Resultados 1 al 11 de 11

Tema: VGA + Chipset

1. Seren
    Seren está desconectado
    Usuario registrado

VGA + Chipset

Buenas,

Ya que voy a ampliar mi RL quiero integrar la VGA (que está a 65º en reposo) y el chipset (que me quema el dedo si todo el disipador).

Había pensado en que los bloques fuesen Alphacool, lo malo es que en la web no dan demasiada información de compatibilidad con placas y demás.

¿Alguien me puede decir que bloques necesito o me recomienda?

Tengo una nVidia 6800GT y la placa es Intel D915 para P4.

No quisiera pasarme de 30€ por bloque.

Gracias y saludos

2. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no quieres gastarte dinero, postman.

habla con él y entonces el ya hará el bloque que mas te convenga.

salu2

3. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues eso mismo... Postman xDDD

Bloque postman VGA 30€

Bloques Chipset

Si no te conviene ninguno.. puede hacerte un bloque a medida

4. Seren
    Seren está desconectado
    Usuario registrado
    Ya he pedido los bloques, ahora me falta la bomba y el radiador.

Para el radiador he pensado en el Alphacool NexXxos Pro III aunque aun sigo pensando como lo meto dentro de la torre. ¿Merece la pene en modelo Xtreme?

¿Qué bomba le meto para 3 bloques? He pensado en ir a una tienda de suministros de fontanería a ver bombas y precios tienen ¿Merecerá la pena?

Saludos

5. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Seren
    Ya he pedido los bloques, ahora me falta la bomba y el radiador.

Para el radiador he pensado en el Alphacool NexXxos Pro III aunque aun sigo pensando como lo meto dentro de la torre. ¿Merece la pene en modelo Xtreme?

¿Qué bomba le meto para 3 bloques? He pensado en ir a una tienda de suministros de fontanería a ver bombas y precios tienen ¿Merecerá la pena?

Saludos
    Si no quieres meterlo dentro, sacalo fuera y haz agujeritos o hazle el hueco al radiador... hay muchas maneras xD

6. Seren
    Seren está desconectado
    Usuario registrado
    Fuera no me convence. Tengo pensado ponerlo tumbado dentro cogiendo aire del lateral. Él problema es el aire caliente que suelta el radiador, quiero hacer algo para canalizarlo hasta una salida para que no se quede dentro del PC.

7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni te preocupes por eso, el aire se templa un pelín al pasar por el radiador. El problema, bueno no problema si no falta de optimización de la rl es cuando lo montas al revés de lo que pretendes, cogiendo aire recalentando del interior de la caja, por ejemplo cuando está en el techo muy cercano a memorias o mosfets.

En tu caso posiblemente estarás ayudando a la gráfica.

salu2

8. Seren
    Seren está desconectado
    Usuario registrado
    Genial entonces, pensaba que se recalentaba bastante. Me quedo tranquilo.

Última cosa ¿Y los ventiladores? La verdad que hay ya me pierdo totalmente con las marcas y demás, se que los parámetros a tener en cuenta son ruido caudal y RPM. Yo busco algo que le saque partido a la RL con tres bloques pero que no sea una orquesta.

9. bsodman
    Usuario registrado CV
    En marcas actuales no te puedo ayudar. Yo tiro con papst y noiseblockers que están descatalogados, las 2 son excelentes.

En teoría debes buscar algo que gire de origen entre 1200 y 1600 vueltas, que pueda arrancar a 5 voltios y girar sobre las 900/1000 sin cliquetear, que tenga las palas inclinadas para mantener un mínimo de presión a pocas vueltas, que no tenga más de 2 mm entre el borde de la pala y el aro y si los vas a poner en una posición rara (boca abajo o en un ángulo extraño), que sean de rodamientos.

Eso te supondrá un rendimiento aceptable con poca bronca, y no te olvides de hacer un carenado.

salu2

P.S: ólvidate de los decibelios, es un engañabobos.

10. Seren
    Seren está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Realmente se nota la diferencia de temperatura poniendo un carenado?

Lo del ruido yo no me lo tomo tan a la ligera porque mi PC ahora, sólo con unventilador de 8 cms y el de la VGA, hace bastante escándalo y la verdad que marea.

11. bsodman
    Usuario registrado CV
    El carenado sí ayuda. Baja las temperaturas porque los ventiladores al estar separados de él ventilan más superficie al minimizar el punto ciego que supone su motor (importante cuando giran despacito) y generan menos ruidos aerodinámicos.

El ruido yo tampoco me lo tomo a la ligera , mira mi avatar :lol:

Salu2