Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Duda sobre Relé
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda sobre Relé
-
02/10/2006, 19:25perico19
Duda sobre Relé
Hola, muchos de vosotros sabeis que se puede arrancar una bomba de agua que funcione a 220v usando un relé comercial o casero, pero mi duda va un poco más allá.
¿Podría un relé arrancar un compresor y una bomba?, si no es así, ¿Tal vez con dos relés?
Gracias.
-
02/10/2006, 19:40txakurra
Depende del consumo total. Algunos relés (como por ejemplo, el que tengo) aguantan hasta 10A y 220V (2200 watios). Si vas a una tienda de electrónica a comprar el relé, diles que es para un consumo mayor a lo que te consuma el compresor y la bomba juntos (si quieres, calcula el amperaje con esta formulita: A=W/V [A=Amperaje en Amperios, W=Consumo en Watios y V=Voltaje en Voltios]).
Te recomiendo montar el relé en un zócalo si el relé es para circuito impreso y no tiene los contactos lo suficientemente grandes para soldar los cables.
Yo compré un relé y un zócalo para carril DIN. El zócalo trae una grapa o clip para evitar que el relé se suelte (aunque con lo duro que va, es prácticamente imposible si no se toca). Una vez colocado el relé y enganchado con el clip, en un costado del zócalo (dependiendo del tipo, puede venir debajo) viene a qué bornes has de conectar los cables. En un lado irán los que alimentarán la bobina (da igual la polaridad) y en el otro lado, los de la alimentación. Si el relé es doble, tendrás entre 4 y 6 pines como mínimo. Si es simple, tendrás 2 o 3. En el caso de tener 6 ó 3, mira el diagrama para ver cuáles son los que se cierran al alimentar el electroimán.
-
02/10/2006, 23:55perico19
Vamos, que este relé para eso no sirve ni de coña:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2105
-
03/10/2006, 18:35txakurra
Iniciado por perico19
Vamos, que este relé para eso no sirve ni de coña:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2105
Yo tenía uno y se jodió por sí solo. Y eso que mi bomba tan solo consume 14 watios...
-
03/10/2006, 20:37perico19
Pues entonces no es lo que yo quiero, yo busco que arranque cuando encienda el pc y que se pare cuando apague el pc.
-
04/10/2006, 18:23txakurra
Iniciado por perico19
Pues entonces no es lo que yo quiero, yo busco que arranque cuando encienda el pc y que se pare cuando apague el pc.