Inicio > Foros
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Direct X 10
-
01/10/2006, 00:58Berb
Direct X 10
Bueno, tengo unas dudas sobre DirectX 10
En un artículo de noticias 3d pone:
En la sección de noticias de la web de Softwpedia nos comentan que lo que tenía que llamarse Windows Graphic Foundation (WGF 1.0) finalmente recibirá el nombre de DirectX 10, aunque será la última versión con este nombre.
Comentan que la estructura de estas librerías de programación de videojuegos sufrirá importantes cambios, el primero y más habitual es que será más rápido que los anteriores, decimos habitual porque cada DirectX que sale nuevo dicen lo mismo. También dicen que soportará Pixel Shaders 4.0.
Por otro lado comentan que debido a que hay importantes cambios en la forma interna de funcionar y que el DirectX 10 está pensado para el Windows Vista la retrocompatibilidad con anteriores DirectX será algo limitada. Por decirlo en otras palabras, DirectX 10 no será compatible ni con los programas DirectX 9, pero llevará una especie de emulador que servirá para mantener a todos los títulos actuales funcionando en nuestros equipos, eso sí, al ser una emulación se especula que el rendimiento no será el mismo.
Una maniobra de Microsoft que aunque debe tener sus motivos deja atónitos a muchos que saben que no hay ningún videojuego, ni tarjeta gráfica con soporte DirectX 10 así que habrá un momento de impaso, cuando empiecen a salir títulos y tarjetas con capacidad DX10 que se mezclarán con los ya "antiguos" juegos, será entonces un momento de decisiones difíciles para los usuarios.
que les haga falta DX10 con DX9, por lo consecuente.... Trendremos que "tirar" nuestas GPU a la basura? Tendremos que comprarnos unas GPU compatibles con DX10?
-
01/10/2006, 01:47AlienDJR
supuestamente, para los nuevos juegos si.
Saludos
-
01/10/2006, 05:30Mitutoyo
resumidas cuentas:
sociedad de consumo, hay que sacar cosas nuevas en lugar de optimizar (tarea pendiente de desarrolladores de juegos) lo que tenemos hoy en dia.
por mi parte les pueden dar mucho por ... estoy harto de las estrategias de los desarrolladores / fabricantes para tenernos dia tras dia detras de las tiendas.
Si optimizaran los juegos y los sistemas operativos, jugariamos a juegos como el most wanted, FEAR, obviblion, etc con equipos de gama media a tope de calidad pero... no interesa, no vende, no fomenta ni alimenta la asquerosa sociedad de consumo.
odio a microsoft :lol:
-
01/10/2006, 09:56worsito
mitu tio una cosa, que veo que eres un poco racista tio xDDD Odias a microsoft? yo odio a microsoft, a los desarrolladores de videjuegos, a los fabricantes de GPUS.... asi no discriminamos
a ver una explicacion asi un poco por encima:
DX10 como bien comentas arriba BerB son las nuevas librerias las cuales tambien vienen implementadas por Hardware, es decir, en las targetas graficas... Por mucho windows vista que tengamos instalado en nuestro equipo sino tenemos una targeta grafica que soporte DX10 no podremos usarlo eso lo primero, es un problema... cierto! pero ahi no termina todo.... esque para terminar de joder la marrana las graficas con DX10 nativo NO SON COMPATIBLES CON DX9... en un principio claro asi que tendremos que recurrir a una EMULACION del DX9 cuando tengamos una grafica DX10, es como tener un pc y querer jugar a lo juegos de la PS2.... que sino emulamos la consola en el equipo mierda para todos... y que pasa cuando emulamos un juego de PS2 en nuestro equipo? que la calidad grafica deja mucho que desear... pues algo parecido va a pasar con esto.....
se me ocurre una perversa idea... coger mi Ati X800GTO y dejarla pinxada en la PCI-E de mi lanparty, despues cuando salga una grafica DX10 pinxarla en la otra PCI-E de mi lanparty y segun el juego elegir con que grafica quiero jugar xDDDDD
-
01/10/2006, 09:56shinjikari
Me uno a la réplica de MItutoyo...desde que descubrí lo fácil que puede ser llevar palante una distro Linux, no veo el Windows de mi partición "maligna" XDDD
salu2!
-
01/10/2006, 14:06Mitutoyo
jeje, que buena wor (equisde)
yo de mi parte lo tengo clarisimo:
seguire jugando muuuchos años con mi equipo (aunque se desfase) a los juegos dx9, hay una autentica burrada de juegos y los actuales ya me parecen unas aventuras graficas impresionantes... para que quiero mas graficos? si al fin y al cabo lo que hace triunfar de un juego es su poder de adiccion? (veanse counter strike, starcraft, unreal, quake3.....o el mario bros 3!!)
Los juegos... como la politica actual del estado español, cada vez se fijan mas en la imagen cuando el contenido de los partidos es penoso y carente de todo.
-
01/10/2006, 16:01Terrez
Pues vaya cagada.. las dx9 emularan en vista el dx10 perdiendo el 50% de rendimiento y teniendo en cuenta los graficones k salen en dx10 una 8300 sera mas potente k una 7900...
Y ahora resulta k el dx10 emula al dx9 osea pasando lo mismo pero a la inversa..
total como dice worsito.. una 7900 en un slot y una 8900 en el otro...XDDDDDDDDD
Pues eso mi pregunta que si meto una 7900 en un slot y la otra 8900 aunk no esten en sli no pasara nada no?? solo es desenchufar el tft y poner la en otra?
Suerte que mi placa tiene dos pcie x16 reales osea que si pongo dos graficas las dos iran a x16 no como otras k van a x8 x8 XDDD
Saludos
-
01/10/2006, 16:03AlienDJR
de esa forma podrias mantener hasta 4 monitores simultaneos, pero no se si tendrias dx10
Saludos
-
01/10/2006, 16:07Terrez
Haber tendria en un slto una dx10 y en otro slot una dx9... simplemente tendria de los dos
saludos
-
01/10/2006, 17:10worsito
STOP STOP STOP la idea es mia y encima la estoy patentando asi que nada de copias eh? xD
-
01/10/2006, 17:12Terrez
Worsito tu la patentas yo la llevo a cabo y con mejores resultados :wink:
X cierto haber si x el msn knt mas..
Saludos
-
01/10/2006, 17:15worsito
y dale con el msn xDD tio si estoy tirado en la cama no m voy a levantar hasta el pc de sobremesa para contestarte al msn xDDDDD
-
01/10/2006, 17:28Terrez
XDDDDDDDDD
k vago...
Saludos
-
02/10/2006, 19:53txakurra
Iniciado por worsito
STOP STOP STOP la idea es mia y encima la estoy patentando asi que nada de copias eh? xD
-
02/10/2006, 23:20shinjikari
Txakurra, sabes si eso se puede ahcer con la Asrock Dual VSTA para Core 2 Duo? Es que mi primo tiene una de estas placas con AGP y PCI-E, y no estaría mal ahcer el truquito
Y otra pregunta, ¿porque no rendiria al 100%?
Salu2!
-
02/10/2006, 23:25Terrez
Pos yo PCie Dx9 y Pcie x10 ambas a x16 ya que mi placa lo aguanta...
Saludos
-
03/10/2006, 18:28txakurra
Iniciado por shinjikari
Txakurra, sabes si eso se puede ahcer con la Asrock Dual VSTA para Core 2 Duo? Es que mi primo tiene una de estas placas con AGP y PCI-E, y no estaría mal ahcer el truquito
Y otra pregunta, ¿porque no rendiria al 100%?
Salu2!
En mi placa, puedo tener instaladas dos tarjetas gráficas, una en el AGP y otra en el PCI-E (realmente podría tener hasta tres, una en el APG, otra en el PCI-E y otra en una PCI), pero no puedo usarlas simultáneamente, solo una (hay que seleccionarla en la BIOS).
En la Asrock habría que mirar el manual para confirmarlo.