Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No se que carajo pasa
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: No se que carajo pasa
-
02/10/2006, 20:36kermit
No se que carajo pasa
Hola. Hace unos dis postee conforme mi maquina no arrancaba. Al final ha resultado que un rayo me jodio la MB, la RAM y la VGA. Yo creia que una de las funciones de la FA es evitar que esto pasara, aunque de echo me da que entro por la linia de telefono, de ahi al router para acabar en la taregta de LAN de la MB. Ciertamente, algo que no se si acabar de creermelo, pero despues de cambiar las 3 cosas mencionadas (y testeadas en otros equipos y la tienda, en dias distintos) aun no me lo creo. Estoy en estado de schock, no me a jodio nada lo de la maquina (y eso que para mi esto va antes que una TV o un lavavajillas en una casa, soy asi de raro), asi que supongo que puede definirse como shock mi estado actual.
A lo que iba, el bicho ya arranca peor el teclado no tira. Si enchufo el mio dice que no hay nada y si enchufo un teclado de los cerdos de la manzanita (WTF!?!?) me carga hasta el logon de windows, una vez ahi no me deja escribir ni usar el mouse (teclado y mouse van juntos por usb, al igual que el maldito teclado superfaschionblancodelareostiaaunquemajo). No tengo ningun teclado PS2, ya que supongo que la MB al ser nueva funiona BIEN, asi que antes que comprar uno o agenciarme el del vecino.... ¿alguien tiene algun consejo?
Gracias y perdon por el palo, necesito salir de mi estado de shock y sentirme entendido por algun friki como yo, la familia y los amigos ya no escuchan en los dias que corren
kermit
-
02/10/2006, 22:53solacros
lo enchufas por usb, ps/2 o wireless?
salu2
-
02/10/2006, 23:55krull
Re: No se que carajo pasa
tio. la unica manera de saber si los componentes estan bien es probandolos por separado... poner la cpu en una maquina que funcione perfectamente..
despues la ram... la placa.. la verdad es que el orden no importa pero si el echo de que los pruebes por separado.. si de verdad te cayo un rayo y entro al pc por la tarjeta de red.... que pedazo de chamusquina tio... la verdad es que conocidos mios que viben el el pueblo han tenido este tipo de averia repetidas veces y es de admitir que una putada es.... si ya te ha pasado una vez buscate un sai que tambien sirba de filtro a las lineas telefonicas o de red. pero resolverte el problema por web.. sorry pero me parece que no es muy factible...
prueba a bajarte el memtest en iso arrancable y asi sabras si la cpu aun tira y la memoria tambien... pero para que funcione dependera del trio cpu placa y memoria. si el memtest funcionara bien pero sigues teniendo problemas en windows y aplicaciones con carga de cpu esque esta puede haber sido dañada...
suerte
deeuuu
-
03/10/2006, 15:53kermit
todo probado por separado y una vez se comprobo que estaba chamuscado lo cambie en la tienda. de donde saco el memtest en iso? por cierto, el problema actual es que al tratar de arrancar con mi teclado me dice la BIOS que no hay ningun teclado enchufado y si le enchufo un teclado apple me resetea en el boot del win (WTF????). se supone qe la cpu tb puede haberse chamuscado y a la que se le pide que haga algo de hardwork (cargar win es algo mu xungo, sobretodo si el pobre bicho habia probado ya linux jejeje)? puede comprobar la cpu con el memtest?
alguna idea? como decis, el SAT a traves de foros es algo chunguillo, pero espero encontrar a alguien que le haya pasado lo que a mi