Resultados 1 al 11 de 11

Tema: mejoras en el emule 47.c

1. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV

mejoras en el emule 47.c

Hola he leido por ahi que una de las mejoras del emule es esta: El cambio mas importante es el Protocol Obfuscation, que sirve para cifrar el protocolo de eMule, una gran noticia para todos los usuarios de ONO y otros proveedores.
    Bien he aqui mi duda: a que se refieren con lo de cifrar el protocolo de emule, y pq afecta esto a los usuarios de ono y otros proveedores?
    Gracias gente.

2. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando se intercambian datos entre aplicaciones, adjuntos a los datos va un anexo que se llama cabecera. Esta cabecera es necesaria para que dichos datos se puedan transmitir correctamente. En este caso el emule, supongo (porque no me conozco el protocolo) que indicará a qué parte del total pertenece cada trozo, información sobre el archivo, sobre los 2 usuarios que lo intercambian, etc. Pues bien, esta cabecera viene perfectamente definida por el protocolo. ¿Qué hacen los operadores de red como ONO?. Pues analizar el tráfico, y cuando leen una cabecera que coincide con el protocolo del emule, no dejan que se transmita. Eso se traduce en que los usuarios de ese proveedor no pueden usar ese programa porque no envía ni recibe nada.
    El ofuscador del emule cifra su protocolo para que ONO, aunque siga analizando tráfico, no detecte las cabeceras del emule. Con lo que se consigue que los routers de ONO dejen pasar ese tráfico sin problemas.

Saludos!!

3. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    de verdad hacen eso los de ono? mi hermana tiene ono (en santander) y el emule va perfecto, aún en una versión vieja

en cualquier caso esa política de ono lo único que puede hacer es que pierdan clientes, la verdad es que no lo entiendo muy bien

4. falex_galex
    Usuario registrado CV
    Bueno, yo tengo telefónica y funciona perfectamente. He oido que algunos isp's bloquean el emule bien por protocolo o bien por puertos más usuales. Pero no lo he comprobado personalmente asi que no sé si es cierto o es solo un rumor.
    Al comentar Jugon en su post, que esa era una buena noticia para los usuarios de ONO, pensé que ONO capaba el emule, pero como he puesto, no lo he comprobado.

Asi que igual he metido la pata con lo de ONO....pero de todos modos la ofuscación de protocolo sirve para eso, para que los isp's no sepan que estas usando la mulilla.

De todos modos El_Zorro tiene razón, eso sólo iría en perjuicio de los isp's. Se quejan de que los programas p2p gastan mucho ancho de banda, pero no se dan cuenta de que si la gente sólo mirase el correo, no contrataría adsl.

Saludos!!

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aseguro que ONO no bloquea pero filtra ese trafico limitando la descarga en segun que zonas de España, en Palma de Mallorca tenemos zonas en las que las descargas con emule estan limitadas a no mas de 60kb/s en conexiones de 4Mb de ancho de Banda.....

6. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues vaya cabrones los de ono...

mi hermano tiene tele2, y para abrir puertos en el router tiene que llamarles por teléfono, y le cobran cada vez. Hay compañías para fripar con ellas.

7. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Falex, worsito y compañía por las respuestas. Era eso lo que yo suponía Falex gracias. Según me dijo un técnico de ono que vino una vez a mi casa (como habreis deducido soy cliente de ono), dijo que lo habian "capado", pero él se refería a que no podias utilizar todo el ancho de banda que tenias con el emule. Ahora bien, tanto como dejarlo a 60 kb/seg no... a mi me lo han dejado bien, no llego a los cuatro megas, pero está bien. De todas formas, dejo este enlace que encontré mas tarda para que le echeis un vistazo por si os interesa. http://emule-project.net/home/perl/help ... pic_id=852

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no sé los bugs arreglados ni nada,pero lo que os puedo decir es que,aprovechando que la maquina gorda no la tengo montada,he instalado al emuleserver la 47c,y va fenomeno....Me he puesto a descargar unas canciones,una peli y varias cosillas mas,y se me ha puesto en un momento a 85(1Mb timofonica).....

Salu2

9. dameloverde
    dameloverde está desconectado
    Usuario registrado
    Capadao capado!!
    No paso de 20 desde hace unos meses....lo he intentado todo.
    Incluso tienen capados la gran mayoria de programas p2p.
    Usando la ofuscacion la cosa ha mejorado algo (no demasiado). Algunos dias llega a una media de 35 o rozando 40 y, la verdad, esos dias te parece que ha estado bajando a mil.
    Yo creo que es motivo suficiente para darse de baja, pero mis compis de piso necesitan internet para trabajar y en este piso no hay instalacion de telefonica.........asin que.
    Si por mi fuese me daba de baja aunque me tuviese que quedar sin internet en el piso..........

10. falex_galex
    Usuario registrado CV
    Pues yo con mi emule 0.46 me va de lujo con telefónica. Ayer mismo me bajé el Matlab 7 (sólo tenía eso para bajar) y en cuestión de 6:30 horas se descargó (son 1,2 GB).
    De todos modos he encontrado este enlace, a ver si te es útil:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1033855

Saludos!!

11. dameloverde
    dameloverde está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad es que ya lo habia visto........................si ya te digo que he estado buscando mucho por ahí, pero nada.
    De todo, por ahora, lo que me ha funcionado mejor ( a mi personalmente)
    ha sido la ultima versión con el tema de ofuscación, pero ya te digo que tampoco es para tirar cohetes......
    De todas formas gracias.....