Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Dual Channel

1. Invitado

Dual Channel

hola, tengo una mother Abit AN7, con un Barton 2.6 dos memorias kingston ddr 400mhz de 256 mb y cuando enciendo el PC me da error de memoria se me pone en blanco brillante los 512 mb de memoria ddr 400 y dice pulse F1 para seguir o DEL para entrar al Setup, no me está haciendo el dual channel y eso que son iguales y las puse en los zócalos 1 y 3. que estoy haciendo mal? que tendría que setear?
    Muchas gracias por su colaboración.

2. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Pues nose el porqué de tu problema.L o del dual chanel puede ser que aunque hayas comprado a la vez los modulos, vaya a ala msima frecuencia, latencia.. puede que no tengan el mismo chip dentro de la memoria(no se si lo explico bien) es decir que puede que aunque sean el mismo producto de la misma marca sean en realidad diferentes(cada marca compra los chips a otra)a no ser que compraste un pack de modulos ya probados y testeados para el dual chanel(valen bastante más que los normales)

Creo que lo que e contado es correcto pero no estoy seguro.

Saludos a todos :!:

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    sin indagarmucho , suena mas como proeblams o de alguno de los modulos de RAM o de los setting

4. Invitado
    Me las vendieron el mismo día por separado no estan testeadas, pero la vendedora me aseveró que eran para dual channel, ahora me queda la duda, el otro día vi un pack de memorias en caja cerrada apta dual channel...

5. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice CazVen, puede ser que esten jodidas. De todas formas entra en la pagina de Abit y busca tu placa por si tiene algun tipo de incompatibilidad esas memorias con el dual chanel, que a veces pasa...
    CU

6. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba los modulos por separado a ver q pasa

Salu2 :wink:

7. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Es relativamente facil saber lo q le pasa a tus memorias

Primero, pruebalas las dos poniendolas en single channel (mismo canal)

segundo, prueba una sola y luego la otra sola tambien

Seguramente con una funcione bien y con la otra no, entonces ya sabras kien es el culpable de tus kebrantos

vas a la tienda, q t den otra nueva y punto

La unica ventaja q tienes pillando dos certificadas para dual channel en el mismo pakete es q son de numeros de serie contiguos, lo cual t asegura que poseen el mismo firmware (software interno) y que son identicas a todos los efectos. De tener una memoria con un firmware y la otra con firmware distinto tendrias problemas. Lo mismo suele pasar con los discos duros SATA para RAID 0, si tienen el mismo firmware van de perlas .

suerte compañero

suerte

8. cloneitor
    cloneitor está desconectado
    Usuario registrado

Estan mal colocadas

Mira si tu placa base tiene 2 ranuras juntas y una separada, tienen que ir en las que están juntas, en la bios debes activar el dual channel indicando en que dos ranuras estan las tarjetas, si no lo haces no usará dual channel.

9. CHUKO25
    Usuario registrado CV

Re: Estan mal colocadas

Cita Iniciado por cloneitor
    Mira si tu placa base tiene 2 ranuras juntas y una separada, tienen que ir en las que están juntas, en la bios debes activar el dual channel indicando en que dos ranuras estan las tarjetas, si no lo haces no usará dual channel.
    8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O De donde sacas eso XD
    Eso sera en tu placa pq en la gran mayoria no es asi , es mas los modulos d dual chanel suelen estar separados y se identifican pq son del mismo color , lo de la bios tp se d donde sale ya q al colocarlos en los modulos para el dual chanel automaticamente se activa , si no para q demonios estan los modulos preparados para tal efecto? , si fuese por bios valdria cualkier modulo no?

10. Invitado

perdona que te corrija

mira, en un año he gastado tres PB y las tres (dos de pentium y 1 AMD) tienen 3 ranuras, se tienen que activar desde la bios porque hay gente que las ponen y no puede funcionar en dual channel pq son diferentes.
    No pierdes nada mirando en la bios, veras como pone si lo quieres activar. si la tuya tiene 4 ranuras puede que sea eso lo que te falla.

Abre tu mente y prueba cosas nuevas, si no exploras no encontraras

11. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    La mia tiene tres ranuras las de dual estan separadas y mis modulos ni sikiera son = , en la bios no sale nada y yo trabajo en dual chanel.

12. Invitado
    Entré a la Bios y no encuentro nada que diga dual channel y law puse an las ranura 1 y 2 y en las ranuras 1 y 3 y me da el mismo error de DDR 400. en las cajas de las memorias kingston me viene el mismo número de serie hasta el final que dice REV 10/02 28 una y REV 10/02 17 otra. O son distintas por ese simple numerito o soy bobo y no puedo encontrar en la Bios como activarlas. Gracias a todos por la ayuda.

13. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de los slot.. eso varia , en los configuraciones AMD Athlon Xp , suelen traer 3 slots de RAm , los P4 y muchos A64 suelen tarer 4 slots,

pana, prueba un modulo de RAM a la vez , entra al BIOS y ponla la memoria a 100% cpu bus , y los timing en SPD ... o mejor en OPTIMAL , despues inica la maquina si funciona apagala y pon el otro modulo de memoria , si da errores con el primer modulo , prueba con el otro solo ..

para optener dual channel , si tienes 3 slots de RAm como creo que trae esa placa base..

slot 1 y 3
    slot 2y 3
    slot 1,2 = 3

esas son las combinaciones para optener el dual channel ...