Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Calentamiento global del pc, ayuda para solucionarlo
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Calentamiento global del pc, ayuda para solucionarlo
-
02/10/2006, 21:18JazzMega
Calentamiento global del pc, ayuda para solucionarlo
Hola buenas, tengo un intel core 2 duo 2.4, su tº constante es de 51º aproximadamente en los dos nucleos, tengo la placa base (p5b deluxe) a 43º y la grafica (7950 gt) a 70º aproximadamente, por lo visto, estas temperaturas son elevadas, y quisiera saber que puedo hacer para solucionarlo, tengo 2 ventiladores un poco malos, mas el de la cpu y la fuente que desconozco su calidad, el estado fisico del pc es debajo de una mesa, pegado a la tabla dejando los agujeros del aire al aire, bueno haber si me podeis decir cuales ventiladores compro, cuantos pongo... muchisimas gracias!!
-
02/10/2006, 21:28Berb
Pues el sitio del ordena... el de todos XDD
Para bajarle la temperatura cambiale los ventiladores por unos buenos, y si quieres bajarlo mas, ponte RL.
-
02/10/2006, 21:32
Iniciado por Berb
... y si quieres bajarlo mas, ponte RL.
Con un disipador decente y un par de ventiladores, irías mas que sobrado para un C2D siempre que no hagas OC; no hay necesidad de gastar 130€ en meterse agua, habiendo los disipadores que hay.
-
02/10/2006, 21:41JazzMega
tambien deciros que la tº ambiente aqui en mi pueblo es casi de 30º....
Que disipador me recomendais para la cpu?, me conformo con que se mantenga entre 35-45º, la tº de la placa es buena? y la de la grafica?
-
02/10/2006, 22:23
Después de una pequeña sesión de messenger, parece que ya está solucionado el tema, ese Scythe Katana, te vendrá de perlas
-
02/10/2006, 23:06iguanichi_89
Hombre la temperatura del cpu no es del todo alta pero la de la grafica si. Yo te aconsejo pongas un par de ventiladores de ocho si puedes en frente de la grafica en el lateral o uno cerca del chip, así lo tengo yo, yo tampoco creo que haga falta la liquida como dice el seguidor del hazero...que de eso no habalre aqui...aunque hay mejor rap en sevilla... y pon unos buenos ventis y ya está.
Por cierto puede que sea raro pero mi pc no esta en el suelo junto a la mesa está junto a mí, para algo es mi mano derecha está sobre la mesa a mi derecha...
-
03/10/2006, 15:11JazzMega
si la verdad esque tengo que dar las gracias a Espi, en particular, y a toda la web en general, gracias Espi, y a todos, lo mas seguro es que le ponga el modelo que me a recomendado, parece bueno, pero ahora hace falta que sepa ponerlo, ai por ai algun manual para los 775?
Saludos!!
-
04/10/2006, 16:24JazzMega
hoy, un dia mas frio en mi pueblo, tengo la tº de la cpu a 46º aun es alta? con el nuevo ventilador estara a que tº?
gracias y un saludo!
PD: es mejor aluminio o cobre??
-
04/10/2006, 16:35iguanichi_89
No sabemos a que temperatura estara pero seguro que más baja. Mejor cobre, es mejor conductor del calor el aluminio es lo peor... si puedes mejor plata y oro que son los mejores... molaria me he comprado un disipador de oro...
-
04/10/2006, 17:38Berb
Iniciado por JazzMega
hoy, un dia mas frio en mi pueblo, tengo la tº de la cpu a 46º aun es alta? con el nuevo ventilador estara a que tº?
gracias y un saludo!
PD: es mejor aluminio o cobre??
-
04/10/2006, 19:40JazzMega
vale, y que diferencia hay entre una cpu a 32º y una cpu a 45º que es la que tengo yo ahora?
-
04/10/2006, 21:45iguanichi_89
Los microprocesadores funcinoan mejor cuanto más refrigerados esten, hasta cierto punto, claro esta, es decir es probable que tu cpu trabaje mejor a la temperatura que has dicho a la temperatura a la que este ahora.
-
05/10/2006, 15:05JazzMega
ok con el katana de aluminio lo llevare a 32º o no?
-
05/10/2006, 15:07iguanichi_89
Yo no se cual es, si te lo han aconsejado por aquí seguro que es bueno, pero a lo mejor te merece más la pena gastarte algo más y poner un disipador de cobre...
-
05/10/2006, 15:14AngelCaidox
Iniciado por iguanichi_89
Los microprocesadores funcinoan mejor cuanto más refrigerados esten, hasta cierto punto, claro esta, es decir es probable que tu cpu trabaje mejor a la temperatura que has dicho a la temperatura a la que este ahora.
Trabajan igual siendo el mismo micro, a igualdad de condiciones, voltajes en el micro, etc etc ...
da igual 32º que 45º?? si y no, es algo dificil de explicar. El rendimiento es el mismo otra cosa es el overclocking (llevar el hardware hasta el extremo de sus posibilidades) y con ello usar una buena refrigeracion, hay si que es necesario una temperatura baja, cuanto mas baja mejor, mas posiblidades habrá de exprimir el micro.
Con esto te digo que tampoco hay que comerce la cabeza, todo lo que no pase de 60º no es problematico :wink:
Si eres un poco tikismikis y quieres tener el micro a menos temperatura...ahi ya no me meto
-
05/10/2006, 15:59GoteK
Iniciado por AngelCaidox
Iniciado por iguanichi_89
Trabajan igual siendo el mismo micro, a igualdad de condiciones, voltajes en el micro, etc etc ...
Iniciado por Arquitectura del PC vol5
Si suponemos que el chip se encuentra cercano a su límite superior de 70 grados y lo llevamos
a su límite inferior, el recorrido máximo para la variable térmica se encuentra en torno a los 50
grados centígrados, y según la gráfica de la figura 29.4, estos 50 grados se traducen en transistores
un 10% más veloces.
Respecto a lo de ese disipador, pues lo de que es de aluminio, hay que puntualizarlo, la base es de cobre, y sus heatpipes tambien, lo que es de aluminio son las aletas. Aun así hay una version del Katana que es entera en cobre, y cuesta unos 6€ mas en ibertrónica.
P.D: Ya que estamos recomiendo el libro del que he sacado la cita, son 5 volumenes bastante interesantes
-
05/10/2006, 16:04iguanichi_89
Gracias gothek es que estaba buscando algo que tubiera esa información para demostrarles que estaba equivocado, pero ya me lo has ahorrado tu, yo sabía que era así pero quería asegurarme... Angelcaidox, ya sabes cada día se aprende algo nuevo... Y recomiendo esa version de 6 euros más además te quedara más wapo esteticamente...