Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Seagate vs. Maxtor
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Seagate vs. Maxtor
-
05/10/2004, 19:51uny_
Seagate vs. Maxtor
Tengo una pequeña indecisión sobre el disco duro.
Voy a comprar un SATA de 160Gb a 7.200rpm pero no se que marca seleccionar. En principio había pensado en un Seagate pero me ha parecido leer que se suelen calentar bastante, y luego he visto que los Maxtor están bastante bien.
En principio no voy a cojer ningún tipo de ventilador o sistema de refrigeración para el HD, Asi que bueno, espero que vuestras sabias y lúcidas mentes me puedan hechar un a mano. :roll:
-
05/10/2004, 19:59Toliman
Maxtor da más rendimiento, Seagate debería venir con 5 años de garantía. Maxtor es más ruidoso que Seagate. Fiabilidad similar.
-
05/10/2004, 20:14Cocoyo
Pues cualquiera de las 2 marcas son muy buenas (yo tengo 2 seagate SATA de 120 gigas); eso sí, es muy recomendable para alargar su vida util y que tengan un buen funcionamiento que les pongas un disipador de estos que se acoplan debajo (o de cualquier otro tipo) ya que generan bastante calor debido a sus altas prestaciones.
Salu2.
-
05/10/2004, 20:27uny_
Sobre lo del refrigerador para el disco duro, si sabeis alguno que este bien, tampoco quiero nada del otro mundo, alguno normalillo que no haga demasiado ruido
-
05/10/2004, 22:44iosiv
mmm jejeje, t voy a dar datos q se de lo q hablo.
MAXTOR es mucho mas rapido que SEAGATE hoy por hoy, pero mucho, no lo digo pq yo tenga maxtor, lo digo pq en mi casa hay discos duros nuevos de las dos marcas.
Para empezar mis dos MAXTOR SATA en el HDD tach dan de media 94mb/s de lectura, mientras q los seagate en RAID 0 se kedan en 60 (con la mejor configuracion de stripes q seria 32kb, los maxtor los tengo con 16kb)
un maxtor solo da 45mb/s de media mientras que un seagate se keda bastante atras con unos 35mb/s de media.
No se que le pasa a Seagate, yo lo tenia idolatrado pero...
joder, ademas cuando los fui a comprar los MAXTOR me salian por el mismo precio que los SEAGATE. Mi padre se compró seagate, vi su rendimiento y lo comparé por internet, lei q maxtor era mejor y me la jugué (en principio yo pedi dos seagate pero como tardaban en llegar le dije q me pillara dos maxtor ya de paso, en vez de seagate).
Despues de probarlo todo la conclusion es q maxtor es claramente superior, si bien es cierto q seagate pueda ser algo mas silencioso yo t juro q con el ruido de los ventiladores soy incapaz de oir al disco duro (mis ventiladores no son especialmente ruidosos)
Te recomiendo MAXTOR, es mas, te doy mi garantia personal de que son mejores.
Suerte
-
05/10/2004, 23:20uny_
Vaya!, a esto se le llama decisión y no cuando lo del muro de Berlín
Pues muchas gracias a todos, y sobre todo a iosiv, que me parece que acabas de crear un adpto de Maxtor :wink: También he estado mirando algún ventilador para el disco duro y como hay algun baratillo igual me lo cojo.
Pero bueno, gracias a todos, cada día me gusta mucho más este foro (a ver cuando leñe puedo echar una mano a alguien :? , que no hago más que pedir ayuda)
PD: yo creo que ya despues de esto a comprar el ordenador.... ya publicare que ''maravilla'' (= obsoleto en 2 meses) me he agenciado.