Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Montaje de equipo nuevo

1. Invitado

Montaje de equipo nuevo

¡Buenos dias, foreros!

Desde hace unos dias estoy como loco visitando esta y otras paginas para ver si me aclaro un poco con la compra de mi nueva maquina, ya que desde hace algun tiempo estoy algo desconectado.

Resumiendo voy a montarme un nuevo equipo y necesito consejo de los profesionales. El quipo estaria orientado para lo tipico: internet (navegacion y descarga), grabacion, multimedia y un poco de juego, no pienso hacer OC, me gustaria que su vida util fuera lo mas larga posible (como a todo el mundo, supongo) mi presupuesto seria de aproximadamente 650-700€ aunque si realmente mereciera la pena podria estirarme algo mas.

Tengo algunas piezas del antiguo que puedo aprovechar como son:
    T. Grafica Asus 7600 GT
    Disipador CPU Aerocool mod. HT-102
    Panel frontal Aerocool mod. CoolPanel 2
    Seagate Barracuda 120Gb para datos

Solo tengo decidido dos cosas, el micro que seria un AMD x2 Socket 939 4200/400/600, y que la placa base sea de refrigeracion pasiva

En todo lo demas: placa base, ram, disco duro, caja y si es necesaria fuente estoy totalmente abierto a cualquier tipo de sugerencia.Va a estar colocado en un lugar caluroso y el nivel sonoro auque me gustaria que no fuera muy elevado me es secundario.

Una ultima cuestion seria si me recomendais comprar los componentes en una tienda fisica o bien en una virtual (y en este caso cual de ellas)

Muchas gracias de antemano por la ayuda, espero no haberme enrollado mucho.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno te expongo:

Sin OC: Msi k8n sli-fi

Con OC moderado: Asus a8n32-sli deluxe (con unas corsair vuelas)

Con OC extremo: DFI Lanparty NF4

saludos

3. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    He estado probando la A8N32 y los reguladores de tensión se calientan mucho, además no me da la misma estabilidad en oc que la DFI y con el SpeedFan enchufado, no sé si la sonda de temperatura del procesador y la de la placa están bien, porque una me da valores en idle de 25º mientras la otra me dice que se va a 37º con refrigeración líquida. En definitiva no sé si es una placa que no está bien o es algo frecuente.

A ver si me podeis ayudar.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no s elo k te puede pasar pero a mi me va de perlas.... lo uniko k tienes unas memos muy rapidas y la placa aconseja una spc3500 no unas 4400... kizas el problema sea ese... al poner esas memos el micro sube con las memorias...

saludos

5. Alcarri
    Usuario registrado CV
    El tema es que tiene montadas una geil TCCD ONE osea DDR600, pero éstas van de perlas probadas en la Premium, además, el que unas memos tengan el límite alto no veo que las incapacite para funcionar un poco mas abajo.

En que temperaturas funciona ya tuya en cuanto a procesador?. Me interesa que configuración tienes, la tensiónnde trabajo y temperaturas. Si quieres puedes hacerlo por un mp. Gracias

A falta de mas opiniones creo que la placa tiene problemas de alimentación y por tanto de estabilidad, de hecho la premium me va mejor (de hecho me va de miedo) y solo tiene 4 fases de alimentación

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad mi placa y mi disposicion de la kaja no es comparable ya que esta metido en una especie de cajon (cosas de mi madre) y las temperaturas no son reales...

Saludos

7. Alcarri
    Usuario registrado CV
    Al menos te agradecería que me dijeras las temperaturas de referencia de temp1 y core en idle y full. No me interesa la temperatura real como la diferencia entre las dos lecturas: la del core, que es la que manda el procesador y la de temp1 que es la que la placa capta del procesador. Con eso me vale. (Eso se lee con SpeedFan, si lo tienes instalado)

Gracias.