Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- CPU a 70Cº?! Pq.?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: CPU a 70Cº?! Pq.?
-
06/10/2006, 13:51
CPU a 70Cº?! Pq.?
Hola a todos,
Hace 2 meses me compré este procesador “INTEL INBOX P4 775 64 BITS DUAL CORE: D940 3,2 64BITS 4MB DUAL” y esta placa “P5WD2 I955x DDR2/800 - PCIex16 - SATAII - GBLAN - 13943”
El problema es que el procesador empieza de serie con una temperatura de 52-55 Cº (hasta aquí normal) pero cuando intento jugar a algún juego, comprimir video, etc.. .es decir algo que requiera mas caña... se pone a 65-70 Cº en cuestión de segundos 8O
HE revisado la BIOS y las RPM del ventilador son normales (es el que viene de serie con el procesador) y no tiene subida la VCORE en la CPU por lo que no entiendo como se puede calentar tanto
Solución... voy a ponerle nueva pasta térmica y disipador (y ventilador si se puede)... aquí es donde pido consejo :arrow:
Mi idea es comprar el disipador "Scythe Ninja Plus" (con ventilador incluido:http://www.hard-h2o.com/review/disip...ninjaplus.html) y el "Liquid collaboratory pro" (http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2946) como silicona térmica :twisted:
Iba a comparr el Artic Blue 5 de silicona pero en www.coolmod.com he leido que el LCP con disipadores de aluminio no se puede usar pero si el disipador es de cobre no hay problema.... el NINJA tiene la base (donde se une con la CPU) de cobre... supongo que con esto cumple no? Al procesador no le afectará verdad (creo que está recubierto de aluminio)? :roll:
El problema es que no se si pesa demasiado como para poner la torre en posición normal (horizonal) y peor...si me cabe. Las dimensione son 110x110x150 pero ... como se interpretan? :-P alto x ancho x profundo... no me cuadra :x
Con esto puesto haré "un poco" de OC ;-)
-
06/10/2006, 14:35Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Esos proces son como tostadoras pero sin el como...
Respecto a si el peso del disipa lo aguantará la placa... en un principio estan diseñados para que lo aguante... sino mal vamos...
Saludos
-
06/10/2006, 18:56krull
Re: CPU a 70Cº?! Pq.?
mira... yo creo que tienes mal puesto el disipador. prueba a desinstalarlo, limpiarlo bien, sacarle la plastelina gris y ponerle una pasta termica.
yo tengo un d920 a 3730mhz con un zalman 9500 y la cpu no se me pone a 60 ni en 4 horas de quake.(no a 640x480 precisamente)
ahora si te quieres cambiar el disipador mirate tambien los zalman 9500 y la bariante nueva... mas bestia aun el 9700 eso si para el segundo ten muy presente, al igual que con el scyte ninja, de que te quepa en la caja
ddeeeuuuu
-
07/10/2006, 15:49puntoloco
Pues yo me miraria el Cooler master HYper 48 , me coto nuevo 28€ y me bajo mi 3.2 casi 20º en idle!! y en full ahora no para de 43º!!
-
09/10/2006, 15:58
Iniciado por Muri
Esos proces son como tostadoras pero sin el como...
Respecto a si el peso del disipa lo aguantará la placa... en un principio estan diseñados para que lo aguante... sino mal vamos...
Saludos
Pues quita el disipador Inbox, limia el chicle que lleva de serie, y pon pasta AC5 como dios manda ¡al volverlo instalar veras una gran mejoray ya que esta demsmontado, podria poner otro disipador que se adapte a las circustacias :oops:
-
09/10/2006, 17:04Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Iniciado por Xevipiu
¿Comoo?? UN tostador un 940 de 65nm¿? Sera que has tenido muchos :roll:
Saludos
-
11/10/2006, 21:24i01bos
¿De verdad la plastilina gris esa se tiene que quitar?
¿De verdad la plastilina gris esa se tiene que quitar? :o
¿Es un truco o oficialmente se debe hacer así?
Un saludo.