Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Montar un RAID con 15 discos duros

1. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV

Montar un RAID con 15 discos duros

Hei que tal?

Veamos, buscando por este mundo marvilloso que es internet, encontré a un tio en una foto de una party. Este, tenia montado un raid de discos, unidos con un solo cable. Me refiero a un numero cuantioso de unidades de almacenamiento, jejeje)

Yo voy a comprar dentro de poco 15 discos sataII de 500Gb (ya tengo varios). Quisiera hacer algo parecido al tio de esa foto despues de tanto buscar y no encontrar resultados, me gustaria saber si alguien sabe donde se puede conseguir el susodicho cable, que tipo de controladora puede hacer algo parecido, sobre todo, como c... hizo eso, jejeje.

S4lu2 y gracias, bye

2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Raid duda

weno si lo quieres hacer con sata.... y externo..... ahora las placas empiezan a incluir un conector esata ... como no haya una especie de juckebox para multiples hd a traves de este conector..... no seria una unidad de almacenamiento por red?

lo mas parecido que e encotrado a lo que dices es esto

NORCO DS-1220 3U 12-bay Hot-swap Rackmount eSATA RAID Hard Drive Storage Subsystem

quizas lo que viste era utilizando el estandar scsi pero en sata es lo primero que veo....

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV

tenia entendido que solo se puede conectar un solo disco duro a cada cable sata... estas seguro que eran cables de datos lo que tenia el puenteado y no la alimentacion de los discos duros? podrias adjuntar dicha imagen? esque no lo entiendo muy bien porque para poder acceder a un disco tendrias que mantener en espera a los otros porque no estan preparados en SATA para tranferir y al mismo tiempo recibir informacion en varios discos a la vez

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo q debes hacer es comprarte una controladora SATA de 16 puertos y conectarlos.

Q viste q los conectaba todos con un mismo cable?? discos SATA?? Lo dudo bastante... lo más probable es q lo vieras mal...

Si los quieres montar todos juntos en RAID0 haciendo una unidad de 7.5TB, como ya te he dicho es pillarte una controladora de 16 puertos SATA. El único sitio donde las he visto es en Alternate, pero vamos... q me parece una burrada...

Un saludo

5. worsito
    Usuario registrado CV
    una burrada y un saco de problemas.... porque si dos discos en raid0 dan problemas si peta uno imaginate 15 discos... Pufff la de datos que ivas a perder en 7500 Gb con que solo un disco duro se fuera al garete....

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes esto hasta 16hds en raid:

http://www.scan.co.uk/tekspek/viewall.asp?a=16

y esto tbn:
    http://www.adl.it/?lang=it&section=sche ... s=&id=2628

Quiza la foto que viste era como esto?

S4LU2.

7. worsito
    Usuario registrado CV
    a ver Fuck_me la ultima imagen me ha dejado un poco perplejo, eso que has puesto no es mas que todos los cables SATA embridados o realmente es un cable en el que un extremo tiene solo un conector y en el ottro 5? creo que es la primera opcion no?

Edito porque me he fijado en el primer link que has puesto y eso de 16 discos en RAID creo que te has colado... 16 discos si, pero en RAID? esque lo veo imposible el meter en un solo cable SATA 16 discos... esa controladora simplemente gestiona pero un RAID0 es escritura en los 16 discos a la vez... y dudo MUCHISIMO que esa controladora pueda gestionar esa informacion.

8. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El primero es un cable multiplicador, y el segundo son cables sata normales unidos para ocupar menos espacio. A ver si lo que el visiono era algo de eso o no.

S4LU2.

9. worsito
    Usuario registrado CV
    aja ok, entonces confirmas que te equivocastes en tu redaccion xD
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Tienes esto hasta 16hds en raid:
    y lo que realmente querias decir era:
    16 discos en la misma controladora?

10. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Leete el enlace que esta debajo de la primera imagen.

S4LU2.

11. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Montar un RAID con 15 discos duros

joder!

y yo lo maximo que me he montado es una raid 5 de 3 hd.... y utilizando el soutbridge de la placa....

tios os vais a cosas mu serias para mi... sry pero en este tema m'achanto la boca

pd: lo del cable multiplicador funciona con cualquier controladora???

12. worsito
    Usuario registrado CV
    vale Fuck_Me fallo mio lo siento xD mi ingles es muy pobhre y encima no lei todo el texto

13. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por krull
    pd: lo del cable multiplicador funciona con cualquier controladora???
    Todo es probarlo...
    Cita Iniciado por worsito
    vale Fuck_Me fallo mio lo siento xD mi ingles es muy pobhre y encima no lei todo el texto
    Naaa... Es dificil de entender es verdad.

S4LU2.

14. 0kupa
    0kupa está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tampoco lo había visto nunca. Tiene pinta de hacer un raid lineal:

RAID lineal: El RAID lineal es una simple agrupación de discos de manera que se crea un disco virtual más grande. En el RAID lineal, los chunk están dispuestos secuencialmente y se pasa de un disco miembro al disco siguiente, tan solo una vez que el primer disco ha sido completado en su totalidad. Este agrupamiento no tiene ninguna ventaja en cuanto a prestaciones, pues es improbable que alguna operación de I/O sea divida entre los discos miembros. El RAID lineal no ofrece redundancia y de hecho la fiabilidad disminuye -- si uno de los discos se daña, el RAID en su totalidad no puede ser utilizado. La capacidad es el total de todos los discos miembros.

fuente

15. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    si era por un solo cable, serian scsi... y si lo quieres hacer tu con satas, la opcion mas viable es tirar de una controladora de 16 puertos, como dice salva, pero costara un riñon (riñon asumible si tienes pasta para tanto disco de 500gb). Con esa controladora seguro que puedes hacer un raid5 o 6 (mejor el 6)

16. worsito
    Usuario registrado CV
    hacer un RAID5 la verdad que poco augmenta el rendimiento.... por no decir nada es simplemente metodo de seguridad y si te digo la verdad ya tienes que tener informacion MUUUUUYYYYYYYYY IMPORTANTE!! para 15 Hd de 500Gb montando un RAID5

17. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hei que tal!

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas.

Lo que vi, era un cable escasi para discos escasi, pero la nueva conexión que traen, que es pequeñita, de ahi mi equivocación al confundiral con un sata, mea culpa :oops:

El cable si es uno que está ramificado y va a cada disco. Los discos scasi, ya se me pasan del presupuesto, ahi ya no puedo hacer nada.

Lo de los discos y tanta capacidad es por el tema de que voy a muchisimas parties y siempre lleno todo los discos. Por lo meno ahora me aseguro de tener espacio suficient. jeje

Salu2