Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenador por piezas.
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Ordenador por piezas.
-
04/10/2006, 23:48gamboso
Ordenador por piezas.
Os cuento un poco mis pensamientos por puntos.
De momento os pongo los ponentes que tengo:
- Caja (Stacker)
- Panel regulador de ventiladores con sensores de temperatura.
- 2*40GB en Raid0 para SO y 1*80Gb para datos
- DVDRW
- 2*1Gb DDR2 @ 750Mhz Kingston HyperX.
- FA la Tagan U22 530W.
Ahora mismo solo necesito comprar micro, grafica y placa base.
1. Micro
Es lo unico que tengo claro. Será un Conroe, el E6600 que me sale por 285€.
2. Grafica
Tras mucho deliberar en la eleccion de una tarjeta grafica, me decido por la MSI 7900GTO, que sale en 240€ en Alternate, pero comprare 2 unidades para montar un SLI, por lo que en total serian 480€, 60€ mas que una Club3D 7900 GTX, pero creo que obtendre un rendimiento mucho mayor con el sistema SLI.
3. Placa base
Este el componente que me falta por elegir, ya que no que placa podria darme el mejor rendimiento para el Conroe y que soporte ademas el sistema SLI de Nvidia.
Creo que el desembolso de dinero estaria en torno a 965€, estipulando un precio unitario de 200€ para la placa base.
Despues de esto os comento mis dudas y peticiones:
1. Con la FA actual que tengo, la Tagan U22 530W, ¿seria suficiente?
2. ¿Os parece bien la configuracion que he elegido de micro+grafica?
¿Escogeriais otra configuracion?
3. Ahora os pido ayuda para elegir la placa base, ya que no cual seria la mejor solucion para SLI y Conroe.
Espero que me podais ayudar.
Gracias y Sl2.
PD. Todo esto estaria refrigerado en un futuro con una RL por componentes, pero eso seria otro tema a tratar mas adelante, ya que ahora mismo con el aire puedo ir tirando.
-
05/10/2006, 00:05krull
Re: Ordenador por piezas. Ayuda!!!
si te bas a montar un sli....
la placa una asus p5n32-sli se que te soporta los core de serie.
los modulos kingston que has puesto son para oc no para un rendimiento de serie... buscate unos que sean a 800 y con cl4. se ve que hay unas pos ahi que a esa velocidad te soportan cl 3 pero no recuerdo el modelo...
la otra variante es utilizar una x1950xt que te saldra mas barata que las dos en sli. en esata config la placa pues mejor que sea de chipset intel 965 o 975x a priori
ddeeuuuu
-
05/10/2006, 09:17gamboso
Hombre, los modulos los compre cuando tenia el 630, ya que podia subirlo a 4Ghz con la frecuencia de la memoria en default (750Mhz) y ahora mismo no puedo cambiarlos por presupuesto. De todas formas los 800Mhz los aguanta, pero los timings se van a 5-5-5-15, creo recordar.
Lo unico que la placa base no me desagrada, pero quisiera que tuivera el chipset de Intel, pero si no hay con soporte SLI, tendre que replanearme la eleccion de grafica o coger esa placa.
En cuanto a la x1950xt creo que el consumo es bastante elevado, por lo que aun a decrimento de rendimiento prefiero la 7900GTX.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
De momento seguire deliberando y a la espera de nuevas opiniones.
Sl2.