Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Montar 2 HDD SATA en Raid 0 ayuda

1. Invitado

Montar 2 HDD SATA en Raid 0 ayuda

Hola, llebo liado desde el sabado intentando montar un RAID 0 con 2 HDD pero no se hacerlo, mi placa base es una p4c800 tiene controladora SATA integrada en placa, no me reconoce cuando voy a instalar el SO como una unica unidad logica si no q reconoce las 2 por separado, e formateado 1 hdd e instalado el Winxp pero al leer por otros foros veo q voy mal encaminado en instalar el SO por separado en cada hdd, esa era la unica forma q se me ocurria al no ver una unica unidad logica y no se q estoy haciendo mal, e pulsado f6 para meterle los driver, sigo al pie de manual para crear el raid 0 y nada, la bios si me reconoce q tengo esho el raid 0 y es la q pongo en second boot device y en el first boot device el CD para instalar el SO, en ide de configuracion tengo enhanced mode para SO XP, supor on SATA, y configure SATA en no por q ya configure el RAID y si lo dejo en yes no me reconoce los discos cuando voy a instalar el SO.
    El disquete de los drivers no se como se hace pues en mi pc pulso f8 y me sale con q quiero arrancar, previo cd metido de la placa y me dice q el disquet no tiene formato, y con uno formateado tampoco me deja asi q lo q hice fue leerme todo lo q pude explorando el cd de la placa y copiar los archivos directamente al disquet, cuando pulso f6 me sale todo se instalan los drivers y todo bien lo unico q falla es q reconoce las unidades por separado y no juntas, no se q mas datos daros a ver si alguno me dice q puedo estar haciendo mal estoy desesperado ya no se q hacer, gracias a todos un saludo.

2. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    en mi placa hay que dar al F5 cuando arranca el ordenador para que te salga la bios de los discos SATA

Si, los discos duros tienen su propia BIOS (mira en el manual de tu placa para ver si es con el F5 o otra tecla)

para empezar tienes que formatearlo todo... pq hay q hacer el raid 0 antes de instalar nada de nada.

entras en la bios de los SATA y pones que kieres hacer un RAID 0 con stripes de 16kb o 32, como veas, yo tengo dos maxtor SATA de 80gb y he usado 16k q se supone q es el mejor tamaño de stripe para RAID 0 en esos discos (cada marca es distinta, para seagate usa 32kb), la bios de los SATA es facil de usar, asi q no creo q tengas problemas.

lo q tienes que tener claro es q tienes q formatear antes de nada.

cuando hayas hecho el RAID desde la bios de los discos duros (si es la silicon image sera una bios con fondo blanco), al instalar win t pedira que pulses F6 o F5 no recuerdo bien cual, para instalar drivers de unidades SCSI o SATA, lo haces (aunke bien es cierto q muchas veces ni hace falta...) e instalas.

A mi me resultó muy facil....

suerte y no dudes en comentar los problemas que te vayan surgiendo

chao

3. Invitado
    Gracias iosiv, ya lo tengo montado y andando, el problema venia de no meterle la controladora SATA q viene instalada en la placa pero hace falta el sofware para activarlo, lo q le metia era los drives q no tenian nada q ver por eso no me reconocia una sola unidad logica. Lo disho estoy super contento jajaja, gracias a todos y a ti de nuevo iosiv, un saludo.

4. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Pero has especificado en la bios de los discos duros sata el RAID 0 con stripe 16k (o los q kieras)?

sino tendras dos discos sata pero independientes. Cuando haces el array (RAID 0) win t deberia ver solo un disco duro con la suma de gigas de los dos q componen el RAID.

Suponiendo q lo tengas bien todo, bajate el HDD tach (creo q se llama así) y haz la prueba de rendimiento. Si son dos MAXTOR DIAMOND PLUS 9 te deberia dar de media 94 mb/s mas o menos, si son SEAGATE BARRACUDA unos 60mb/s de media. Las otras marcas no las conozco pero deberian estar entre esos dos valores (menos WD, el de las 10000rpm , q ese se escapa un poco)

Suerte