Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Error (a veces) de gráficos en el POST
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Error (a veces) de gráficos en el POST
-
05/10/2006, 19:45Clansman
Error (a veces) de gráficos en el POST
buenas, al montar una Asus EN7600GT en una Asus A8R-MVP, me dio un error en el post: 1 pitido largo y 2 de cortos. Esto es un error en la Grafica, no?
El tema esta en que me lo hizo una vez, después de hacer un clear CMOS, y reiniciar varias veces funciono bien. Asi ha estado un día, pero hoy al añadir los componentes que faltaban, me vuelve a dar los 3 pitios y no hay manera que arranque... he hecho como 5 clear CMOS, he quitado y he puesto la targeta otras tantas veces, como tiene Crossfire incluso he probado en los dos slots PCI-Express... y nada, cada vez me hace el pitido largo y los 2 cortos.
He llamado a la tienda y me han dicho que me cambiaran la grafica, pero como se explica que diera el error, estuviera funcionando 1 día, pasando el 3d Mark sin dar problema alguno? Creeis que puede ser otra cosa? La placa? la Alimentación? como dato decir que tengo la placa conectada a una BeQuiet de 450W con conector de 20 pin (la placa trae el de 24). No obstante lo he desconectado todos los componentes menos la alimentacion de la placa, las memorias, la CPU y 1 disco duro y sigue haciendo lo mismo.
A ver si me podeis echar un cable.
P.D:no creo que por ser una grafica nVidia y un la placa tener un Chipset Ati se den de ostias, no?
Saludos.
-
05/10/2006, 20:26
Sinceramente, poco buscas por el foro.
Si miras el primer Post-it de este mismo subforo lo encuentras... (me refiero a lo q significan los pitidos...)
Un saludo
-
05/10/2006, 20:40Clansman
Iniciado por Murphi
Aqui tienes mas:
SIGNIFICADO DE LOS PITIDOS DE LOS BIOS AMI
1 corto Error de refresco de la memoria RAM
2 cortos Error de paridad
3 cortos Error en los primeros 64 KB de la memoria RAM
4 cortos Fallo en el reloj del sistema
5 cortos Error en el procesador
6 cortos Error en el controlador del teclado
7 cortos Error de excepción
8 cortos Error de acceso a la memoria de vídeo
9 cortos Error en la suma de control del propio BIOS
10 cortos Fallo en el acceso a la memoria CMOS
11 cortos Fallo en la memoria caché
1 largo, 2 cortos Error en la tarjeta gráfica
1 largo, 3 cortos Error en la memoria RAM por encima de los 64 KB
1 largo, 8 cortos Error de comprobación de la tarjeta gráfica
Si te has leido mi post, mi pregunta no es "que significa 1 pitido largo y dos de cortos en una BIOS AMI?" Lo que cuestiono es si hay alguna explicacion en que me dio el error 1 vez, funciono todo perfecto después de algunos Clear CMOS y después de estar todo el dia con el ordenador con test arriba y test abajo (inlcuido 3D Mark) ahora no le da la gana de arrancar y me da cada vez los pitidos...
Solo busco una explicación, si alguien cree que igual es que no le llega suficiente potencia o voltaje adecuado por el tema que comento de la fuente, o si puede que haya incompatibilidad por la GPU y el Chipset, o si puede ser fallo de la placa... Más que nada es que no vivo en la ciudad de la tienda y ya que me voy a desplazar si puedo cubrir otras opciones (o probar algo ahora) me ahorraré viajes y dolores de cabeza.
Gracias y saludos
P.D: a parte de haberme leído las normas de los foros y mirar los post-it utilizo el buscador casi a diario... Sin embargo estoy harto de contestar una y otra vez las mismas preguntas. No entiendo a que a venido esta respuesta por tu parte
-
07/10/2006, 04:18
Please, no te lo tomes a mal, te prometo q no iba a malas... seguro q me pillaste en un mal momento... :wink: pero vamos, q no te lo digo a malas, y es de sabios reconocer q me he equivocado. Lo siento.
Por tu problema te diría q probaras con dos cosas (q no siempre es posible):
Probar con otra fuente
Probar con otra tarjeta gráfica
Primero la de la gráfica. Si puede ser la más kk q haya para PCI-E mucho mejor (q no tenga requerimientos de potencia) Si te sigue dando problemas, placa de RMA. Si funciona, o fuente o tarjeta gráfica.
Si pruebas otra fuente (más potente) y arranca. Problema de fuente, si no arranca: problema de placa base (lo q sea)
Explicación: lo único q se me ocurre es q si se te ha jodido algo, puede ser debido a un pico de corriente o de tensión q se haya desplazado a cualquiera de las partes q pueda estar jodida...
Un saludo
PD.: Lo siento :roll:
-
07/10/2006, 17:00Clansman
Tranquilo, quirás me lo tomé demasiado en serio perqué estaba desesperado al haber intentado todo lo que me daban mis conocimientos y no solucionarlo; si a la postre recurro al foro para ayuda y la unica respuesta que me encuentro es esa... pues imagina
Pero que bueno, no le demos más vueltas. Se aceptan muy gratamente tus disculpas
Respeto a lo que me dices (gracias por contestar) pues bien cambie la fuente de alimentacion por una Tacens Valeo Smart 560 y la grafica fue probada en otro equipo. La gráfica funcionaba en el otro equipo y la fuente nueva no mejoraba nada el arranque de mi equipo, todo igual. Lo llevé todo a la tienda (menos las memos que ya las tenía) y despues de hacer pruebas concluyeron que era la placa base y me la cambiaron sin problemas.
Sin embargo ahora tengo error que me preocupa más si cabe. Ahora el ordenador ya arranca, pero se me para y/o cuelga de vez en cuando. He procedido a pasar el memtest 68 v1.65 y me he encontrado ante una ingrata sorpresa:
- Primera pasada: 8 errores en el test 5
- Segunda pasada: 62 errores en el test 5 y 10 errores en el test 8.
Estas mismas memorias en otra placa no me dieron ningun error con dos pasadasLa configuracion en la que me da los errores es Dual Channel, en single chanel he puesto uno de los modulos y me ha hecho 2 pasadas sin error alguno. A la falta de probar (lo voy a hacer de inmediato) el otro módulo en single channel, me planteo lo siguiente:
a) Había leido que algunas placas AMD se llebavan muy mal con el dual channel, podría ser este el caso de la Asus A8R-MVP.
b) Creo que los AMD llevan el controlador de memoria integrado, podría ser que finalmente, lo que está mal és el procesador?
Cuando tenga todos los test con las varias combinaciones de memoria pasados haré un post específico al respeto, ya que yo soy incapaç de interpretar el memtest. :oops:
Pero bien, si alguien puede empezar a darme ideas o aportar algun dato será muy bien bienvenidoYa quedé en la tienda que el Martes, si no me convencia la placa, la cambiaria por una Asus A832N SLI Deluxe o una premium. Aunque preferiria ahorrarme la diferencia de precio, que es casi el doble (entre A8R-MVP y A832N SLI Deluxe). Evidentemente si puedo descartar que los errores de Memtest son de las memos o el procesador cambiaria la placa.
Saludos y gracias.