Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 2 tarjetas o 1?

1. isedhel
    isedhel está desconectado
    Usuario registrado

2 tarjetas o 1?

estoy pensando en cambiarme de pc.. y se me plantea la siguiente duda: he oido rumores de que si te compras una placa base que lo permita (DFI creo que se llaman) puedes montar dos tarjetas gráficas en paralelo siempre que sean idénticas... en vez de una sola. mi duda es si en cuanto a rendimiento precio, es más optima la idea de comprarse 2. En algun foro en el pasado he leido que por el precio de una muy buena tarjeta gráfica, puedes tener dos más modestas pero que el rendimiento global sea mejor.. hay algún post anterior (que no haya alcanzado a encontrar) o alguien que me pueda decir algo que me ayude con mis dudas?

gracias de antemano!

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Al revés te lo digo para que lo entiendas:

Con el Sli/Crossfire, que es como se llama lo que buscas (según sea con tarjetas Nvidia/Ati), siempre es mejor una superior que 2 inferiores, ya que el resultado no se multiplica por 2.

Busca noticias acerca de esto (SLI-Crossfire) y lee pq como no soy partidario, tampoco te puedo hablar de las ventajas (q no las veo);

PD: Actualmente lo difícil es encontrar PB sin Sli o Crossfire

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    El derroche de un SLI que es lo que buscas tu me parece excesivo en todos los aspectos a nivel de usuario salvo en algun bench sintetico donde se gana unos frames.

Muchos más ensambladores montan sistemas en paralelo, incluso ati saco el Crossfire junto al que ya existia de Nvidia (el SLI).

Yo me compraria una única gráfica. Además el colocar un SLI tiene inconvenientes como el de más consumo eléctrico, más calor en el sistema por lo tanto sube la temperatura del pc, etc...

Espero haberte ayudado un poquito
    un saludo

4. isedhel
    isedhel está desconectado
    Usuario registrado
    Ok! gracias! ahora buscaré un poco por encima! pero si ya dices que no se "multiplican" x2.. ya no me tira tanto! gracias! (además todo era teoria, porqué a la práctica aún falta para que me cambie de tarjeta gráfica.. ya que hasta directx10....)

5. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si metes 2 gráficas, el rendimiento real en juegos apenas aumenta, pero tendrás el problemón del consumo eléctrico y del calor total a disipar

6. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tanto el SLI y el Crossfire son buenas opciones de AMPLIACIÓN del PC, pero no merece la pena cuando te compras un ordenador adquirir directamente dos gráficas.
    Yo por ejemplo tenía una 7600GT, y como encontré otra tirada de precio dije pues venga, hagamos SLI. Y eso de que no se nota más que algunos frames no es cierto. Todo depende del juego que pruebes, y desde hace ya algunos meses todos los juegos vienen pensados para que el que use SLI lo aproveche. Por mi experiencia personal, te puedo decir que la ganancia en frames va desde el 50% al 99% en los juegos que he probado.

7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Tanto el SLI y el Crossfire son buenas opciones de AMPLIACIÓN del PC, pero no merece la pena cuando te compras un ordenador adquirir directamente dos gráficas.
    Yo por ejemplo tenía una 7600GT, y como encontré otra tirada de precio dije pues venga, hagamos SLI. Y eso de que no se nota más que algunos frames no es cierto. Todo depende del juego que pruebes, y desde hace ya algunos meses todos los juegos vienen pensados para que el que use SLI lo aproveche. Por mi experiencia personal, te puedo decir que la ganancia en frames va desde el 50% al 99% en los juegos que he probado.
    hombre depende de la optimizacion del juego.... ¬¬ y no en todos se nota esa diferencia...te lo aseguro. Creo recordar que lei que aumentaba el rendimiento sobre un 20% a 30%, pero a mi no me parece rentable la verdad... :roll:

8. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, ya que en este post a salido el tema, ¿de cuantos Watios mas o menos estamos hablando en un SLI? ¿como podemos sacar el consumo real del PC?

9. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre no sale rentable adquirir las dos gráficas simultaneamente ni al mismo precio, que quede claro que estoy con vosotros en que se compre sólo una gráfica, pero que como opción de ampliación tras un tiempo, está de cojones el sistema. Te lo digo yo no porque lo haya leido, sino porque lo he probado en mi propio PC.

Sobre el consumo, en el manual de la placa (al menos en la mia) y en la web oficial de la gráfica correspondiente, te dice la fuente mínima necesaria. En mi caso (2x7600GT) dicen no menos de 400/450W. Mi fuente es de 450W y no tengo ningún problema.

10. villacrux
    villacrux está desconectado
    Usuario registrado
    Puedo asegurar y reasegurar que compensa el SLI, ojo no comprar 2 graficas de golpe ya que seria tirar el dinero, si no tal como dcie Nitro a modo de ampliacion.

Es verdad que no se le saca el 100% de rendimiento a las 2 en todas las aplicaciones, ya que depende de la aplicacion y de los drivers, pero eso de la ganancia del 20-30% no es asi, y yo no lo digo de leerlo por ahi si no de practica, ya que en mi equipo tengo montadas 2 7800gt, compre una hara un año y otra hace unos meses de segudna mano por 150€, pase de sacar 7500 puntos en el 3dmark05 a sacar 12k, y podria sacar mas si el micro no me hiciera cuello de botella, ya que poner 2 graficas en sli requiere un señor micro (y eso que yo tengo un athlon64 4000), y en algunos juegos la ganancia es muchisimo mas notable (se puede medir el rendimiento de las graficas con los drivers , o mismamente comprobando los fps con una grafica y luego en sli) sobra decir que para haber invertido solo 150€ el rendimiento que he sacado es mas que notable y que comprando cualquier otra grafica por ese dinero me hubiera quedado = o peor.... Y yo persnalmente pienso repetir la jugada, es decir, comprar una grafica pro X € y aporximadamente al año comprar otra = mas barata y montarla en sli por que realmente compensa.

Eso si, en lo de comprar 2 graficas juntas y montarlas en sli yo tambien te digo que no, comprate la mejor que puedas y mas alante puedes ampliar con otra = que seguramente sera mas barata

11. Invitado
    ok pongamos cosas en claro tanto el SLI de nvidia tanto el Crossfire de Ati no tanto por se muy buenos por que en realidad si lo son no dejan de ser sitemas elitistas para gente con un bolsillo muy ancho y casi sin fondo ya que si compramos las lineas de gama alta por decir una 7800gtx de nvidia y una x1900xtx de ati en contra de 2 de gama media por decir las 7200gto de nvia x2 y la x850pro x2 de ati el rago de fps por punto de pantalla poniendolos a una lcd de 21" a 1280x1024 es superior a una de gama alta ya sea por mas de un 10% a un 33% y an algunos casos (por decir uno Half life 2: Lost Coast con todo y hdr activado) el rendimiento llega ser superori hasta el 99% mas que en una placa grafica de gamma altisima comparando en fps las de gama alta tienen z 1024x780 en un juego de ultima generasion un rendimiento estable de 70fps y por medio del sli y crossfire este rendimiento aumente hasta los 110 o en el caso del crossfire en half life 2 sube a casi 170fps (no tanto por se fusion AMD y ati DX) asi superando 2 placas graficas de gama media y menos costosas a 1 placa de gama alta de un presio muy muy costoso asi que en mi opinion muy personal el sli tanto como el crossfire si valen la pena con dos placas de gama media y un procesador de ultima generasion (recomendados por mi el Pentium d a 2.7 OC a 3.ghx y el AMD Athlon x2 4600+ OC a 2.7ghx <--mi preferido )

12. Invitado
    ufff... cualkiera se decide!
    cada uno dice lo contrario del anterior!

entonces el resumen seria... comprarse una buena grafica y cuando se quede medio pekeña comprar otra igual.. no?

Saludos

13. mr-bisbita
    mr-bisbita está desconectado
    Usuario registrado
    yo hare eso, comprare una grafica y luego la hermana

14. alexmosutheskypirate
    alexmosutheskypirate está desconectado
    Usuario registrado
    para mi crossfire es mejor tecnologia..
    primero no rekiere graficas iguales..( en el futuro sera menos restrictivo aun ) solo de la misma familia...
    luego no hacen falta rivers...lo aprovecha todo lo kle exes.
    tienes 4 modos de renderizacion...
    y lo de k no suben los frames..uff si k suben y mazo...
    y por valer vale la pena..por ej si pones un x1900xt y otra = valdra 400 y pico euros..pero tienes mejor grafica k una de 400 euros....y t compras una y a los 2 o 3 meses la otra..o mas tiempo..
    asi k por mi...vale la pena...
    y para crossfire con los core 2 duo hace falta el xipset 975x no ??

saludos