Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Quitar pasta termica del disipador
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Quitar pasta termica del disipador
-
06/10/2004, 00:25Usuario registradobert0
Quitar pasta termica del disipador
Voy a cambiar el disipador y de paso me pille la artic sylver 5,asi q tengo q kitar la pasta termica q tengo en en micro(Pentium 4). Cual es la mejor manera de eliminarla?frotando con un pañuelo vale o hay q usar algo mas para eliminarla por completo?
un salud0
-
06/10/2004, 00:42Usuario registrado CVBefe
pues ami me recomendaron con alcohol y un clinex y me funciono a la perfeccion ...
saludos :wink:
-
06/10/2004, 01:47Usuario registrado CVHipCool15
yo siempre e echo como befe dise con alcohol, y algodon, clinex o algun papel pero estate atento de que no deje ningun residuo de papel
-
06/10/2004, 04:58
Lo más común es utilizar alcohol, con cualquier tipo de tela q no deje pelusa, aunq la verdad, no creo q eso importe en exceso, pero siempre es mejor q el disipa qede lo más limpio posible, a ser posible q tenga un pulido y se parezca más a un espejo (porq será lo más perfecto posible...)
Otros materiales muy utilizados es la acetona, pues es más agresivo q el alcohol y limpiará mejor, pero vamos el alcohol va bien...
Mírate esto a ver si te ayuda...:
http://www.hard-h2o.com/review/varios/timclean.html
No sólo es por el producto q se revisa allí, sino por las explicaciónes q se dan...
Un saludo
-
24/10/2004, 14:33Invitado
Es necesario poner pasta termica en el micro pentium 4?
Buenas, me gustaria saber qué cantidad se le echa de pasta termica al micro mas o menos y si es imprescindible exharsela
-
24/10/2004, 17:36
Pues amos a ver... el contacto entre dos superficies de metal, por muy pulidas q estén nunca es del todo perfecta y el calor q disipa el micro es tal, q cuanto más contacto haya mucho mejor...
Para ello se suele echar un tipo especial de pasta q ayuda a ese contacto térmico y soluciona las imperfecciones microscópicas en la superficie del metal, pero no es del todo imprescindible aunq si muy recomendable, sobre todo en los últimos micros de Intel, q se ponen muy calientes, en estos, hasta te diría q sí es imprescindible.
Lo q ocurre tb es q hay algunos disipas q llevan una especie de "pegatina", q hace las funciones de masilla, pero q realmente yo la qitaba y le ponía masilla de la buena, porq la q llevan es una kk
Y lo q preguntas de cuánto hay q echarle... pues más o menos un granito o dos de arroz, en equivalencia, claro está... y luego lo esparces con un plástico fino y con el dedo, o dejas q el disipador al ponerlo encima del micro lo haga por sí solo (esto para P4 y AMD 64), para AMD XP es preferible esparcirla uno mismo...
Un saludo