Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- AMD 64 y PCI eXpress...
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: AMD 64 y PCI eXpress...
-
04/10/2004, 09:24
AMD 64 y PCI eXpress...
hola, me gustaría saber si hay ya a la venta placas para Athlon 64 y k dispongan del bus PCI Express. Si aún no hay, sabéis para cuándo tienen pensado sacarlas a la venta?
Un saludo y gracias
-
04/10/2004, 13:55
Pues por ahora placas no hay en el mercado, pero chipset q lo soporta, por ejemplo, sé q lo hay en VIA: el es k8t890, la página del producto es esta... pero vamos, q todavía no hay placas en el mercado...
Un saludo
-
05/10/2004, 11:28
Muchas gracias por contestar Salva
De todas formas, no se sabe nada de cuándo va a salir la primera placa base a la venta?
AMD 64 3000
1'5 GB DDR 400
FX 5900 ultra
SATA 160GB 7200 8 megas de buffer
K placa me recomendáis para este ekipo? (estará destinado casi al 100% al diseño con 3d MAX)
Un saludo y gracias
-
05/10/2004, 14:37
Si lo vas a destinar para diseño con 3dMax, el AGP8x te va a ir mu bien, aunq yo pensaría en una gráfica más de tipo ATi Fire GL o las nVidia Quadro... 3DLabs tb tiene tarjetas dedicadas a ese uso pero se salen un poco de precios en comparación con la q pones...
Lo del PCI-Express q preguntas, si lo dices porq vaya a ir más rápido q el AGP, me parece q no te va a servir de nada... prácticamente todas las tarjetas gráficas PCI-Express del mercado (y hasta la fecha creo q son todas) son todas AGP con una conversión AGP->PCI, vamos, q ninguna es PCI-Express de forma nativa, por lo q no hay ningún aumento de rendimiento significativo en comparación al ya casi viejo AGP8x...
Por lo de la placa, pues supongo q tardará unos mesecillos, supongo q por Diciembre, Enero ya estarán por aquí, pero esto es totalmente opinión personal porq no sé las fechas de lanzamiento de las compañías de placa base... xDxDxD, aunq no creo q el aumento de precio por la novedad de la placa, merezca la pena por no haber un aumento de rendimiento q lo valga, y sobre todo porq me esperaba a comprarme una tarjeta PCI-E con una placa PCI-E, pero una vez madure el mercado de este bus...
Por lo de la gráfica, yo buscaba por la red posibles mutaciones de tarjetas comerciales a las q te he comentado antes, 9800Pro --> FireGL o nVidia "nosecuanto" --> Quadro FX, tendrás una tarjeta profesional al precio de una de consumo...
Un saludo
-
05/10/2004, 17:15
El tema de la tarjeta gráfica más o menos lo tengo controlado. Con las FX5900 consigo por medio de drivers pasarla a Quadro, pero por mucho menos precio. Con las Radeon 9800 pasaría lo mismo a Fire GL
Sobre lo de PCX, más k por el presente lo kiero por el futuro. Me explico: El puerto AGP tiene los días contados, es el estándar hoy, pero poco a poco irá siendo relegado. K pasará cuando de akí a 2 años por ejemplo, kiera comprarme una nueva gráfica? no podré, pk ya no se fabricarán tarjetas AGP, con lo k me veré obligado a cambiar tanto placa base como gráfica
Esto me lleva a otra duda: Actualmente los Athlon 64 van sobre Socket 754, pero dentro de poco se pasará al estandar de 939 pines. Con lo cual, si ahora pillo una placa base para 64 con socket de 754 pines y sin PCIX, cuando tenga k cambiar la tarjeta gráfica tendré k hacer lo propio con la placa y el micro, puesto k el micro ya no me servirá XD
Con lo cual, si kiero pillar ekipo ahora, tendría k ser con una placa con socket de 939 pines (k creo k ya las hay para el athlon 64) y con chipset Nforce 3 250 o K8T800alguna recomendación?
Un saludo y gracias de nuevo
-
05/10/2004, 17:24iosiv
mmmm 939 pines son muxos no? xD
bueno, para empezar, de aki a dos años crees q no existirá el PCI express 8x? xDDDD como los q pensaron lo mismo cuando se pillaron una placa con AGP y a los dos dias salió el AGP 2x, luego el 4x y asi hasta 8X.... de aki a dos años tu ordenador no se podra actualizar muxo, si acaso la ram y los discos duros... pero lo demas... piensa ademas q ahora les a dado a las marcas por cambiar el socket muy de vez en cuando.... na, todo sea por vender mas nop?
tu comprate algo con dos meses vista, pq nunca se sabe lo q va a salir, ni pa bien ni pa mal, esto de los 64bits y el PCI express esta muy reciente y creo q de aki a poco va a cambiar muxo.
te has metido en un tema complicado, yo he pasado de comerme la cabeza y me he comprado algo muy bueno pero de la tecnologia q se acaba. No se, es pa gustos
Suerte de todas formas
un saludo
-
05/10/2004, 17:44
"mmmm 939 pines son muxos no? xD"
Lo leí en una revistahan cambiado el número de pines para alojar un controlador de memoria de 128 bits en vez de los 64 del de 754 pines. Alguna otra diferencia tiene, pero no recuerdo xD
"bueno, para empezar, de aki a dos años crees q no existirá el PCI express 8x?"
Sí, supongo k existirá, y al igual k pasó con las AGP 2x, 4 y 8, cualkier tarjeta gráfica será compatible (aunk no la aproveches a tope) en cualkier PCIX, cosa k no pasa entre AGP y PCIX
"piensa ademas q ahora les a dado a las marcas por cambiar el socket muy de vez en cuando"
Ya, si son unos mamones XD pero se supone k este nuevo socket es el definitivo para athlon 64
La verdad es k tengo en la cabeza un lío del copetín XD
Un saludo
-
05/10/2004, 17:50iosiv
ups, sabia q el socket se llamaba asi pero no sabia q eran el numero de pines, la verdad es q... cuantos pines, juder, va a parecer la cama de un fakir... xD
em... el AGP 8x no es compatible con el 1x....... usan distintos voltakes creo... pero no sep...
LO ESENCIAL es q nos toman el pelo kerido amigo, si kieres actualizar casi t tienes q comprar un pc nuevo hoy en dia (a no ser q tengas la suerte de acertar).
la peña q se ha comprao un amd 64 con el socket anterior se estaran cagando en AMD xD, dirian,... va, me pillo el AMD 64 2.8 y mas adelante ya me pillaré otro mas potnte... jejeje INOCENTE!
menuda lokura
saludos
-
05/10/2004, 23:06
ASUS A8V AMD SOCKET 939
Descripción:
Plataforma perfecta para el último procesador de AMD el Athlon 64, con arquitectura de 64 bits y chipset VIA K8T800. Con tecnología HyperTransport, interface grafico AGP 8x, S/PDIF digital audio, IEEE 1394, Dual SATA RAID, 8 puertos USB 2.0. Tarjeta de red y sonido de 6 canales integrados. Incluye modulo WIFI de ASUS
- Socket 939 pines para AMD Athlon 64 normal/FX
- Scalable HyperTransport
- Chipset: VIA K8T800Pro, VIA VT8237
- Bus de sistema: 2000 MT/s
- Memoria: 4 x DIMM max 4GB soporte DDR400/333/266
- Arquitectura Dual DDR
- 1 x AGP 8X
- 5x PCI
- 2 x ATA133
- 2 x SATA, RAID0, RAID1
- Controlador RAID Promise: 1x ATA 133, 2x SATA RAID0, RAID1, RAID 0+1
- Sonido: Realtek 8-canles S/PDIF out
- Lan: Marvell 88E8001 Gigabit 10/100/1000 Ethernet
- Modulo WIFI-g de ASUS
- 2 x IEEE1394
- 8 X USB 2.0
Por 139€ IVA incluido. K os parece añadiéndolo a lo anterior? es decir:
ASUS A8V AMD SOCKET 939
AMD 64 3000
1'5 GB DDR 400
FX 5900 ultra
SATA 160GB 7200 8 megas de buffer
Un saludo
-
06/10/2004, 01:14CHUKO25
La grafica es una cagada y yo la verdad si fuese tu antes de comprarme nada me aseguraria de saber lo q compro y lo mas importante de saber lo q necesito. Por ejemplo , las fuentes actuales no sirven para el btx (si le pones un adaptador si) pero y pa los DD sata II , pa eso no hay nada q hacer pq usan un voltage distinto y solo hay una o dos fuentes en la actualidad q lo soporten , por cierto cuestan un huevo.
Piensatelo mucho ya q ahora mismo estamos cerca de un gran cambio y cualkier cosa q t compres mañana kizas ya no t sirva para nada
Otra cosa el micro con socket 939 mas bajo q hay es el 3500+ :lol:
Salu2 :wink:
-
06/10/2004, 02:55
Joer Chuko, si te pones así, nunca comprarás nada prq cambios los hay todos los meses, y los cambios de los q hablas van a tardar un poco en salir...
Lo q se decía antes sobre el AGP8x y el PCI-E... pues es más difícil q ocurra a medio plazo, pues el PCI-E para gráfica es el 16x, y eso da un ancho de banda suficiente q tardará mucho, muchísimo en superarse, por lo q tenemos PCI-E para rato...
Lo de la gráfica es ya más discutible... si Chuko te dice eso es porq es un incondicional de ATi, pero en muchas cosas de las q dice yo le haría caso con los ojos cerrados porq entiende bastante del tema, y la cosa es q yo me qedaba como él diría con una ATi, la verdad, pero eso ya son decisiones tuyas... lo q intentaría es ver alguna comparativa entre tarjetas profesionales, tipo Fire GL y las Quadro, en Tom's Hardware podrás encontrar alguna, supongo, y viendo eso comparas...
Lo de la placa es un tema mu chungo... desde luego q te aconsejaría q si eliges AMD como plataforma te pilles socket 939, y q de momento pilles AGP8x, porq tarjetas dignas en PCI-E tardarán en ponerse a un precio decente (para destinarlas a lo q te interesa), sin ser PCI-E nativas, como dije ya, por lo q no obtndrás nada de rendimiento extra, y aunq te vaya a valer la placa en un futuro, cuando ocurra todo eso, seguro q lo tendrás q cambiar por otros motivos...
Además, cuando salga todo lo q qieres a la venta, te va a costar un cojón, por lo q no lo pagarías y perderías todo el tiempo en no tenerlo... ¡Así de jodido es este mundillo¡ casi en medio año, todo tu equipo se puede considerar obsoleto en lo referente a las tecnologías existentes en el momento¡, pero si te decides a esperar, esperarás toa la vida...
Un saludo
-
06/10/2004, 09:40
Luego os respondo como es debido, pero ahora tengo mucha prisa
sólo un par de cosas: Según he leído, AMD va a sacar Athlon 64 de 939 pines a partir de 3000, pero no sé cuándo
Y lo segundo, k supongo k es una chorrada (XD) pero ya se hizo en el pasado... hay algún tipo de adaptador para poder hacer funcionar un 754 en socket 939? supongo k serán completamente incompatibles, pero por probar... XD
Un saludo
-
06/10/2004, 12:28CHUKO25
Yo no le digo q espere salvadorp , lo q le digo es q sepa lo q compra pq lo veo un poco perdido , y no me gustaria q dentro de un mes pusiese un post de su nuevo pc diciendo q lo han timado pq le han vendido lo q no necesita (esto pasa y tu lo saves )
Lo de la grafica lo digo pq no la he visto aun con formato pcix , y las q hay como dice salva son meras adaptaciones , la x600 sin ir mas lejos es la 9600 pero adaptada a pcix , ya me diras tu q targeta es esa pal futuro , por mucho pcix q use , y una x800XT PE con pcix seguro q se sale de precio :? .
En definitiva si t kieres comprar un pc adelante , pero centrate en lo q kieres pq si t pones a ver cosas nuevas no acabaras nunca, pq como t dije antes se hacerca un cambio muy grande y casi todo (si no todo ) sera nuevo
Micro : 3500+ sobre 320€ un buen micro y con shocket 939 , el futuro :wink:
Placa : esto es lo mas dificil , por ahora una q yeve el chip via kt 800pro , pero es tb esta a punto de salir el nuevo nforce y el nuevo de via
Memoria : aki mas q los timmings importa la potencia bruta , una DDR 500Mhz no estaria mal
Grafica : 9800pro (si es pa jugar, si es pa trabajo mejor Nvidia) por 191€ cpnsigues la de sapphire , de lo mejor q hay calidad precio :roll:
PD: No t molestes por algunos de mis comentarios , es yo soy "asin"
Joder 8O entre yo y salva podriamos escribir un libro :? menuda manera de enroyarnos :lol:
-
06/10/2004, 15:48iosiv
os enroyais? mmm, no sabia yo q llegabais a tal extremo xDDD
saludos
-
06/10/2004, 18:13CHUKO25
Seras cap***
-----
Edit...: menos letras...
-----
-
06/10/2004, 19:52
Aunq sea de coña... lo del edit por seguir las normas y tal...
Ahora sí... q te tengo echao el ojo... Iosiv :lol: :lol: :lol:
No te pases ni un pelo :wink:
jejejejeje q buen rollito... pero sin pasarse...
Por cierto Chuko, de acuerdo con lo q dices... aunq todavia me estoy "AMDizando", todavia soy fiel seguidor de Intel... xD... espero cambiar pronto de opinión...
Un saludo
-
06/10/2004, 20:30CHUKO25
No se puede decir capuyo????????? jajajajaajajajaja
Kien me edito el post , es q sa levantao Franco?
Editado en las normas pone que no se puede insultar a nadie, a excepcion de a salva
-
07/10/2004, 00:41
Q sólo era una coña... no te piques chuko... :cry: :cry:
Pues lo de capullo no creo q sea tan ofensivo, pero en fin... todos lo entendemos... :lol: :lol: :lol:
Un saludo...
P.D. Fui yo :oops:
-
07/10/2004, 00:44CHUKO25
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sabia q habias sido tuy no me pico :wink: lo mio tb era coña :mrgreen:
-
08/10/2004, 21:18sRiVaSg
Iniciado por CHUKO25
Editado en las normas pone que no se puede insultar a nadie, a excepcion de a salva
Un saludo.
-
08/10/2004, 22:32CHUKO25
Iniciado por sRiVaSg
Iniciado por CHUKO25
Un saludo.
-
08/10/2004, 23:09
Si lo juras por tu carné de biblioteca entonces me lo tendré q creer :lol: :lol: :lol:
la verdad es q me ha hecho gracia la coña...
Un saludo
-
08/10/2004, 23:37CHUKO25
Salva t juro q yo no he sido , t lo juro por el Santiago Bernabeu y a lo mejor el carnet no pero esto si es sagrado para mi :lol:
-
09/10/2004, 10:10CHUKO25
Me gustaria saber kien se dedica a editar mis post, y esto lo digo muy en serio ya q una cosa es una broma , lo cual rekiere forzosamente q se identifike el bromista , y otra muy distinta es poner palabras q yo no he escrito y hacer creer a todo el mundo q he sido yo , con los perjuicios q eyo me ocasiona.
Asi q me gustaria q al menos el q hizo la gracia se identifike y se demuestre asi q yo no he sido.
Gracias
-
09/10/2004, 10:48UrK0
wenas
En diciembre o enero saldra el nForce4 con PCI-X, SLI... :twisted:
-
09/10/2004, 14:14Maximus_Detritus
PARA CHUKO:
La gráfica que quiere LEARSI no es para juegos sino para 3d, y si miras esto verás que es una opción muy a tener en cuenta...
Eso si, salvo que utilices una 9800Se y le hagas un hardmod a una Fire como dicen aqui, pero como sabes, ese cambio no esta garantizado al !00%, mientras que en Nvidia si.
CU
-
09/10/2004, 21:53CHUKO25
Si eso fuera tan facil y tan fiable como tu doces las quadro no se venderian :lol:
-
09/10/2004, 22:35iosiv
Si las playstation fueran tan faciles de piratear no se venderia ni un juego
xDDD, no es asi chuko, y lo sabes, hay necios q por la comodidad ni se informan de lo q compran, o me diras tu pq el corte ingles aun vende ordenadores xDDDD
saludos
-
10/10/2004, 00:49Maximus_Detritus
Nadie ha dicho que sea fácil, pero si fáctible...
-
10/10/2004, 02:36
Yo le diria al forero que se preocupa por el asunto del PCix que si se dedica al asunto de la Infografia 3D lo tiene relativamente claro,, las estaciones de trabajo para eso, llevan los AGp-pro al igual que las graficas que montan, Ati , Nvidia, 3DLabs, la diferencia de rendimiento es descarada, por otro lado, si te pones una estacion dual opteron con socket 940, ya tienen hace bastantes meses PCix a 133mhz, ademas de AGP-PRo, para que elijas, con un cacharrito de esos me parece que te olvidas de los updates y de los cambios de socket en bastante tiempo.
(por cierto, he leido por ahi que AmD tiene ya disponibles para comercializar los dualCore para esa placas sin cambiar mas quie la bios).
:twisted: :twisted: 8)