Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Qué tarjeta gráfica PCIE me recomendais por menos de 200€?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: ¿Qué tarjeta gráfica PCIE me recomendais por menos de 200€?
-
30/09/2006, 01:37Invitado
¿Qué tarjeta gráfica PCIE me recomendais por menos de 200€?
Hola
¿Qué tarjeta gráfica me recomendais por menos de 200€?
Tiene que ser PCIE, no uso apenas, de vez en cuando al Flight Simulator, pero uso mucho autocad y demás.
La que uso actualmente es una integrada en la placa, que para colmo, no es muy compatible con el XP y me da problemas con él.
Tengo un Dual Core 2 6300, con 2x512 DDR2 800 de ram .
Así que me supongo que notaré mucho la diferencia.
Muchas gracias a todos
-
30/09/2006, 02:22Usuario registrado CVPacamor
Para eso con una nvidia 7600GS o ati x1600pro tendrias bastante, si quieres lo mejor por ese precio o parecido, una 7900GS.
Un saludo.
-
30/09/2006, 02:39Invitado
Que dices hombre.
Espero más opiniones, con autocad y demás me refiero a diseño y renderizar en 3d, no sólo lineal como autocad. Estoy en una ingeniería, tengo que hacer diseños bastante pesados y a la hora de moverlos por la pantalla pues tarda mucho.
Gracias, pero creo que no me he debido explicar bien.
¿Y las ATI FireGL V3300, qué pensáis de ellas?
Incluso en la página de Autocad tienen drivers específicos para chipsets FIREGL.
saludos
-
30/09/2006, 05:38Usuario registrado CVPacamor
Hombre si quieres una tarjeta profesional está claro que la 7600gs y x1600pro no te sirven, las profesionales son carisimas y solo podras optar por los modelos mas basicos. Las profesionales logicamente estan mas optimizadas para las aplicaciones de diseño y las otras para juegos y video. Sobre lo que dices que tarda mucho en formarse la imagen o moverse, si estas utilizando la grafica integrada no me extraña, pero una 7900gs es otra cosa y tiene muy buenas caracteristicas en cuanto a velocidad del chip y de la memoria, quizas lo que no tiene es la fidelidad y exactitud de una grafica profesional, pero en velocidad no creo que quedases defraudado. Aqui tienes las caracteristicas de las ati firegl por si te ayuda a decidirte
http://www.ati.com/products/workstation ... asheet.pdf
Un saludo.
-
30/09/2006, 10:02Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Soluciones profesionales con el tresupuesto del que dispones estan bastante limitadas...
En Nvidia encontramos la Quadro FX540 por unos 219€
Y en Ati la FireGL V3300 por 189€, que sin duda es esta última la mejor baza...
Saludos
-
30/09/2006, 13:08Usuario registrado CVFabster
una preguntita, y con esas graficas que se gana respecto a las convencionales? esk tengo un amigo q utiliza un monton el autocad ese y kisiera saberlo. Un saludo
-
30/09/2006, 13:39Usuario registrado CVMuri
Esas gráficas potencian el uso de OpenGL, mientras que para DirectX estan muy limitadas... con ello son mejores para Diseño pero no para jugar a juegos...
Saludos
-
30/09/2006, 15:22Invitado
Yo también había pensado en esa con FireGl.
Una pregunta, ¿ Por qué tienen dos DVI?
¿Para conectar dos monitores?
Es que me parece algo chorra, o bueno , podría ser un extra en algún modelo, pero joer, es que lo traen casi todas las medio buenas.
Yo quiero simplemente que me acelere lo máximo a la hora de mover objetos por la pantalla muy pesados y calidad de imágen, la que tengo ahora , las líneas, parecen rayos, es tremendo lo mal que se ve.
Muchas gracias
-
30/09/2006, 15:35Usuario registrado CVMuri
2 DVI? Pues para trabajar con dos monitores y escritorio extendido... una de las mejores utilidades en las gráficas...
Saludos
-
30/09/2006, 15:42Invitado
¿Escritorio extendido?
No sé, yo en los estudios que he visto, de arquitectura e ingeniería, los delineantes están con un pc y un monitor.
Yo no lo veo algo indispensable como para ponerselo a todas las tarjetas de gama media y alta, yo preferiría que hubiera un par de modelos así, para quien lo quisiera, y las demás tuvieran una salida y más memoria por ejemplo.
Útil será para quien lo use, no sé en que entorno, pero en arquitectura e ingeniería yo por ahora no lo he visto.
Una pregunta, aparte de lo anterior, la marca PNY ¿Qué os parece? veo que está muy orientada a lo profesional.
muchas gracias a todos
-
30/09/2006, 15:46Usuario registrado CVMuri
Sip PNY fabrica para un segmento mas pro y menos para el gamer...
Respecto a lo de los 2 monitores si no lo usan es porque no lo saben... es mas en muchos trabajos se trabaja con multiescritorio... para el trabajo en 3D y muchísimas otras aplicaciones facilita mucho la cosa... yo por ejemplo trabajo en un monitor y con el otro navego... una vez lo pruebas ya no sabes como habias podido erstar sin ello antes...
Saludos
-
30/09/2006, 15:57Invitado
Hombre Muri, pero en estudios de arquitectura e ingeniería no les hace mucha gracia que estés navegando jeejje, me supongo que sabrán ponerlo y usarlo pero no lo tendrán en cuenta porque no les servirá.
Aun así, para el uso que le puedas dar tú, es muy útil, pero ya te comento que los estudios constan de pcs y un delineante por cada uno de ellos , proyectando.
De todas formas, para autocad y demás con un buen procesador y ram, y una tarjeta normal, puedes hacer prácticamente todo, no sé si será así en los juegos.
Las tarjetas de diseño de unos 2000€ son para tareas muy específicas, para temas de construcción no creo rindan por lo que pagas, son para diseñar por ordenador dibujos animados y cosas así, pero autocad y demás, con una tarjeta, decente, pero nada de más de 300€ , con un buen procesador y ram, puedes hacer, yo creo que absolutamente todo lo relacionado con contrucción, diseño 3d y animación es otro tema.
thx!
-
30/09/2006, 16:26Usuario registrado CVMuri
Para que te hagas una idea... mira estas fotos... como puedes observar en la mayoría no son usadas como entretenimiento, sino, como trabajo...
Saludos
-
01/10/2006, 02:35Usuario registrado CVPacamor
Si lo que quieres es una tarjeta profesional estan claras las opciones que tienes por ese precio, notaras una mejora importante en calidad de imagen y velocidad respecto a la grafica integrada, pero en velocidad tampoco esperes algo espectacular, a mi parecer iria mas rapido la 7900GS ya que tiene mas frecuencia de reloj del chip, 256 MB de memoria rapida gddr3 y a mas frecuencia, interfaz de memoria de 256 bit y 20 pixelpipelines, no creo que sea casualidad que las profesionales de gama alta incluyan caracteristicas parecidas (ademas de otras enfocadas a la aplicaciones de diseño), sin duda influyen en la velocidad. Si te es mas importante que las texturas, materiales, efectos y colores se asemejen lo mas posible a la realidad, entonces las profesionales te iran mejor aunque sean de gama baja. No soy un experto en el tema pero esta es mi opinion despues de mirar un poco las caracteristicas por internet.
Un saludo.
-
01/10/2006, 03:05Invitado
Pues muchas gracias por tomarte la molestia de mirar por internet.
Sinceramente que el color se asemeje al de la realidad me trae sin cuidado, pues lo que suelo hacer es proyectarlo y después imprimirlo.
Lo que quiero, es que cuando esté haciendo algo en pantalla, sea todo fluido, rápido, que cuando mueva una imagen densa no la empieze a redibujar al moverla ya que parece que va a trompicones.
Quiero estar cómodo con ella al estar utilizando programas de CAD y algo de 3D MAX, no quiero una de 1200€ que sea impresionante, algo normal para estas cosas, la integrada, me unos problemas tremendos.
Hice la tontería de apostar por una micro ATX, y sinceramente, a no ser que sea para ofimática, estas placas no merecen mi respecto.
Pacomor,la 7900GS será una tarjeta muy buena, pero el asunto es que, si miras la página de AUTOCAD, recomiendan tarjetas, bueno, chips mejor , y dan drivers exclusivos para autocad y esas tarjetas, por ejemplo FIREGL, por eso comenté la anterior.
Aunque no sé si esto será bueno o malo, nunca los he probado, pero me supongo que drivers optimizados para un sólo programa, deben de notarse.
gracias!