Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Instalar un solo SATA...
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Instalar un solo SATA...
-
05/10/2004, 00:24
Instalar un solo SATA...
Hola, me acabo de comprar un Maxtor 200Gb 7200rpm SATA. Quisiera instalarlo como un ide normal, como tendria que hacerlo?
-
05/10/2004, 00:46CazVen
bueno como IDE normalno creo .. supongo que lo que quierees es usarlo como HDD de Boot.. es decir como primario.. en ese caso .. bueno debes instalar el SO. alli para ello hay un procedimiento.. sencillo ...
en el BIOS selecciona como first boot divice el CD
y selecciona como segundo el SCSI o si tu bios es nuevo puede que salga SATA...
debes tener en un disco 3 1/2 los drivers del SATA
insertas el cd de windows Xp supongo que ese es el que vas a instalar..
en la primera pantalla te dice por unos segundos , PRESIONE F6 para instalar un SCSI RAID de Otro fabricante... precionas F6
esperas , te pedira el disco 3 1/2
luego lo demas es normal a cualquier instalacion
-
05/10/2004, 00:57
SATA
Uy, menos mal que mi ordenador no se enteró de eso y pude instalar el XP sin tener disco de 3 1/2 alguno ni apretar F6; anda que si se entera.
Je je
Todo depende de la placa, si es más moderna o es antigua, pasa como cuando empezaron los puertos USB, recuerdo que antes, hasta que no tenías el S.O. instalado y los drivers puestos no funcionaban y ahora hasta es posible el arranque desde USB.
Mi placa, una GA-8IK1100 le he instalado un disco SATA, concretamente el Maxtor 6Y160M0, me fui al Bios, habilité el SATA y lo configure "manual" como "SATA_0", despues le dije que iniciara desde CDRom y se instaló sin más problemas. El XP SP2 no dijo ni mú, se lo tragó entero.
-
05/10/2004, 02:50CazVen
bueno creo que para el windows XP2 .. ya no es necesario .. ya este posee una BD de muchos controladores SATA pero para Sp1 y el normal si.. dependiendo del controlador sata que tengas..
-
05/10/2004, 02:57
no exactamente
Gracias por la informacion, aunque no era eso exactamente lo que queria, quiero utilizarlo como un HDD normal, osea instalar y guardar las cosas ahi, pero no el SO pues ya lo tengo bien instaladito en otro HDD ATA. He leido por ahi que poniendolo en Raid 0+1 se convierte en un HDD normal, pero no lo consigo pues no me deja configurar raid si no tengo otro SATA mas. A ver si me podeis solucionar esto.
-
06/10/2004, 05:40
Amos a ver, q la cosa se lía y es más fácil de lo q parece... por lo q leo tú tienes instalado el S.O. en un equipo, me da igual el q sea, supongo q lo tienes con XP SP1 al menos, si no es así, luego te cuento. Si es así hasta ahora lo q qieres es engancharlo a la placa base y q el S.O. te lo reconozca como una unidad de disco como la q tienes ahora... ¿voy bien?
El problema reside en q cuando te compras un HD nuevo te lo dan sin particionar y sin formatear... pues lo q debes hacer es conectarlo a la placa base (datos y alimentación), encender el PC... cuando arranq windows no sé si te dirá q ha encontrado hardware nuevo, eso no lo sé, creo q sí, pero no sé, y luego te vas por esta ruta:
Inicio--> Panel de Control--> Herramientas Administrativas--> Administración de equipos y dentro de aquí, q se te abrirá lo q se llama una consola, la consola de administración de equipos, en el frame de la izquierda, pincha donde ponga administración de discos (está dentro de la categoría de almacenamiento, por si no lo tienes desplegao todo) y allí encontrarás tu disco, en la parte de abajo a la derecha...
Verás q lo reconoce como una unidad de disco con un tamaño nosecuanto y sin formatear... si pinchas sobre la barra de color, verás q podrás crear particiones de disco y darlas formato y hasta q no hagas eso el XP no te lo reconocerá como una unidad de disco...
Las particiones de un disco, sirven por ejemplo, para q en un mismo disco físico, el S.O. reconozca varias unidades lógicas de disco, de los tamaños y formatos q tú elijas... otro ejemplo, las particiones sirven para tener varios S.O. distintos en varias particiones en un mismo disco físico...
Si no tienes XP (y sí W2K, creo q el proceso es el mismo, están basados en NT los dos y esa consola la tienen igual, creo), y tienes un 98 o Me, lo vas a tener q hacer con fdisk (desde MSDOS) o utilizando un programa tipo Partition Magic... si este es tu caso, dilo y te explico mejor el proceso a seguir en este supuesto...
Espero haberte ayudado y si no tu pregunta... xD q seguro alguien te responde con la solución...
Un saludo