Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Burbujitas. ¿Son muy malas?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Burbujitas. ¿Son muy malas?
-
26/10/2003, 23:10Panchito
Burbujitas. ¿Son muy malas?
Lo que dice el título:
Si pongo una bomba Hidror L20 y por lo que sea hay algunas burbujitas pequeñas en mi circuito de agua, ¿se escacharra todo? Y en tal caso: sabés de alguna bomba no muy cara que no se estropee con las burbujitas?
No se trata de purgar el sistema, estoy pensando en una mezcla de líquidos (agua+amoniaco), y ver si puedo modificar la presión del circuito un poco con una jeringuilla o con calor. Lo que intento conseguir es que el amoniaco absorba calor al cambiar de fase (líquido->gas), dándole fresquito a la CPU. Luego lo paso todo por el radiador y presumiblemente todo volvería a ser líquido, pero por si no ocurriese así...
El amoniaco es el único líquido fácilmente obtenible que he encontrado que tenga mejores propiedades térmicas que el agua. Lo malo es que como tenga una fuga, salgo en las noticias.(No tanto, pienso usar poco amoniaco, aun tengo que ver cuál sería la proporción adecuada).
-
27/10/2003, 01:14Kumo
Por lo que yo se, que ya digo yo que no es mucho, las burbujas mas que joder la bomba (mientras haya agua suficiente) lo que te restaran sera rendimiento al circuito, especialmente si se acumulan en algun punto, por lo que podrias perder mas que si no hicieses la mezcla.
-
27/10/2003, 01:18Panchito
Lo del rendimiento me lo esperaba, pero lo de la bomba no lo tenía nada claro. Ahora me quedo más tranquilo, gracias!
Si pillo al coleguita químico un día de estos, le haré ponerse a trabajar conmigo en ello.
Ahora me queda el tema de la bomba. No se dónde había visto yo la Hidror L20, ahora no aparece por ninguna parte!!
Alguien sabe dónde se vende? La Eheim 1046 es silenciosa y suficientemente potente para dos bloques?
A ver si pillo alguna tienda de peces por aquí y miro las bombas de acuario también.
-
27/10/2003, 01:22b-man
La Hydor L20 la puedes pillar en www.coolmod.com . La eheim 1046 a 12v no ha salido nada buena, no te la recomiendo para nada.
-
27/10/2003, 01:25Panchito
Estoy seguro de que la ví en coolmod, porque cuando hice la lista de la compra del otro post, la ví. Pero ahora no aparece en la lista. Todo será llamarles y preguntar. Es que vale la mitad que la 1048, y puedo ponerla tanto en línea como sumergida. Muchas ventajas.
Me pica todo el tiempo que tengo que esperar antes de ponerme manos a la obra... 8) Qué malo es estar pobre. :lol:
-
27/10/2003, 09:34
Las burbujitas en la bomba solo te hará un poco de ruido, unicamente afectan al ruido y al rendimiento
-
28/10/2003, 17:37Virthual
Antes de jugar...
primero enterate bien de las temperaturas de cambio de fase del Amoniaco preguntale a tu amigo kimico si quieres. pero me parece que el rango en el que nos movemos 30 o 35º de minima a 60º de maxima igual no hay suficiente para que el amoniaco sufra el cambio. De todas formas tengo un aporte que darte. El amoniaco en forma gaseosa que no pase teoricamente a liquido en el radiador, quedara atrapado en el deposito si este es estanco y suficientemente grande como para tener el gas almacenado ahi. Si eso ocurre puede que en el mismo deposito el NH3 (amoniaco) pase a estado liquido y vuelva a circular, por lo tanto si se da ese caso (ya te digo k es jugar demasiado fino con las temperaturas) a la bomba no le llegaran burbujas y por lo tanto no habran ruidos.
-
28/10/2003, 17:43Panchito
Sip. Lo de ajustar, todo es probar. Lo que pasa es que no se si el amoniaco atacará al circuito (pvc/silicona y cobre, mas los aditivos del antioxidante) y aun con esas, no creo que rebajase la temperatura más de un par de grados, con lo que aun funcionando, podría no merecer la pena (búsqueda de materiales, riesgo de intoxicación, riesgo de llama...).
Estaba mirando para hacer un mod que aprovechase el calor del radiador, pero estoy en las mismas que con el amoniaco: no me parece que el radiador vaya a coger temperatura como para que funcione. Lo que en realidad debería alegrarme, porque quiere decir que todo está fresquito, pero ya me había puesto a tomar medidas, hacer cuentas y buscar materiales...
En fin, mi gozo en un pozo. :roll: