Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Ventiladores: Tacens o Coolink o Silence

1. Invitado

Ventiladores: Tacens o Coolink o Silence

Pues eso chicos cuanto mas leo sobre ventis mas dudas tengo, me gustaria saber si alguno de ustedes ha probado estos ventis y así me sirve a mi tb vuestra experiencia, son para refrigerar una caja y cambiarle el ventilador a la fuente.

Valoro muxo el ruido.

Necesito 2 de 120mm y 2 de 90 mm.

(Tb se que los paspt y los nexus son los mejores pero no tengo como pillarlos y son muy caros)

Un saludoooo!! (Y)

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cualquiera de esos te servira siempre que los regules para que sean silenciosos. Por ejemplo los Tacens de 120mm y los Xilence de 92mm.

S4LU2.

3. Invitado
    Okis, muchas gracias FUCK_ME, creo q es lo que haré.

El post no stá cerrado si alguien quiere seguir poniendo consejos basado en su experiencia con estos ventis, no quedaría en bano

Un Saludooo :o).

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Mira esto: ya no me acordaba de ello. Espero que te sirva.
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ht=xilence

S4LU2.

5. Nathan
    Nathan está desconectado
    Usuario registrado
    Yo solo he provado el Tacens Aura Ice y por el precio van de coña, eso si a 12v ninguno es silencioso. Yo tengo dos en la caja de 120mm uno a 5v fijo y el otro a un Rheo. Se oyen muy poquito, si quieres silencio a 1200 RPM no se pueden poner, a 1000 RPM se oyen poco y a menos de 1000 RPM mucho mejor, como es normal. Lo mejor, no tienen ruidos raros, mecanicos, etc. y su precio +/-9€ el venti de 120mm. Parece que en la misma linea esta el Coolink, Xilence y alguno mas.
    salu2

6. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado
    Ventiladores de 12cm silenciosos a 12V tengo un Nexus y un SilentMaxx, el primero funciona a 1000rpm y el segundo a un poco menos de 1200rpm. Lo único que aprecio es un ligero rumor del aire que generan cuando pego el oido a los ventiladores.

También tengo un Coolink 1202 a 1600rpm con potenciometro. Realmente me ha decepcionado un poco este ventilador. A 1600rpm se aprecia un ligero ruido agudo, me parece que se le dice ruido motor. Por suerte con el potenciometro que trae se puede bajar hasta 1000rpm y allí desaparace casi por completo. A 1200 o 1300 rpm el ruido no molesta. Pero como soy un poco maniático del ruido, con el silencio de la noche lo bajo al mínimo.

Por las pruebas que les he hecho, la marca que más me ha convencido por ahora de lo tres ha sido el SilentMaxx, por el silencio, el flujo de aire y finalmente estética. Me falta averiguar cual empieza a hacer más ruido con el tiempo de uso.

7. Invitado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Mira esto: ya no me acordaba de ello. Espero que te sirva.
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ht=xilence

S4LU2.
    Me acabo de mirar ese post y me queda claro... q los ventiladores de 9 cm que voy a comprar son los Xilence, aparte de su calidad.... su buen caudal y el de 12 cm tacens ya que tb me han hablado muy bien de él.

Con gente así de parciticipativa si da gusto, gracias a todos.

8. Invitado
    Ahora una duda, ya he hecho el pedido de los mencionados ventiladores pero tengo una duda....

Solo en mi placa tengo 3 conectores de tres pines, y uno ya lo tengo usado, x lo que un ventilador lo tendré que conectar a una coxenion de cuatro pines de la fuente, pero lo que no sé es como regular el voltaje, sé que con un rebous se puede hacer, pero no estoy interesado en gastarme mas dinero, yo lo he leido que si conectabas una seria de cables de los pines de 4 eran 12 v y si conectabas dos eran 6 v o algo así, pero no quiero chafarla xk no stoy seguro y no encuentro el review.

AYUDDAAA PORFAAA!!!

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Es muy facil eso se llama un mod molex, cuando los tengas lo unico que tienes que hacer es cojer el molex de 4 pines, sacarle los cables con cuidado y hacer que el ventilador coja solo los 5v de la FA. haber si encuentro algo para que te ayude.

S4LU2.

10. Invitado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Es muy facil eso se llama un mod molex, cuando los tengas lo unico que tienes que hacer es cojer el molex de 4 pines, sacarle los cables con cuidado y hacer que el ventilador coja solo los 5v de la FA. haber si encuentro algo para que te ayude.

S4LU2.
    Okis pues a ver si lo encuentras y me lo pasas.

Muchas gracias.

Saludos.

11. Nathan
    Nathan está desconectado
    Usuario registrado
    Mira, aqui te paso esto que te servira de mucha ayuda y es completo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=13678

Si quieres algo mas complejo, aqui tienes otra

http://www.fullcustom.es/ele_esq_01.html

Salu2

12. Invitado
    Cita Iniciado por Nathan
    Mira, aqui te paso esto que te servira de mucha ayuda y es completo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=13678

Si quieres algo mas complejo, aqui tienes otra

http://www.fullcustom.es/ele_esq_01.html

Salu2
    Tema sanjado entonces en el review lo pone claritoooo.

Gracias .

13. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

en 12cm, entre Tacens y Xilence me quedo con Xilence. Los Tacens son silenciosos, pero tienen un ruidito, como un cra cra cra que no me mola. Los coolink no los he probado, pero me huele que son aún mejor que estos dos.

Aunque si quieres lo mejor en silencio te recomiendo Nexus o Aerocool Turbine.

Saludos

14. Invitado
    Joerrrrrrrrrrr!! Mala suerte la mia ya los mandé a pedir los tacens, encima que son mas caros :o(, pero weno cuando lleguen ya les comentaré a ver que tal me van a mi.

Un Saludo, muchas gracias

15. Nathan
    Nathan está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, tranquilo. No son mucho mas caros y creo que te pueden ir bien. Seria mucho que te salgan unos "sonajeros" por ventilador. Al final parece que con esto de los ventis tambien hay que tener algo de suerte. Cuando los instales piensa que a 12v siempre te haran algo de ruido, intenta de bajar a 7v si a 12v. no estas contento.
    Salu2

16. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas,

tranquilo que los tacens son silenciosos, pero ya me contarás si aprecias ese cra cra que desprende el motor. En cuestión de ventiladores, un gran componente del ruido generado es por las vibraciones que desprenden contra la caja. Cómo sujetes el ventilador o la calidad de tu caja son factores determinantes para la absorción de dichas vibraciones, y por tanto, para el nivel sonoro de tu refrigeración. También influyen los filtros y rejillas, pero eso ya es otra historia...

Saludos

17. Invitado
    Señores no me olvidado del tema de los ventiladores, pero es que stan tardando demasiado.... Esto de vivir en una isla jeje.

Pd: cuando me lleguen, les digo que tal me van los tacens.

18. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo una caja tacens sagitta con dos de 8cm y 2 de 12 TACENS. Los tengo a 6V y de PM lo unico que se oye es el de la grafica y estoy a la espera de que me venga un zalman vf700cu para quitarle el ruido a la grafica. los tacens sin duda relacion CFM/ruido/precio en appinformatica los encontre a 7€. El del disipador un bigtyphoon le puse un tacens en idle a 500 rpm en full a 1100 con temp 40 y45 AMD X2 4200. no hacen ningun cra cra cra como se comenta en el post. Nuevamente los TACENS

19. Invitado
    Gracias por la aclaración......... y eso espero xk como hagan crac crac.... los tiro por la ventana jejejeje

Un Saludo...

Pd: Confirmo eso cuando me lleguen..... .

20. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Puede que ese crack... lo hicieran las primeras versiones, porque los de 120mm que se venden ahora no lo hacen, los de 92mm tampoco.

S4LU2.

21. Invitado
    Ya me llegaron los anciados ventiladores Tacens Aura de 12 y de 92, la verdad que ya los monté y van a la perfección, pero me surgio un problema , que aqui se los comento:

Tengo una placa asus A8S-X (de las baratitas de 939) y me pone los ventiladores de 12 a 1300 rpm y los de 92 a 1700 rpm, con lo que hacen mas ruido del que debería (Esas cifras que ahí comento son cn la opcion de bios Q-Fan o algo así o Fan smart, y poniendola en el nivel QUIET que es el mas bajo de todo), xk yo esperaba ponerlos a unas 1000 o 1000 y pocas revoluciones que es donde no hacen ruido.

Y ahora q me recomendais para colmo lo peor es que, los cabezales que vienen para adaptarlos a molex normales, no se pueden abrir ni nada, xk vienen super sellados y solo se podrían poner a 5 v o 7 v rompiendolos, y la verdad es que dan penita romperlos acabados de comprar.

Alguna sugerencia.

Un saludo.

22. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues creo no equivocarme cuando te digo que conectados a la placa no puedes regularlos salvo el del micro. lo ideal va ha ser ponerle un rehobus para controlar las rpm. Piensa que ahora podras ponerlos al minimo de rpm, pero cuando empiecen las calores del verano seguro que tendras que subirlos un poco mas para que sean efectivos. Con el rehobus solo una pulsacion o un pequeño giro desde el frontal de la caja y andando.

23. Invitado
    Cita Iniciado por cmshelnene
    Pues creo no equivocarme cuando te digo que conectados a la placa no puedes regularlos salvo el del micro. lo ideal va ha ser ponerle un rehobus para controlar las rpm. Piensa que ahora podras ponerlos al minimo de rpm, pero cuando empiecen las calores del verano seguro que tendras que subirlos un poco mas para que sean efectivos. Con el rehobus solo una pulsacion o un pequeño giro desde el frontal de la caja y andando.
    Pues seguramente sea eso... xk cambio al modo quiet o standard o cool y los ventiladores del chasis y power me mantienen las mismas RPM, sin embargo el de la CPU si cambiaaaa.

Comentario: Chiquita estafa de placa jejejeje, deberia controlarse todos, de que me sirve bajar las revoluciones del venti de CPU y los otros a FULLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!

Bueno pues me pensaré eso de un rehobus.

Graciasss!!

Un saludo.

24. Neop2k6
    Neop2k6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, el ventilador TACENS AURA ICE FLUXUSLEDS 8 CM por 6€ está bien o me pillo un refrigerador THERMALTAKE UFO AZUL UV A2218 por 4.50€

25. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola es cierto que entre mayor sea el ventilador menor ruido hace???

26. Invitado
    Cita Iniciado por Neop2k6
    Hola, el ventilador TACENS AURA ICE FLUXUSLEDS 8 CM por 6€ está bien o me pillo un refrigerador THERMALTAKE UFO AZUL UV A2218 por 4.50€
    Pues no sé yo me pillé el de 12 cm y el de 92 cm, y stoy muy contento con ellos, el de 80 cm creo que irá bien pero cuanto mas grande mas aire empuja y menos ruido. Opino que si lo que quieres es silencio a precio asequible, la mejor opción son los Tacens no hacen nada de ruido de motor y si los regulas los conseguis hacer casi inaudibles. Además la serie ICE tiene su toque con los leds. Aunque si los quieres mas baratos están los Xilence que según FUCK_ME tb van de lujo, para lo que cuestan.

Cita Iniciado por mvschau
    Claro eso es evidente por una sencilla razón cuanto mas grande, menos vueltas tiene que dar la aspa para empujar la misma cantidad de aire y menos ruido, esto es un concepto general, no se ofendan si alguien encuentra alguna excepción.

Saludos.

27. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por mvschau
    Si pero no vale cualquiera, debe de ser al menos de los considerados como silenciosos.

S4LU2.

28. mvschau
    Usuario registrado CV
    Silencioso, como pero gasta mas potencia??

29. Neop2k6
    Usuario registrado CV
    ah con esto de los ventiladores...mirad en mi ventana lateral de mi PC hay un tubo que esta mirando hacia la CPU y es por donde se van el aire, que pasa si quito el tubo y pongo un ventilador?

30. mvschau
    Usuario registrado CV
    Se va a crear un remolino de aire si gira demasiado rapido.. pero esta bien..

31. Neop2k6
    Usuario registrado CV
    pero da igual que haya un remolino no?
    Esque he visto en otras cajas que donde esta mi tubo tienen un ventilador(son cajas ya hechas)

32. mvschau
    Usuario registrado CV
    bueno va hacer que el aire calinte no salga pero si funciona..