Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Con marcas diferentes pierdes velocidad?

1. Piromano
    Piromano está desconectado
    Usuario registrado

Con marcas diferentes pierdes velocidad?

Bueno pues me han dicho que si pones dos memorias exactamente iguales pero de distintas marcas pierdes un pelin (solo un pelin) de velocidad. Es cierto?

Yo personalmente no me lo creo...

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No tiene por q pero podría pasar... y no creo q un pelín, de hecho suelen ponerse a la siguiente velocidad por debajo...

El problema no sería de velocidad sino de rendimiento, puesto q al hacer Dual Channel y tener la misma controladora, los datos se transmiten de mejor manera (q no más rápida) pues la organización de filas y columnas es la misma al ser los mismos módulos, pero cuando la disposición cambia se puede perder tiempo en calcular las coordenadas de las filas y columnas a escribir/leer. Más al escribir, pero sigue siendo pérdida de rendimiento.

Aun así la diferencia es tan poca q tampoco merece la pena pensar en ello... De todas maneras para curarse en salud siempre es recomendable poner módulos idénticos... ni siquiera de la misma marca, puesto q pueden estar fabricados en disitintos lotes, lo q ya serían ligeras diferencias... Lo mejor es comprarlas de dos en dos en el mismo paquete q por lo general suelen ya testeadas de haber sido fabricadas en el mismo lote.

Un saludo