Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Renovación PC
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Renovación PC
-
29/09/2006, 00:32
Renovación PC
Hola a todos,
Estoy pensando en renovar mi ordenador, actualmente tengo:
Placa base Gigabyte GA-K8NS (socket 754)
Procesador Athlon 64 2800
Targeta gráfica GeForce 6600
Varios discos duros IDE
1 GB de memoria DDR
Está claro que mi hardware es antiguo, y si renuevo mi equipo prácticamente no podré aprovechar nada de lo que tengo.
Mi intención es ir comprando componentes en varios meses (problemas económicos) para que en 4 o 5 meses tener el nuevo sistema.
Quiero seguir utilizando AMD, pero realmente no estoy al dia en cuanto a tecnología en PC's y eso me lleva estar bastante desconcertado con los diferentes sockets de AMD, no se si me he de decantar por un socket 939 o por el AM2...
Aunque a veces juego con el ordenador (muy poco) lo utilizo sobre todo para retoque de fotografia, es decir, Photoshop a tope.
He pensado comprar en primer lugar discos duros, al menos 2 de 250 GB SATAII. Luego la memoria, 2 GB DDR2 y si es posible la de mayor velocidad. Tarjeta gráfica posteriormente, creo que una GeForce 6600 pero PCI Express ya me daria rendimiento (tengo 2 monitores acutalmente con escritorio expandido). Pero a partir de aquí ya no sé ni la placa base ni el procesador más adecuado. Hacia donde camina AMD?, socket 939, socket AM2?.
Que opción para seguir actualizando en el futuro el ordenador (hasta ahora lo iba actualizando cambiando la placa base y procesador y aguantando con el resto de componentes) me aconsejais?.
Gracias,
Jose
-
29/09/2006, 00:41SiisTEM
como quieres ddr3 de ram tienes disponible es socket AM2 de amd o el sk775 de intel... procesadores.. yo soy siempre fiel a AMD pero si ahora me tuviera que comprar un procesador me compraria un Core 2 duo de intel.. tienen un rendimiento envidianle :_
-
29/09/2006, 01:30Clansman
Un E6600 y una Asus P5B deluxe estarian bien. Sabiendo que la combinación no está al alcande de cualquiera, si es este tu caso, una Asus P5B + E6300, sería una opción más economica. Si quieres AMD un 4200 x2 tiene ya un precio asequible, luego una placa para AM2 por el tema de las memos DDR2... En este tema no estoy muy puesto, está la Asus M2N32 SLI Deluxe que creo que sale bien, pero igual es demasiado cara para lo que buscas.
Si optas por AMD socket 939 podras aprovechar las memos DDR que tienes y poner igualmente un 4200 (socket 939, claro). La diferencia en quanto rendimiento no es muy significativa. Te lo comento porqué no se si te has fijado al precio que estan las DDR2 actualmente.
Saludos
-
29/09/2006, 11:23Terrez
Antes de todo dinos cuanto te quieres gastar... porque si no te recomendamos uno u otro
saludos
-
29/09/2006, 11:29Palermo
Yo tb soy fiel a AMD pero ahora estoy pensando en Intel... yo esperaria un poco a ver que pasa con Vista con la tecnologia "antyCopy",y al DX10.
-
29/09/2006, 11:32Terrez
"AntyCopy"???
Presidio en AMD en intel es de otro nombre pero ambos la tienen
El socket 939 no lo tiene esta limpito
Saludos
-
29/09/2006, 12:07Palermo
a eso me refiero, que por ahora la buena opcion es amd 939, por eso yo estoy esperando hacer Update de PC.
-
30/09/2006, 11:23
Bueno,
Ante todo gracias por vuestras respuestas. Vereis, mis dudas sobre todo están en si me he de decantar con una placa base que solo permita DDR 400 o las nuevas para AM2 que permiten DDR2. Sé que esas memorias en placas AM2 no aumentan demasiado el rendimiento, pero el problema es que en tiendas físicas (pcgreen, etc) ya es más dificil encontrar DDR 400, y pienso que probablemente en poco tiempo ya no se vendan a menos que sea por internet. Dado que trabajo en retoque digital y necesitaré mucha memoria, de momento 2 GB y en el futuro intentaré ir a por 4 GB y dado que es tan cara pienso que sería un poco tirar el dinero, pues en desarrollos posteriores de placas y procesadores no creo que AMD apueste por las viejas DDR.
En cuanto a precios pienso que por una placa y procesador mi rango de inversión estaria en unos 200 o 240 euros máximo. También me interesaría un conjunto que no se "caliente" demasiado, he visto algunas comparativas de placas procesador en donde dicen que el sistema se calienta demasiado y eso para uso exhabustivo no lo recomiendan.
Que pensais?.
Gracias de nuevo
-
30/09/2006, 17:15Clansman
A ver josema, esto es un poco el tema de siempre... Ahora te compras unas DDR2 533 o 677 pensando que te iran mejor en un futuro... dentro de 2 años te planteas actualizar el equipo y te encuentras que estan las DDR3... y estamos en lo mismo. En cuanto la disponibilidad de memoria, creo que si hay un componente que no desaparece rapido del mercado ese es la memoria. Teniendo en cuenta que aun se encuentran PC133 veo muy poco probable que te cueste encontar DDR400 en 2 años. El tema está en si quieres aprovechar el giga de DDR400 que tienes o no... Por lo demás, entre elegir socket 939 y AM2 el precio sera aproximadamente el mismo. Las memorias DDR y la DDR2 (si no pasas de la 677) valen tambien aproximadamente lo mismo. Solo queda el tema del Presidio que está por ver, hay gente que no le da importancia y otros (Terrez por ejemplo :wink: ) que lo plantea siempre como un posible inconveniente para AM2.
Por lo tanto ahora ya tienes tu la ultima palabra. Con 240 € no té da para una placa "high-end" y un procesador como el 4200 x2 (que en doble nucleo y en relación rendimiento-precio es de lo que mejor sale en estos momentos). Entonces o te pillas una placa de 80 € y el 4200 x2 que se te va a unos 180... o una placa high end, tipo Asus A8N32 SLI Deluxe (que te vale unos 150) más un Ahtlon 64 mononucleo que no llega a los 100 €. Yo me decantaria por la primera opción si no vas a hacer muchas birguerias con la placa.
Por último, ya que mencionas a PCGreen, decir que algunos de sus comerciales son unos autenticos vagos - incompetentes. Hoy me han sacado de mis casillas. Prefiero mucho antes a Life, un pelín más caros pero más atentos. Ahora me voy al subforo de tiendas y hago un post, que es allí donde debe estar.
Saludos
-
30/09/2006, 17:19Terrez
Clansman tiene razon ay gente que no le importa y que dicen que es una sola suposicion pero de echo esta ay... a mi que me den una cosa que tieen opciones de que no me deje realizar unas determinadas tareas o programas es mas que enojable.. prefiero no jugarmela y meterme en un s939 que va igual y no tiene ese incombeniente..
saludos