Resultados 1 al 2 de 2

Tema: sobre linux, algunas dudas

1. exear
    exear está desconectado
    Usuario registrado

sobre linux, algunas dudas

Bueno, tengo varias preguntas, ya se q puede q antes ya se hayan contestado en el foro, pero no las encuentro.

Bueno, primero queria contar q instale xubuntu. Tengo un pentium II MMX, 128 ram, voodoo 3 (creo) y 16 GB.

lo puede instalr y todo va bien. y mis preguntas son:

1) Para cambiar la resolucion, ya q predeterminada esta en 640 y en lo de configuracion de pantalla no me sale otra opcion, no ay ningun comando q me la cambie?

2) Kisiera tener informacion sobre el hardware, algo asi como cpu-z o everest

3) No tengo q intalar ningun driver o es automatico con linux, me refiero q por ejemplo cuando instalo windows, tengo q instalar los drivers de placa base, tarjeta de sonido, tarjeta de red, tarjeta de video...

4) estoy buscando los drivers para mi tarjeta ( aunke antes tendria q ver cual es) pero no encuentro nada para las voodoo.

5) si saben alguna pagina de linux q me pueda ayudar y este muy bien les agradeceria q me dieran alguna.

6) Si yo kiero ver peliculas o escuchar musica o instalar algun juego, con q programa lo tendria q hacer y hasta q tipo de archivos soporta?

esas son algunas preguntas q tengo, y no son todas, lo q pasa es q ahoran o me acuerdo

gracias, exe

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se que etorno tendra xubuntu, pero yo siempre voy al panel kde para cambiar la resolucion. Sino puedes ir a la terminal, iniciarte como root y teclear dpkg-reconfigure xserver-xorg
    Saludos