Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Me he cargado el micro?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Me he cargado el micro?
-
05/10/2006, 09:05
Me he cargado el micro?
Hola buenas, ante todo felicidades por el foro ya que lo teneis muy currao.
Os pongo en situacion, tengo un ordenador PIV 1,6 Ghz con 200 Gb y 512 mb, lo uso basicamente para bajar cosas de internet, lo tengo encendido todo el dia ya que tengo el escritorio remoto, el otro dia fui al cuarto donde lo tengo y escuche un ruido raro, en efecto el ventilador del micro no iba bien, lo desmonte y despues d eir a muchas tiendas resulta que era un 70, que ya no se fabrica debido a la relacion dB/rendimiento, el chico de la tienda encontro uno con el disipador, el mismo modelo que yo tenia y me lo regalo, llegue a casa desmonto el ventilador y pienso ya que estoy cambio el disipador, MAL HECHO, saque el micro sin darme cuenta y al meterlo de nuevo con muchisimo cuidado no arranca el ordenador, lo he probado todo lo he desmontado la placa base con todos los componentes y nada, al arrancar el ordenador la placa base tiene unos LED´s que se encienden, por lo tanto le llega corriente, pero no le llega a la tarjeta grafica, porque el ventilador no se mueve, el ordenador en si no carga nada.
1) me he cargao el micro o la placa base.
2) si estuviese roto el micro deberia cargar la BIOS?
Ayudadme
-
05/10/2006, 09:25StandbyNtkR
yo tengo un problema parecido, menos mal que me comprao un ordena nuevo si no no se cono aguantaria sin ordena... el caso es que tengo un pentium 4 presscot a 3,4 ghz normalmente lo dejaba siempre encendido, yo ya llevaba unos 3 meses con altas temperaturas 70 grados.... y un dia el ventilador de la cpu se paro...es un frezeer 7 pro... y na se paro... pero los ventiladores que tengo en la caja seguian funcionando...y el led de la placa se encendia... asin que tengo una pregunta... si el led de la placa se enciende... el problema es el procesador no?¿ basta con cambiarlo y problema solucioando?¿
gracias
-
05/10/2006, 11:26SoMBrA
Re: Me he cargado el micro?
Iniciado por Anonymous
Hola buenas, ante todo felicidades por el foro ya que lo teneis muy currao.
Os pongo en situacion, tengo un ordenador PIV 1,6 Ghz con 200 Gb y 512 mb, lo uso basicamente para bajar cosas de internet, lo tengo encendido todo el dia ya que tengo el escritorio remoto, el otro dia fui al cuarto donde lo tengo y escuche un ruido raro, en efecto el ventilador del micro no iba bien, lo desmonte y despues d eir a muchas tiendas resulta que era un 70, que ya no se fabrica debido a la relacion dB/rendimiento, el chico de la tienda encontro uno con el disipador, el mismo modelo que yo tenia y me lo regalo, llegue a casa desmonto el ventilador y pienso ya que estoy cambio el disipador, MAL HECHO, saque el micro sin darme cuenta y al meterlo de nuevo con muchisimo cuidado no arranca el ordenador, lo he probado todo lo he desmontado la placa base con todos los componentes y nada, al arrancar el ordenador la placa base tiene unos LED´s que se encienden, por lo tanto le llega corriente, pero no le llega a la tarjeta grafica, porque el ventilador no se mueve, el ordenador en si no carga nada.
1) me he cargao el micro o la placa base.
2) si estuviese roto el micro deberia cargar la BIOS?
Ayudadme
Tiraste del micro sin liberarlo del socket? 8O es que si quitaste el ventilador del disipador estando ya en la caja, puede haber jodido algun pin o algo si forzaste mucho. Yo lo que hago siempre es quitar todo el conjunto disipador/ventilador y manejarlo fuera d la caja.
Tal evz no te entendi bien... de todas maneras si un micro esta jodido el pc no deberia arrancar...
-
05/10/2006, 11:58El_Zorro
el tema como te han dicho es que un micro no se puede sacar tirando!!!, hay que liberarlo con la palanca en cuestión, levantándola previamente.
La opción que tienes ahora es obvia:debes levantar la palanca, sacar el micro, comprobar que tiene todas las patillas rectas, comprobar también el socket que no haya quedado dañado.
Lo colocas de nuevo con cuidado, bajas la palanca, distribuyes bien la pasta térmica y pones el disipador+ventilador, y lo pruebas
asegúrate también que el ventilador está en buen estado y que está correctamente conectado a la placa base
saludos
-
05/10/2006, 11:59
Gracias por contestar al desatornillar el disipador de la placa base y sacarlo me traje el micro, al lado del socket hay una palanquita que al moverla se mueve el socket, tengo que hacer algo con ella, gracias
-
05/10/2006, 12:04
ok ok ya me he enterao, ahora estoy en el curro cuando llegue a casa lo pruebo y os cuento gracias
-
05/10/2006, 12:32El_Zorro
suerte :wink:
-
05/10/2006, 13:22SoMBrA
Madre mia, deberias tener la pasta termica que hacia como cemento entre el disipador y el micro 8O
Suerte compi, solo espero que no hayas arrancado patas
-
05/10/2006, 17:57
Arreglao
Hola muy buenas ya lo tengo arreglado era lo de la palanquilla, ademas uno de los modulos de la ram se habia soltado, y no pito la bios, no arrancaba, pero bueno ya esta subsanado, pero al desmontar todo me he dado cuenta que no funciona el ventilador de la tarjeta grafica ahora estoy buscando el tamaño del ventilador que es un 40 con 2 oberturas en un lado para pincharlo, la estoy pasando putas porque no lo encuentro por ningun lado, bueno si en una me iban a sablar 25€. muchas gracias por todo