Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Estoy desesperado con mi PC
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Estoy desesperado con mi PC
-
29/09/2006, 00:24
Estoy desesperado con mi PC
ante todo daros la enhorabuena por estas paginas que nos ofreceis a los perdidos como yo
os comento
mi pc consta de :
placa base abit fatality
microprocesador amd 64 3.400
memoria kinston 2 modulos de 1 giga a 400
disco duro sata 250
fuente raptoxx 550 watios
tarjeta grafica nvidia xfx 7800 gt
el problema son los continuos pantallazos azules al p rincipio pense que eran motivados por el chip set que para estar preparada para jugar el muy puñetero queda medio tapado por la tarjeta grafica y no se le puede poner un disipador
pero me da que eso no es
vereis si me pongo a copiar 2 peliculas de dvd al pc se me cuelga
si lo dejo sin hacer nada a las 6 o 8 horas tambien se cuelga y ya nlo se que mas hacer
tanto dinero gastado para que el muy hijodeputa se cuelgue el proximo ordenata que me comnpre va a ser del carrefour joder
ayudadme amigos
mi email es lultwaffe@hotmail.com si quereis echarme una mano via messenger
-
29/09/2006, 00:44SiisTEM
Quizas sean problemas de las memorias ram, las kingston presente muchas incompativilidades (con mi DFI lanparty RDX200 DR-CR no lo son) y me pasaba lo mismo que a ti.. reinicios y todo esto
Busca haber si tienes algun vecino con otras rams que te las deje
saludos
-
29/09/2006, 01:13Clansman
Pues como dice el compañero es posible que sea la ram. Si no puedes obtener otro modulo, prueba de hacer distintas combinaciones con los tuyos. Prueba los modulos por separado en los distintos slots. Estaria bien que le pasaras el memtest antes, a ver que que sale...
Si tienes targetas PCI pinchadas u otros componentes que no sean imprescindibles para el arranque y carga de windows prueba de quitarlos también.
suerte
-
29/09/2006, 04:28aristoteles
Vamos a ver qué origina el fallo
Hola
Los pantallazos azules son tanto por hardware como por software.
Lo primero que tienes que hacer , es apuntar exactamente el error de la pantalla azul. BSD. Blue Screen of Death
Cuando lo tengas, busca por la Knowedge base de Microsoft.
De todos modos , ponnos aquí el error y te intento ayudar, y sobretodo si te sale un archivo, con extensión dll o sys.
Si no sale, pues analizamos el volcado de memoria para ver cual es exactamente el archivo que te da el error, cuando lo sepamos, buscamos de que es, y que hardware tiene asociado.
Si es win32k.sys es muy probable que sea la ram.
Bueno, ponnos el error que te da, lo que pone en el pantallazo azul.
Un saludo
-
29/09/2006, 15:55chispi
mm
no se, no se.
Aristoteles:
muy seguro te veo de que los errores que indica microsoft sirvan para algo.
si falla procesador tambien puede dar error en win32,si falla ram tambien puede dar error de falta ntldr, no se, no se.
Mi consejo es que bios tienes?, ponte la ultima, y configura la ram manualmente nada de auto, pon los timings que indica el fabricante y los megahertz que indican con lo timings de fabrica.
-
29/09/2006, 16:21aristoteles
Ajá, pero es que cuando salen las pantallas azules, hay un volcado de memoria, que es un archivo entero con las acciones que han ocasionado tal error, hay que usar un depurador e instalar los sílbolos desde la página de microsoft y tienes como tres hojas explicandote que archivo origina el problema. (aunque ponga el win32k.sys en la pantalla azul, el análisis del error a posteriori salen los archivos concretos)
En mi experiencia el 100% de los casos se sabe cual es el problema.
Cuando un procesador falla, sin hacerle OC, así de buenas a primeras, manteniendo su temperatura normal, son fallos bastante más graves que un pantallazo azul, como que ni se encienda el pc.
Si quiere que lo ayude que me ponga lo que le sale en la pantalla y despues analizamos el dump
-
29/09/2006, 16:47chispi
mmm
pero un volcado de memoria puede ser soft y hard y en este caso pareze hard con lo que nosirve de nada el aviso que teda windows, porque al fallar el hard Windows se hace la picha un lio y lo interpreta como el error que le da gana.
Si con otras memorias el pc arranca bien yo pasaria del error que de windows porque windows esta bien pero al fallar el hard peta por donde le rota.
PD:un procesador dañado si puede encender el equipo hasta trabajar con el pero en determinadas operaciones puede fallar, si no enciende el equipo el procesador suele estar churusco o muy petau.
Igualmente sigo insistiendo que la config en auto de la placa para las memos es la que provoca el fallo.
Que lo solucionamos con una bios nueva que tenga esa opcion arreglada o introduciendo los parametros manualmente, yo creo.
PD2: Airstoteles:La verdad es que si me interesa muchisimo lo que estas comentando de identificar los errores de volcado, pero en este caso no creo que sirva. Mirare haber si me entero de como funciona lo que comentas de los errores de windows.Espero que no te importe si te mando algun emepe, para que me ayudes un poco,sabes alguna direccion de internet que comenten algo, si eso mandamelo por privado para no petar esta rama con otro tema.Gracias por adelantado.
Salu2s
-
29/09/2006, 17:10Clansman
Hombre Chispi, por un enlace donde se toque el tema este de los volcados no vamos a petar nada
y así nos beneficiamos todos los que nos interese :wink:
Una cosa más, en el hipotético caso que el error estuviera en la placa, cosa que no creo, si actualizas la BIOS, pierdes la garantía?
Saludos
-
29/09/2006, 17:16chispi
mm
nop la garantia, la pierdes si no es una bios oficial.
pero no digo que falle nada, solo que la placa no sabe o no detecta bien las latencias de las memos en auto y por eso peta(falla).
-
29/09/2006, 18:26aristoteles
Re: mmm
Iniciado por chispi
pero un volcado de memoria puede ser soft y hard y en este caso pareze hard con lo que nosirve de nada el aviso que teda windows, porque al fallar el hard Windows se hace la picha un lio y lo interpreta como el error que le da gana.
Si con otras memorias el pc arranca bien yo pasaria del error que de windows porque windows esta bien pero al fallar el hard peta por donde le rota.
PD:un procesador dañado si puede encender el equipo hasta trabajar con el pero en determinadas operaciones puede fallar, si no enciende el equipo el procesador suele estar churusco o muy petau.
Igualmente sigo insistiendo que la config en auto de la placa para las memos es la que provoca el fallo.
Que lo solucionamos con una bios nueva que tenga esa opcion arreglada o introduciendo los parametros manualmente, yo creo.
PD2: Airstoteles:La verdad es que si me interesa muchisimo lo que estas comentando de identificar los errores de volcado, pero en este caso no creo que sirva. Mirare haber si me entero de como funciona lo que comentas de los errores de windows.Espero que no te importe si te mando algun emepe, para que me ayudes un poco,sabes alguna direccion de internet que comenten algo, si eso mandamelo por privado para no petar esta rama con otro tema.Gracias por adelantado.
Salu2s
Hola
Hombre, el analizar el volcado de memoria completo, que se puede habilitar en sistema->opciones de rendimiento, te genera un archivo muy grande, con los punteros y demás, ahí hasta puedes ver fallos de ram o de memoria, falsos punteros y demás.
Te tienes que bajar un Debuger (WinDbg) por ejemplo e investigar.
La gente siempre ve el pantallazo azul y se pone a desmontar el hardware, cosa que no siempre hace falta. Yo pienso que es mejor analizar primero que es lo que da el fallo.
Yo ahora mismo, tengo fallos, me sale el win32k.sys y analizando el volcado de memoria todo el rato está un controlador dll gráfico dandome fallos, que es el de aceleración hardware, en muchos otros foros me han dicho que es la ram, así, de buenas a primeras, cosa que es falsa, porque pasa todos los programas de errores.
En la mayoría de los casos una memoria defectuosa la detecta el memtest, si es incompatible no arranca el pc directamente o pita.
Insisto en que ponga el error, pero nuestro amigo no ha vuelto a aparecer.
-
29/09/2006, 19:47chispi
mmm
Holans yo no digo que la memoria este defectuosa sino mal configurada.
Pon unos timings chungos en tu equipo y veras como peta windows por todas partes.Ha veces ntldr, otras volcado de pila, etc...
De todas maneras debo decir que he hecho una mierda de diagnostico, puesto que no me leí bien el post, y no se porque centre más importacian en el segundo post, que en el primero que era por el cual esta abierto este hilo.
Pero como bien dice aristoteles, ande esta el afectado para que nos de más datos.
El debuger lo tengo, pero la verdad esos archivos de incidencia que genera windows, me recuerdan a la tipica ilusion que nunca logre ver que supuestamente salia si fijabas la vista, en un monton de colores, no se no lo veo claro eso si, seguire mirando haber si entro en matrix. xDDD