Resultados 1 al 7 de 7

Tema: AMD Athlon X2 3800+ <-> X2 4200+

1. surol
    surol está desconectado
    Usuario registrado

AMD Athlon X2 3800+ <-> X2 4200+

¿Hay alguna otra diferencia además del aumento de los 200MHz de CPU (¿en la práctica 400?) hay entre el x2 3800+ y el x2 4200+ ambos para el socket 939?
    En principio haría un OC muy discreto, ¿alguno de ellos dos es + adecuado q el otro?

Otra cosa, dichos 2 micros tienen una caché inferior a sus "hermanos mayores"; por lo leído en una web esto se hace poniendo un núcleo Toledo con la mitad de caché deshabilitada o poniendo directamente núcleo Manchester. Si es así, ¿conviene pillar un Toledo capado o un 100% Manchester?

Gracias.

2. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre pues mejor un 4400, 4200, 3800, pero claro mira diferencias de precios.... Entre el 3800 y el 4200 es muy poca, pero al 400 ya es más notable. Yo iba por un 4200 pero no lo tenian y me dijeron que posiblemente no les llegarian más (socket 939). Me pille un 3800 y con un 10% de OC ya tengo el 4200, con un aumento de temperaturas de unos 2º con el Frezeer pro64.

Resumen: si no tienes problemas economicos pillate el 4400, si tienes presupuesto limitado 4200 y si no encuentras este, el 3800 va de perlas también, aunque solo lo haya disfrutado un dia pq ahora me da un error en el post con la grafica... :x pero bueno mañana la cambio. He notado mucha diferencia con el 3800 respeto al pentium IV 3,00E.

Saludos

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uhmmm, yo tengo un 4200x2 y puedes tener el problema de que te salga un core vago, en mi caso el micro lo he llevado a los 2970mhz con liquida logicamente, el core 0 aguanta de lujo, pero el core 1 a los 2700mhz es inestable, asi que andate con ojo con lo que compras.

Saludos, 4nt4r3x...

4. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre dice que quiere hacer un OC muy discreto... no creo que tenga problemas con ninguno, no? Claro a saber que entiende por OC discreto xD para mi un OC discreto es un 10% :p

Saludos

5. surol
    surol está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta; la verdad es q diría q pillaré el 3800, ya q los 50 euros de diferencia prefiero meterlos en mejorar la memoria (o ahorrármelos, q leches!! :p )

Nunca he hecho OC y ahora q me pillo equipo nuevo y voy a gastar bastante más de lo q en principio pensaba voy a hacerlo, a un nivel modesto.

He estado mirando info sobre memorias, ¿alguna q recomendéis? La placa sería una MSI K8N SLI-FI o la Asus A8N-SLI Premium (en otro post pregunto sobre ambas)

Gracias

6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo unas corsair value 2x1gb, me costaron 90€ cada modulo, llevan chips samsung UCCC y suben como la espuma, mi micro llega a los 2600mhz sincrono 260fsb con las memos a 3-4-3-6, 1T el multiplicador a 10x, todo esto con voltajes de serie.
    Todo es buscar modulos con buenos chips, y para ello tendras que ir a buenas marcas como corsair, OCZ, Gskill, etc... huye de las kingston por que hoy por hoy no suelen montar buenos chips.

Saludos, 4nt4r3x...

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo la verdad tengo un amd x2 4600+ a 2411mhz de casa y la verdad de lujo.. impresioante rendimiento.. y eso k lo tengo en single channel

saludos