Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre Relé

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda sobre Relé

Hola, muchos de vosotros sabeis que se puede arrancar una bomba de agua que funcione a 220v usando un relé comercial o casero, pero mi duda va un poco más allá.

¿Podría un relé arrancar un compresor y una bomba?, si no es así, ¿Tal vez con dos relés?

Gracias.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende del consumo total. Algunos relés (como por ejemplo, el que tengo) aguantan hasta 10A y 220V (2200 watios). Si vas a una tienda de electrónica a comprar el relé, diles que es para un consumo mayor a lo que te consuma el compresor y la bomba juntos (si quieres, calcula el amperaje con esta formulita: A=W/V [A=Amperaje en Amperios, W=Consumo en Watios y V=Voltaje en Voltios]).
    Te recomiendo montar el relé en un zócalo si el relé es para circuito impreso y no tiene los contactos lo suficientemente grandes para soldar los cables.
    Yo compré un relé y un zócalo para carril DIN. El zócalo trae una grapa o clip para evitar que el relé se suelte (aunque con lo duro que va, es prácticamente imposible si no se toca). Una vez colocado el relé y enganchado con el clip, en un costado del zócalo (dependiendo del tipo, puede venir debajo) viene a qué bornes has de conectar los cables. En un lado irán los que alimentarán la bobina (da igual la polaridad) y en el otro lado, los de la alimentación. Si el relé es doble, tendrás entre 4 y 6 pines como mínimo. Si es simple, tendrás 2 o 3. En el caso de tener 6 ó 3, mira el diagrama para ver cuáles son los que se cierran al alimentar el electroimán.

3. perico19
    Usuario registrado CV
    Vamos, que este relé para eso no sirve ni de coña:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2105

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por perico19
    Vamos, que este relé para eso no sirve ni de coña:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2105
    Eso no es un relé. Es un simple optoacoplador que, además, no es el adecuado para la función que tiene que cumplir (ya que el optoacoplador ese enciende con un impulso en la entrada de 12v pero luego no apaga; hay que desenchufarlo de la corriente).
    Yo tenía uno y se jodió por sí solo. Y eso que mi bomba tan solo consume 14 watios...

5. perico19
    Usuario registrado CV
    Pues entonces no es lo que yo quiero, yo busco que arranque cuando encienda el pc y que se pare cuando apague el pc.

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por perico19
    Pues entonces no es lo que yo quiero, yo busco que arranque cuando encienda el pc y que se pare cuando apague el pc.
    Tienes que ir a una tienda de electrónica (física o por internet) donde te vendan relés (normalmente abiertos, si son de un solo contacto, porque los normalmente cerrados funcionan a la inversa).