Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Estoy entre dos disipadores

1. Piromano
    Piromano está desconectado
    Usuario registrado

Estoy entre dos disipadores

Saludos foreros.

Pues vamos a ver el caso es que basicamente estoy entre estos dos disipadores:

:arrow: Disipador CPU Scythe Ninja Plus

:arrow: ZALMAN 9500LED

Mi equipo el siguiente:

·Pentium 4 a 3,2 Ghz con un bus de 800 Mhz y un socket 478

·Dos modulos RAM con 512 MB de memoria cada uno a 400Mhz

·Tarjeta Grafica nVidia Geforce 6200 XFX 512 MB GDDR2 AGP

·Placa Base 865PE-A con Nord Bridge 865PE

Mi pregunta seria basicamente saber cual de los dos es mejor para hacerle algun pequeño overclock al processador y bueno aunque sea sin overclock saber cual es mejor en general y si sabeis de alguno mejor para las caracteristicas de mi Pc pues me lo podeis decir tambien.

Gracias

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El ninja.

S4LU2.

3. Piromano
    Usuario registrado
    Mi pregunta es (refiriendome al CPU Scythe Ninja Plus ):

Si tengo un socket 478 me cabra no?

Yo me refiero a caber solo con la placa base y el disipador en cima, no puesto dentro de la caja y tal, osea que mientras sea un socket 478 cabe en todas las placas no?

4. JaCu
    JaCu está desconectado
    Usuario registrado
    no se si te entiendo.. pero si el DISIPA dice, COMPLATIBLE: 478, etc etc etc ... tiene que entrar por huevos xDDD no creo que haya problema xD. de todas formas te hace amisgo del de la tienda y le dices que si pasa algo lo regresas :lol:

Un saludo

5. Piromano
    Usuario registrado
    Si, yo me refiero que aunque no quepa en la caja cabra en la placa base si es ese socket no?

Amigo del de la tienda no puedo hacerme porque es compra online XD

6. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Piromano
    Si, yo me refiero que aunque no quepa en la caja cabra en la placa base si es ese socket no?

Amigo del de la tienda no puedo hacerme porque es compra online XD
    Aver, si es compatible con socket 478 cabrá por narices.. Luego que te coja en la caja es otra cosa, pero caber en tu socket cabe.

7. Piromano
    Usuario registrado
    Ok ok, bueno podeis seguir diciendo cual de los dos preferis y porque

:arrow: Disipador CPU Scythe Ninja Plus

:arrow: ZALMAN 9500LED

8. Piromano
    Usuario registrado
    up

9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Ambos disipadores son buenos por lo que dará igual cual elijas. Quizás la ventaja que tiene el Ninja es que llegado el caso le puedes poner 2 ventiladores haciendo una corriente de aire por lo que lógicamente los resultados en cuanto a temperaturas será mucho mejor. Por contra, será un poco más pesado aparte de que será un tocho gigantesco.

El zalman en rendimiento tampoco se queda atrás, es un excelente disipador totalmente de cobre con 3 heatpipes, por lo que obtendrás muy buenos resultados también, muy silencioso, y como añadido trae un fanmate que permite regular las RPM´s a las que gira el ventilador, y el ventilador que es luminoso.

Ahora, una cosa, que tal andas con la caja? porque vamos, de nada te servirá tener un buen disipador si la propia caja no es capáz de evacuar el calor generado por lo que si la torre que tienes en ventilación es un poco deficiente, pues primero preocupate de cambiarla y luego ya te planteas la disipación. Vamos, es solo un consejo.

Retomando el hilo, dá igual cual elijas, ambos disipadores son excelentes.

10. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV

Sobre el Scythe

Hola.
    Yo tenía antes el Scythe en un socket 478 y ahora lo tengo en un 939 y va de maravilla. Baja bastante la temperatura y si lo conectas a un rehobus podrás controlar la velocidad de su ventilador de 12 cm, ya que puedes usar el disipador sin el ventilador en situaciones donde no se requiera mucho al procesador (navegar, p2p, escuchar música, etc.). Eso sí, es verdaderamente "ENORME";no tendrás problemas por colocarlo en el socket, pero tienes que tener una caja amplia. Eso sí, cuídate de que tu placa base también tenga espacio, porque una vez colocado el disipador algunos componentes pueden entorpecer la perfecta colocación del ventilador. Lo más normal y así lo tengo yo colocado es en la parte inferior, haciendo pasar el aire por todo el disipador y con otro de 12 cm en la parte superior de la caja sacando el aire, creando una corriente de aire perfecta. Saludos.

11. Piromano
    Usuario registrado
    Al final ya he echo el pedido:

1 x Tacens Valeo 460W
    1 x Arctic Silver 5 - Tubo de 3.5g (AS-ASILVER5)
    1 x Scythe Ninja Plus + Rejilla Modding 8cm de Regalo

Haran buena pareja no este disipa y la pasta?

Lo metere en un P4 con socket 478 sabeis que temperatura podria rondar?

12. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV

Temperatura CPU

Yo tenía un Preshot-hot a 3.2 Ghz y con el WCG (un programa para investigaciones científicas que usa tu micro cuando ninguna otra aplicación hace uso de él para hacer cálculos matemáticos y ayudar en aplicaciones de medicina) y siempre lo tenía sobre los 38-39 grados, con una temperatura de la torre de 36 grados. En full rara vez me subía de 45-47 grados. Un saludo.

13. Piromano
    Usuario registrado

Re: Temperatura CPU

Cita Iniciado por Urbazero
    Yo tenía un Preshot-hot a 3.2 Ghz y con el WCG (un programa para investigaciones científicas que usa tu micro cuando ninguna otra aplicación hace uso de él para hacer cálculos matemáticos y ayudar en aplicaciones de medicina) y siempre lo tenía sobre los 38-39 grados, con una temperatura de la torre de 36 grados. En full rara vez me subía de 45-47 grados. Un saludo.
    Muchas gracias por la informacion pero no me ha quedado nada claro eso del programa de medicina. Dices que lo usa la CPU para ayudar en aplicaciones de medicina?

explciate porfa xq no lo entiendo para nada xD