Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Algo falla, pero no sé el que puede ser. Complicado
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Algo falla, pero no sé el que puede ser. Complicado
-
01/10/2006, 06:05Invitado
Algo falla, pero no sé el que puede ser. Complicado
Hola
Tengo últimamente pantallazos azules en mi WinXP PRo aleatorios, sin causa justificada.
Aunque tengo seleccionada la opción de volcar memoria, no me la hace.
Se queda congelada la pantalla, incluso viendose algo mal (yo creo que es la gráfica) y me muestra:
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL 0X0000000A (.... y aquí más números)
No puedo analizar los dump de volcado de memoria, los registros de windows no me muestran nada, ni me registran nada, no md explico que puede ser.
Es una placa Intel DQ965GF, con 2x512RAM DDR2 800.
Está perfectamente configurada la bios, las latencias y demás, aunque me las detecta mal, pero yo he puesto las verdaderas ( y sino, ya he probado, sigo con errores)
Pasé el memtest86 durante 7 horas, y no me detecto nada.
El disco duro no tiene fallos.
Lo demás, está integrado en la placa, gráfica, lan, sonido etc.
Tengo la última Bios, y los últimos controladores.
Lo único que me ha mosqueado, es que los controladores de la aceleración hardware de la gráfica integrada, no están firmados por windows.
Yo no sé, de ser o la fuente Tacens Valeo 460W , que lo dudo, pues es potencia más que suficiente para una placa integrada y además está nueva, la ram , o el disco duro, seagate 160GB Sata II.
EL asunto es que no tengo ni idea de por donde pueden venir los tiros, si alguien puede ayudarme se lo agradecería, yo sospecho que son los drivers de la gráfica integrada, ya que al mostrarme el pantallazo azul, se ve mal esa pantalla, como torcida y se queda congelada.
¿Qué os parece?
Es que tampoco puedo analizar el error por los dump, ni sale nada en los registros, la temperatura está normal, no tengo ni idea.
-
01/10/2006, 06:23Usuario registrado CVAngelCaidox
tu mismo lo has dicho puede que sean los controladores de la gráfica hecha un vistazo ha este documento
un saludo
-
01/10/2006, 11:06Usuario registrado CVworsito
en italiano:
Il codice 0x0A IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, definito come 0x0A, indica che il driver ha effettuato l'accesso alla memoria paginata nella posizione DISPATCH_LEVEL o superiore.
me da a mi que es driver de grafica tb.....
-
01/10/2006, 14:44Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
STOP 0x0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)
CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos
EXPLICACIÓN: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso.
Saludos
-
01/10/2006, 15:47Invitado
Hola
Primero muchas gracias.
Yo también creo que es la gráfica.
Tenía pensado comprarme una PCIE y prescindir de la integrada en placa, a ver si lo hago y pruebo.
El asunto, es que formateé pensando que sería algún otro problema, antes de formatear, sí me hacía el volcado de memoria, analizando los dump, registraba un archivo dll, de aceleración gráfica de Intel , Intel Graphics.
Lo que me parece alucinante es que un driver de la gráfica integrada en placa , de la casa intel, de fallos con el XP PRO, joer, ya les vale, tengo los últimos controladores además.
Yo también creo que es la gráfica, a ver si pongo una PCIE, que además, así, tendré más RAM libre.
un saludo y gracias
-
01/10/2006, 16:04Usuario registrado CVMurphi
Me quedo con la opcion de Muri:
Te acuerdas si te empezó a ir "a partir de"...
Iniciado por Muri
STOP 0x0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)
CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos
...Algo que instalastes...grafica...modem usb....
Salu2
-
01/10/2006, 16:57Invitado
Es nuevo el pc, lo que pasa que es una placa micro atx, y trae la gráfica integrada.
El error es muy aleatorio, no responde a ningún patrón, sólo cuando ponía el flight simulator 9.
Lo único que puedo cambiar es la ram,hdd o la placa ya, porque viene integrado.
LA RAM en memtest no me da ningún error en 7h. Las latencias están bien, el voltaje es automático, no lo puedo cambiar, así que me supongo que estará bien.
El disco duro tampoco con scandisk etc.Está bien configurado.
Y la placa, es nueva, con chipset 965Q con la última BIOS.
Temperatura no es ya que salta la alamarma en BIOS que es como el de una ambulancia.
Todo lo básico y lo que todo el mundo hacemos en estos casos, ya lo he hecho, por eso ponía en el título ''complicado'', no es algo normal.
Lo único que me mosquea, es que cuando sale la pantalla azul, se ve mal, borrosa, eso nunca me había pasado, si fallaba algo, pues salía la pantalla azul, se congelaba la pantalla y tal, pero es que ahora, es como si crujiera lo gráfico.
Incluso varias veces, en vez de salirme la pantalla azul, se me quedaba congelada la pantalla , en ese momento se me ponía borrosa y despixelada y tenía que reiniciar.
Bueno, pues ya sabéis, placas con gráfica integrada de Intel con chipset 965Q dan problemas en Windows.
Yo creo que es la gráfica.
-
01/10/2006, 17:01Invitado
El chip gráfico es Intel® Graphics Media Accelerator 3000 (Intel® GMA 3000)
La placa http://support.intel.com/products/mothe ... /index.htm
Gracias por las molestias a todos
-
01/10/2006, 17:20Usuario registrado CVMuri
Si el BSoD está borroso u despixelado, es decir, si el pantallazo se ve afectado por errores gráficos, éste suele ser provocado por el mal estado de la GPU/gráfica...
Saludos
-
01/10/2006, 17:42Invitado
¿Y qué creéis que debo hacer?
¿Pedir que me la cambien?¿O meterle una PCIE porque esto va a seguir pasando?
Tiene menos de 15 días la placa
-
01/10/2006, 17:44Invitado
Y otra pregunta ( es que no estoy acostumbrado a estas cosas, perdonad, llevo con pcs desde pequeño pero nunca había tenido un problema así de raro):
Si el Memtest no me da ningún error en 7h, ¿Decarto que pueda ser la RAM no? ¿O aun así podría ser error de la ram?
muchas gracias, me estais sirviendo de gran ayuda
-
01/10/2006, 17:49Usuario registrado CVMuri
Yo gestionaria la garantia, puede ser un problema en el chipset (IGP)... pero supongo que si le pones una PCIe se solucionará, aunque a mi no me haria gracia quedarme con una placa desectuosa estando en garantia...
Saludos
-
01/10/2006, 18:32Invitado
Y otra pregunta ( es que no estoy acostumbrado a estas cosas, perdonad, llevo con pcs desde pequeño pero nunca había tenido un problema así de raro):
Si el Memtest no me da ningún error en 7h, ¿Decarto que pueda ser la RAM no? ¿O aun así podría ser error de la ram?
muchas gracias, me estais sirviendo de gran ayuda
-
01/10/2006, 21:23Usuario registrado CVMuri
Si testeando la memoria no da fallos tranquilo, no pienses mas en ello... yo de todas maneras uso GoldMemory Test... si hay algun fallo no falla...
Saludos