Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Instalar 2º sistema operativo

1. Invitado

Instalar 2º sistema operativo

Buenas, quiero instalar un segundo sistema operativo en el ordenador pero ando bastante perdido (y despues de leer los posts que he encontrado al respecto aun mas).
    El caso es que tengo 2HD con dos particiones cada uno:
    Master: 50Gb con windows XP + 100 Datos
    Slave: 50Gb (donde ira otro XP) + 100 Datos

Supongo que la instalación la puedo hacer directamente simplemente boteando desde el cd y diciendole que la instale en la unidad que yo quiero. Pero aquí salen mis dudas, ¿tendré que hacer alguna modificacion en el boot.ini o lo hará solo? He leido un post en que hablaba de modificar el boot.ini pero no he entendido ni un carajo.¿Al estar la unidad en el slave la detectara o tengo que instalar primero en el slave y luego reinstalar en el master para que me detecte el boot.ini?
    Ayudaaaa!!!!

2. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    olvida el boot.ini... lo q hayas leido no sé qué será pero seguro que es para conseguir algo que no se consigue "por las wenas".

no te compliques la vida, te indico una manera sencilla de hacer lo que quieres:

primero haz de saber que sólo se pueden instalar 2 sistemas operativos por unidad física (por cada hd vamos). Así que en tu caso podrás tener hasta 4 SO's.

partamos de q tienes un disco duro con dos particiones como mencionas. en una tienes el windows y en la otra los datos.
    pues pasate los datos a la particion donde tienes windows y deja esa particion de datos vacía.

inicia el ekipo desde el cd (teniendo el cd del segundo sistema operativo ya dentro del lector) y se iniciará el asistente automaticamente.

y ahi ya instalas como de costumbres pero seleccionando la particion q ahora está vacía.

otra opción es crear una tercera partición para así no tener q mover datos. puedes hacerlo con un montón de programas como por ejemplo el partition magic. aunke yo uso el propio windows.
    si te vas al panel de control, herramientas administrativas, administrador de ekipos y ahi en el explorador seleccionas el administrador de discos.
    seleccionas unidad y le das a crear partición.

y una vez creada esta nueva partición pues ya puedes instalar en ella el segundo SO.

espero haberte ayudado, si tienes alguna duda ya sabes.

Zalu2x...

3. Invitado

SISTEMAS OPERATIVOS

Editado por cente, recuerda que...

- No se permiten mensajes completamente en mayúsculas.
    Saludos

4. Hard_Vader
    Usuario registrado CV

Re: SISTEMAS OPERATIVOS

Cita Iniciado por ARMUNI
    COMPLETAMENTE EQUIVOCADO AMIGO, PUEDES INSTALAR TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS QUE QUIERES EN UN DISCO DURO MIENTRAS TENGAS ESPACIO Y SEPAS HACERLO CLARO ESTA.
    Pues lo siento "amigo", tú si q estas tremendamente equivocado.
    Según estudié yo: una unidad no puede tener más de dos particiones primarias, y un sistema operativo debe ir en una primaria.
    Lo q sí puedes tener es todas las unidades lógicas q qieras.

Pero ahora al buscar veo q esto ha evolucionado o mis libros estaban mal o yo q sé... el caso es q ahora según leo en internet son 4 las particiones primarias q en teoría puedes poner por unidad física. Así q en el caso q nos trae podrá tener hasta 8 SO's..... y no más.

http://www.saulo.net/pub/ddypart/
    http://www.ayuda-internet.net/tutoriale ... nu-HD.html

Lo dicho... máximo 4 SO's por unidad física.
    Eso de "todos los q qieras" es totalmente erróneo.

Zalu2x...

5. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues pasate los datos a la particion donde tienes windows y deja esa particion de datos vacía.
    El no quiere poner los dos SO en el mismo disco, y me imagino que la partición de 50GB en el Hdd slave está vacía, no tiene que pasar datos. Simplemente meter el CD de winXP y decirle que lo instale en la unidad de 50GB slave. (Me supongo que será E: ). La instalación del Win se encarga de modificar el boot.ini, ya luego podrás escoger con cual de los XP arrancar.

6. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira, es tan facil como meter el CD de instalacion, elegir el otro disco (siempre que tengas memoria) y la particion en lo que lo quieras instalar.

Cuando se instale, al arrancar el ordena, te dara opcion de elegir SO.

7. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Python
    [quote:2pj91e2b]pues pasate los datos a la particion donde tienes windows y deja esa particion de datos vacía.
    El no quiere poner los dos SO en el mismo disco, y me imagino que la partición de 50GB en el Hdd slave está vacía, no tiene que pasar datos. Simplemente meter el CD de winXP y decirle que lo instale en la unidad de 50GB slave. (Me supongo que será E: ). La instalación del Win se encarga de modificar el boot.ini, ya luego podrás escoger con cual de los XP arrancar.[/quote:2pj91e2b]

tienes toda la razón.
    pretendía informarle además de las posibilidades q tiene pero la respuesta más simple y q hace cerrar el hilo es esa.

Zalu2x...

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: SISTEMAS OPERATIVOS

Cita Iniciado por Hard_Vader
    Cita Iniciado por ARMUNI
    COMPLETAMENTE EQUIVOCADO AMIGO, PUEDES INSTALAR TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS QUE QUIERES EN UN DISCO DURO MIENTRAS TENGAS ESPACIO Y SEPAS HACERLO CLARO ESTA.
    Pues lo siento "amigo", tú si q estas tremendamente equivocado.
    Según estudié yo: una unidad no puede tener más de dos particiones primarias, y un sistema operativo debe ir en una primaria.
    Lo q sí puedes tener es todas las unidades lógicas q qieras.

Pero ahora al buscar veo q esto ha evolucionado o mis libros estaban mal o yo q sé... el caso es q ahora según leo en internet son 4 las particiones primarias q en teoría puedes poner por unidad física. Así q en el caso q nos trae podrá tener hasta 8 SO's..... y no más.

http://www.saulo.net/pub/ddypart/
    http://www.ayuda-internet.net/tutoriale ... nu-HD.html

Lo dicho... máximo 4 SO's por unidad física.
    Eso de "todos los q qieras" es totalmente erróneo.

Zalu2x...
    Pues son o 4 primarias o 3 primarias y una extendida como máximo. Lo bueno es que el XP lo puedes meter en una unidad lógica, y como puedes tener tantas unidades lógicas como quieras, podrías tener tantas copias del XP en un mismo disco duro como se te antoje (poco productivo lo veo yo; con dos "equispés" vas sobrado).

9. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi pregunta: ¿Para qué dos SO iguales? Lo único que me imagino es uno para no desgraciar tanto, y el otro para jugar y trastear con programas.

10. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    yo tengo 2 xp32, uno para juegos y otro para diseño y programación, xp 64 (juegos y programación y diseño) y mandrake.
    todos distribuidos en 2 discos duros (2 SO en cada hd).