Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Que fuente de alimentacion poner?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Que fuente de alimentacion poner?
-
30/09/2006, 12:17Ethernal
¿Que fuente de alimentacion poner?
Pues vereis soy nuevo en esto de las fuentes de alimentacion y keria saber una cosilla.Voi a comprar un pc Amd X2 3800+ y le voi a poner una grafica X1900XT o 7950GT (aunq creo q me declinare por la 1º) y me gustaria saber cuanta potencia necesitaria para este pc .El resto seria lo q traen todos los pcs la grabadora de dvd, 1 gb de ram 533, etc etc.
Yo abia pensado en una de 450W y me gustaria saber vuestra opinion acerka del tema aber si me podeis ayudar ..... y q me digais precios q espero q no sean muy caros la verdad.....
-
30/09/2006, 12:27avila2474
Hola, ante todo bienvenido al foro.
Pues 450W hoy en día creo que se quedan un poco cortos. Si no piensas hacer ampliaciones a futuro ni meterte con ocear el micro sin o que al pc le darás un uso normal pues si, quizás 450W estén bien, pero si vas a ocear, ampliar, jugar, etc etc etc 450W son bastante justos, además, de cara a futuro es una fuente que se te quedará bastante corta.
Planteate una fuente de mínimo 530W. Be Quiet, Tagan, Tacens, OCZ, modular, no modular, cuál escojer, eso ya entra tanto en tu gusto como en tu presupuesto. Yo te puedo comentar mi experiencia, tengo una Be Quiet de 530 modular y es una pasada, silenciosa, buen rendimiento y estéticamente muy bonita, eso si, 110€ es lo que cuesta la desgraciada, pero vale la pena.
-
30/09/2006, 12:42Ethernal
Yo lo unico q voi a acer es jugar y a juegos q tp kieren un alto gasto grafico por decirlo asin..... alomejor pongo un par de ellos tipo oblivon o cosas de esas pero realmennte no voi a trastear ni ampliar el pc es decir lo dejaria tal como viene porq no se acer nada de ocear (q no se ni q es asiq...xDD) ni cosas de esas.... por eso abia pensado en una de 450W ¿q me dices?
-
01/10/2006, 10:48Ethernal
Alguien contesta plz? xD
-
01/10/2006, 12:09avila2474
Metele una de 500W de buena marca e irás bien, con previsión a futuro de que cuando aprendas y te vicies entonces no se te quede corta. :twisted:
Marcas? Pues eso ya va a gusto y de lo que estés dispuesto a gastarte. A titulo personal te recomendaria la Be Quiet Dark Pro Modular de 530W pero cuesta 110€, eso si, son 530W REALES, por lo que te irá sobrado con lo que pongas.
Si te parece excesivo, tienes las Tagan y las Tacens, son muy buenas fuentes a un precio más módico (80 y 70€ respectivamente), e igualmente entregan el voltaje real que elijas, por lo que eso ya va más a tu gusto.
De todas formas para que te hagas una idea, puedes mirarte unos posts más abajo que al igual que tu, hay compañeros que estan en la misma duda y no saben cual elegir, y alli se les recomiendan alguna fuente que vaya de acuerdo a sus requerimientos.
En el caso tuyo pues con una Tagan de 500W de los modelos simples irás bien. Tienes la Tacens Valeo Smart de 480W que también está muy bien, y la ventaja que tiene es que esta es modular, por lo que te ahorrarás de poner cables que no uses. Ya te digo, miratelo bien y eso si, piensa siempre a futuro, no lo hagas por el momento porque siempre pasa que cuando le cojes el truquillo y quieres empezar a meterle cosas al PC la fuente que es lo más importante se te queda corta. Es solo una recomendación.
-
01/10/2006, 13:22serrano
yo tengo una xfx 7900 gtx xxx y una enermax liberty 620 w y va de maravilla, es muy silenciosa y modular, y hace poco la probe en sli, con la grafica de un colega amigo mio que los dos nos compramos la grafica en coolmod al mismo tiempo y la enermax ni se entero, sin embargo el tiene una fuente theraltake y no paso el ultimo test de 3DMARK 06 que es el de energia.