Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre el doble canal

1. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda sobre el doble canal

A ver si conseguís despejarme esta duda cuya respuesta no consigo encontrar.
    A mí cuando me explicaron lo del dual channel me dijeron que consistía en poner dos módulos bien en los zócalos pares o en los impares, es decir, siempre dejando un zócalo vacío entre ambos módulos, y que de este modo, activando el dual channel, lo que ocurría es que los módulos usaban tanto el zócalo en el que están pinchados como el de al lado que está vacío, haciendo así la función de doble canal. ¿Es eso exactamente así? Es que leyendo el manual de mi placa me han surgido mis dudas. Si no es así, ¿sería posible entonces hacer doble canal con 4Gb de ram? Porque si es como digo, más de 2Gb en dual no sería posible....
    Gracias

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado

Re: Duda sobre el doble canal

Cita Iniciado por NitroNitrous
    de este modo, activando el dual channel, lo que ocurría es que los módulos usaban tanto el zócalo en el que están pinchados como el de al lado que está vacío, haciendo así la función de doble canal.
    8O 8O 8O
    Pues va a ser que no... El Doble canal lo que hace (a groso modo) es dividir las operaciones en dos canales de memoria diferentes e independientes, lo que en teoría hace que sea el doble de rápido (veloz). No tiene nada que ver con los zócalos libres u ocupados y desde luego, no precisa dejar zócalos libres y que los use el módulo que está al lado (de hecho, eso es materialmente imposible).
    Para que lo entiendas mejor, ten en cuenta que la memoria (imaginemos DDR400) lo que en realidad hace es ir a 200Mhz (que al trabajar en DC pasa a ser 400Mhz)

3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, gracias por la aclaración. Entonces siendo así, supongo que 4Gb en dual será posible, ¿no?

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Depende de las especificaciones de la placa base... puede haber placas que soporte 2 parejas de 1 giga en cada zocalo y las 2 parejas en dual channel consiguiendo los 4 gigas de memoria en DC.

Antiguamente haciendo esto con los modulos de 512megas y reyenando los cuatro zocalos de memoria las frecuencias descendian en el caso de unas pc3200 de 400mhz a 333mhz, aunque con el paso del tiempo creo que esto se soluciono

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si... y ojo pq hay placas q al llenarle los zócalos hasta el máximo de su capacidad, se vuelven tontas y pierden memoria, el DC, ...

6. villacrux
    villacrux está desconectado
    Usuario registrado
    Lo primero saludos a todos ya que este es mi primer post aprovecho este tema para intentar disipar una duda que me ronda la cabeza.

Vereis, metemos 2 modulos de ram en 2 zocalos haciendo dual channel, bien, ahora la pregunta es: que pasa si yo meto otro modulo en otro de los zocalos que quedan libres? el dual channel se deshabilita? siguen los 2 modulos en en dual channel y el otro a su bola????

Gracias y saludos

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    el DC ya no es posible (a no ser que sea una placa especialísima... ) Mira el manual y verás como lo deja claro.

8. villacrux
    villacrux está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    el DC ya no es posible (a no ser que sea una placa especialísima... ) Mira el manual y verás como lo deja claro.
    Jeje muchas gracias por la respuesta