Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Poner una tienda Fisica

1. angelote90
    angelote90 está desconectado
    Usuario registrado

Poner una tienda Fisica

Hola soy un estudiante de bachiller y me gustaria saber si puedo poner una tienda de informatica(mas bien seria de modding) no tengo nigun modulo ni ninguna titulacion informatica seria poner mi propia tienda,nada de franquicias porque a lo que respecta al modding casi todo lo aprendes por tu cuenta no en clases, o hace falta algo para ponerla???

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pasta y clientes... Con eso tienes solucionada la vida

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre... para poner una tienda no es tan facil como encontrar un local y abrir una cochera....
    no es necesario ni que tengas conocimientos de informatica eso esta claro pero precisas de lo siguiente:
    Un local
    Licencia de apertura
    declararte como Empresa o Autonomo
    darte de alta en el registro mercantil
    darte de alta en el registro de sociedades en caso de empresa.
    tener proveedores.
    Encontrar trabajadores:
    es decir, tecnicos.
    comerciales
    limpiadores
    es decir que facil no es y mas si eres estudiante.... despues si montas una empresa tienes que decidir que tipo de empresa S.L, S.A, C.O, C.B etc.... lo que te conyeva el tener un minimo de 3000€ siempre en la cuenta bancaria de la empresa en caso de S.L y al menos un socio, En caso de S.A. 60000€ y un socio, etc....
    Si eres autonomo en vez de empresario mucho cuidado porque si la tienda va mal y te tienen que embargar si eres empresario solo te pueden quitar lo que este a nombre de la empresa pero siendo autonomo Todo lo que tengas puede ser embargado... es decir todo lo que este a TU nombre.
    bueno creo que algo mas claro te ha quedado no?

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    jejeje... tienes razón, wor, estaba dando por supuesto los pasos "mercantiles". Solo apuntar una cosita, lo de 3000 y 6000 euros, tiene su base, pero de ahí a tener que tenerlos en la caja de la tienda (o en la cuenta bancaria)... Solo se exige que el o los que forman una sociedad se comprometan a poner ese mínimo (desembolsando el 25% de lo que decidan) y la empresa luego con esa pasta hace lo q quiere (compra de mercancía, salarios, avales, pago de sobornos ... Bueno, esto último solo si está en Marbella :lol:

5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se necesita nada para montar una tienda... unicamente dinero... el que salga adelante o no depende de ti...

Saludos

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    esta claro tendras todos los permisos y licencias si tienes pelas sino tienes pelas no tendras nada eso es logico, el que salga adelante pues se debe hacer un estudio de mercado en la zona donde se quiera montar, cuando digo un estudio de mercado es ver que negocios tienes cerca, si tienes colegios, boleras, etc... es decir zonas de gran influencia juvenil que es realmente la gente que da dinero en las tiendas de informatica, despues si consigues proveedores baratos y el local en una zona como la que comento lo tienes todo para ir triunfando, solo necesitas una innovacion, algo que no haya hecho nadie de la zona o algo que llame la atencion a la clientela y es cuando realmente te forras si sabes explotarlo como es debido