Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Inestabilidad causada por la fuente de alimentación?

1. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV

Inestabilidad causada por la fuente de alimentación?

Hola, ayer monté lo siguiente:

P.B: Asus A8R-MVP
    CPU: 3800+ x2
    Cooler Arctic Cooling 64 Pro
    2 x 512 Kingston VRAM DDR400
    Grafica: 7600GT
    HD: WD 320GB SATA II
    Grabadora DVD Piooner
    2 ventiladores de 12 cm
    F.A: BeQuiet Colorline 400W con conector de 20 pines.
    Caja: gigabyte Triton

Bien, le doy al arrancar, empiezada todo ok, pero a los 3 segundos la velocidad de los ventiladores disminuye, luego augmenta. Entro en la BIOS, configuro, le doy a Save and Exit, y al reiniciar se queda "a medias" se medio apaga (o medio enciende) y no sale nada.

Lo apago y lo enciendo y igual, no sale nada. Saco la pila de la placa, lo vuelvo a encender y ahora si carga. Me dice que no encuentra SO ni disco botable (esto no es un error pues no tenia nada puesto) y le doy al reset para volver a la BIOS y se queda otra vez medio colgado.

Esto me lo hizo varias veces tanto con reset Crtl+alt+supr como por el boton de la caja, con distitnas configuraciones de BIOS, incluso con los default y con todos los extras "cool 'n quiet", "Asus Q-Fan", etc desactivados.

Pense que podia ser por error del voltaje, asi que conecte un molex de 4 pin que hay encima de un PCI-E. A partir de ahi se volvio un poco más estable, o esto me parecio. Pero seguia quedándose tonto en algun reinicio. Al final logre instal.lar windows, pasé el 3D Mark y los test del Everest. Sin problema.

Mi pregunta es si estos fallos de arranque y/o reinicio se pueden deber a la fuente de alimentacion (que funciona perfecto en otra maquina). He pensado esto pq la placa tiene conector de 24 pin y la fuente de 20. Me dijeron que me tenia que tirar igual pero no sé... Alguien sabe si es por esto o porqué puede ser?

Si os puede servir luego os digo los voltajes que tiene la placa.

Saludos y gracias.

2. Clansman
    Usuario registrado CV
    Tal como os comenté algo os pongo los voltages que tengo ahora mismo escuchando mp3 con WMP medidos con ASUS PCProbe II

- Vcore: 1.28 - 1.46 (la mayor parte del tiempo 1.39)
    - +3.3 : 3.33 (muy de vez en cuando 3.34)
    - +5: 5.17 (sin a penas oscilaciones)
    - +12: 11.92 o 11.98

Os digo tambien las temperaturas, que me parecen muy buenas:
    - CPU: 32º
    - MB: 33º

Pasando el CPU-Burn durante 5 mintos no varia mucho. el Vcore parece más estable alrededor de 1.38 y el +3.3 baja a menudo a 3.31. El +5 alguna vez sube a 5.20

No tengo ni idea de si son adecuados o no los valores de voltaje, espero que me digais algo.

Saludos

3. Clansman
    Usuario registrado CV
    De momento no me ha dado ningun otro problema y le he metido bastante caña... incluso un poco de OC (10%). De todos modos, alguien me puede decir si son correctos o no los voltajes que he puesto antes y/o si entraña algun peligro conectar una fuente de 20pin a un conector de 24?

Saludos