Inicio > Foros
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: sobre linux, algunas dudas
-
01/10/2006, 11:33exear
sobre linux, algunas dudas
Bueno, tengo varias preguntas, ya se q puede q antes ya se hayan contestado en el foro, pero no las encuentro.
Bueno, primero queria contar q instale xubuntu. Tengo un pentium II MMX, 128 ram, voodoo 3 (creo) y 16 GB.
lo puede instalr y todo va bien. y mis preguntas son:
1) Para cambiar la resolucion, ya q predeterminada esta en 640 y en lo de configuracion de pantalla no me sale otra opcion, no ay ningun comando q me la cambie?
2) Kisiera tener informacion sobre el hardware, algo asi como cpu-z o everest
3) No tengo q intalar ningun driver o es automatico con linux, me refiero q por ejemplo cuando instalo windows, tengo q instalar los drivers de placa base, tarjeta de sonido, tarjeta de red, tarjeta de video...
4) estoy buscando los drivers para mi tarjeta ( aunke antes tendria q ver cual es) pero no encuentro nada para las voodoo.
5) si saben alguna pagina de linux q me pueda ayudar y este muy bien les agradeceria q me dieran alguna.
6) Si yo kiero ver peliculas o escuchar musica o instalar algun juego, con q programa lo tendria q hacer y hasta q tipo de archivos soporta?
esas son algunas preguntas q tengo, y no son todas, lo q pasa es q ahoran o me acuerdo
gracias, exe
-
01/10/2006, 15:58AlienDJR
no se que etorno tendra xubuntu, pero yo siempre voy al panel kde para cambiar la resolucion. Sino puedes ir a la terminal, iniciarte como root y teclear dpkg-reconfigure xserver-xorg
Saludos