Resultados 1 al 16 de 16

Tema: tipo de racores un poco especial

1. Invitado

tipo de racores un poco especial

existe algun tipo de mecanismo tipo racor o similar que se componga de dos piezas y que al unir ambas deje circular el agua y al separarlas no la deje pasar?

2. Invitado

existe...

bueno, acabo de ver varias paginas donde vi lo que buscaba... ahora solo he de encontrar donde lo vende...
    el asunto es para colocarlo en el portatil... poner la entrada y salida de agua en la carcasa, en el lado del micro y poder ponerlo y quitarlo cuando vaya a usar el portatil... luego veré si se lo puedo hacer a la tarjeta grafica del portatil y ya mandaré fotos y como lo hice.

3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podrias poner un enlace o algo? como se llama? como funciona?

Salu2

4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    usa enganches rapidos de los que se usan en aire comprimido...

5. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy como loco buscando alguno de éstos modelos que no me limite el flujo interno del agua. Lo quiero usar para unir mi caja externa al PC (usaría un total de 4 conectores, dos con double shut-off para evitar fugas y los otros de tipo straight line)

Hasta la fecha he encontrado varios tipos, os pongo unos muy chulos pero de 3/8'' de flujo interior.

http://www.colder.com/asp_main/NonSpillProducts.asp

Para los tipo straight line, cualquiera de los otros que se ajuste al tubo:

http://www.colder.com/Downloads/IndCatFinal.pdf

Meka, si pilotas del tema, podrías decirnos si podría usarse alguno de éstos?

Otra pregunta para Meka. Veo algunos que podrían valer por ser de rosca 3/4'' y el tubo de 1/2'' podría ponerse, calentandolo un poco antes... Mi pregunta es si se podría acoplar el tubo a un acople de los de rosca con abrazaderas o lo ves inviable?

Saludos,

Sunwong

6. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podeis hechar un vistazo en www.amidata.es tienen millones de cosas que te envian a casa en 24-48 h. no es barato pero es de primera calidad.

Saludos.

7. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo, los unicos que he usado son para instalaciones de aire comprimido( en naves que tienen tornos fresadoras y esas cosas)

El tubo se pone de cobre desde el compresor(conectado a el con un latiguillo de 20 bar acero trenzado y EPDM interior" como los que yo uso en la RL")

al tubo se le suelda un entronque y se pone el enganche rapido, pero va roscado y es de acero

En cualquier RL , la cual trabaja a muy baja presiòn te servira cualquier enganche de tipo manguera, como los que salen en las fotos(los cuales creo que soportan sobre 8 bar)

El unico problema con el que te puedes encontrar, es que estos enganches suelen usar una bola de acero con un muelle que retrocede al introducirlos, y cabe la posibilidad de que el caudal se vea perjudicado

los que yo uso trabajan con 14 bar sin problemas...con esa presiòn como podras imaginar, no existe el problema de restricciòn

una pieza de 1/2 de pulgada en fontaneria tiene unos 16 mm de interior..

no se si sera eso a lo que te refieres, pero un tubo de 13mm de interior tiene un caudal nominal de 4500 litros hora, no creo que se necesite incrementar el diametro, a no ser que le pongas impedimentos claro

bueno espero no haberte aburrido demasiado, que me enrrollo como las persianas :roll:

Salu2

8. Sunwong
    Usuario registrado CV
    Meka, a lo que me refiero con mi pregunta es, más concretamente:

Los acoples non-spill para evitar fugas de agua, llevan efectivamente válvula de bola de acero. Dicha válvula reduce el caudal interno respecto de la sección del tubo que se utiliza con los acoples.

Si los acoples de Colder que menciono son de 3/8'' de flujo interior, no estaría perjudicando el flujo de agua de mi tubo de 1/2''ID?

En caso afirmativo a la pregunta anterior, podría utilizar acoples para tubo de 3/4'' de forma que no perjudicase el flujo?

9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    con el de 3/8 seguramente que restringas el paso del agua, con lo que una posible soluciòn seria montar los de 3/4

pero si puedes hacerte de imagenes que muestren el sistema por dentro o se vea el interior nos quedaria mas claro todo y podriamos sacar conclusiones mas claras :wink:

10. Sunwong
    Usuario registrado CV
    Mañana intentaré postear alguna para que todo quede más claro y puedas ayudarnos. Ahora no recuerdo las URL donde vi esas imágenes del interior que comentamos

En otro foro, me dijeron que no importaría mucho esa restricción si actualmente ya estaba usando racores de 1/2'' OD por ejemplo en los radiadores, ya que su sección es menor de 1/2'' ID, obviamente...

Que piensas, contando con ese hecho?

Hasta mañana,

Sunwong

11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo mejor de todas, es tener imagenes :wink:

de todos modos si me comentas cualquier cosa sobre diametros, ponme las medidas en español :wink: ( odio el ingles )y si puede ser en mm, mejor aun

prefiero que me pongas las medidas en español, a tener que pedirte que me traduzcas cada cosa :lol:

PD:me piro de puente a si que cuando vuelva seguiremos con el tema 8)

Salu2

12. Sunwong
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo,

Creo que me he decidido por estos modelos:

HFC16812 = 1/2" hose barb coupling body straight through w/panel mount
    HFCD16812 = 1/2" hose barb coupling body w/shutoff w/panel mount
    HFC22812 = 1/2" hose barb insert straight through
    HFCD22812 = 1/2" hose barb insert w/shutoff

Son todos para tubo de 12.5 mm interior. Montaría 2 de cada, 4 pares total.

Gaulix, amidata los tiene, pero joé.... a 18€ la pieza!!!! :evil:

Estoy en contacto con USPlastics y el distribuidor en España de Colder a ver si me dan otra solución (en US plastics, 10$ con válvula y 7$ los straight through)

Os comento cuando me contesten (al final organizamos otro pedido compartido jejejejejeje )

Saludos,

Sunwong

13. saugar
    saugar está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Sunwong,

Puedes tener un problema con los racores de Colder Products y es que son Americanos y las medidas de las roscas y de los tubos no son compatibles con las Europeas, que son más fáciles de encontrar.

14. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Yo tengo racores instantaneos antiretorno (así es como se llama lo que buscais) de la marca legris, y al quitar el tubo, pues no pasa el agua, y al volver a enchufar el tubo, pues abre una valvula y a pasar el agua.
    Podeis verlo en legris, también podeis ver en su web el distribuidor de vuestra ciudad.
    Salu2

15. Sunwong
    Usuario registrado CV
    Hola Saugar,

No habrá problema, son para tubo de 1/2'' ID así que no problemo, pero gracias por el aviso, que nunca se sabe

Balfonek, puedes poner más datos para no volverme loco en la web de legris? veo mil cosas pero no encuentro eso que dices, sé que el sistema es el mismo, pero debe ser diferente en lo que se refiere al nombre e incluso visualmente... please.

Gracias!

Sunwong

16. Sunwong
    Usuario registrado CV
    Hola otra vez (....)

Pedropicapiedra, pontifex, tengo precios ya del distribuidor de España. Os los posteo por si os interesa:

HFC16812 13,91 (acople con válvula)
    HFCD16812 16,19 (acople sin válvula)
    HFC22812 4,40 (conector con válvula)
    HFCD22812 9,62 (conector sin válvula)

Yo me pillaría 2 de cada, con lo que serían 89 € sin IVA... 8O

Si os apuntáis decidme.

Saludos,

sunwong