Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Placa y memos para Intel Conroe

1. larna
    larna está desconectado
    Usuario registrado

Placa y memos para Intel Conroe

Hola buenas, espero que me podais ayudar, quiero pillarme uno de los siguientes precesadores:
    -Intel Conroe 6600 (350 euros)cache L2 4 megas.
    -Intel Core2 6400 (250 euros) cache L2 2 megas.
    -Intel Core2 6300(200 euros) cache L2 2 megas.
    y ahi va mi pregunta:¿merece la pena que me compre el Conroe?he visto varias reviews del E6600 y lo ponen muy bien, machacando incluso al FX62 por un 15 a cero costando este casi el triple de euros.
    Despues de esta eleccion que placa base me aconsejais:
    -Gigabyte 965pds3r sk775 ddrs (156 euros)
    -Asus p5b (158 euros).
    -Asus p5b Deluxe(Que diferencia hay con la anterior).
    -Asus p5w DH Deluxe.
    -Asus ar32-mvp (152 euros)
    -MSI p965 nec sk775.
    Si me recomendais otra tambien os lo agradeceria, no se cual elegir me gustaria una que fuese estable y tuviera buena capacidad de Overclock y que tuviese una buena relacion calidad-precio.
    Las memorias si que no tengo ni idea ni de timings ni de lactencias, queria pillarme 2GB pero no se si es mejor 1 modulo de 2GB o dos de 1GB cada uno estoi un poco perdido en este tema.
    Ahh el ordenador es para darle bastante caña, es decir, para jugar, 3 dias si apargarlo,etc ya me entendeis.
    Lo de la grafica ya abrire otro hilo en donde le corresponda ya que tambien tengo un pequeño dilema.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

2. RavenevaR
    RavenevaR está desconectado
    Usuario registrado
    Si lo q quieres es hacer un Oc en condiciones te aconsejaria el E6400 ya q vale 100€ menos q el E6600 y alcanza casi los mismos Mhz.

Placa , repito si quieres hacer OC , la p5b deluxe ya q es 765 y el fsb lo puedes subir bastante mas.

Espero q te sirva de algo mi ayudita ^^.

Saludos

3. larna
    larna está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por tu ayuda, al final me pillare la placa que me recomiendas ya que hablan bien de ella aunque no se todavia la diferencia que tiene con la P5W DH; lo que yo me pregunto que si merece la pena pagar 100 euros no por los herzios sino por la cache L2 del Conroe de 4megas por los 2 megas del allandese, es decir, si ahi diferencias al rendimiento final del micro.

4. RavenevaR
    Usuario registrado
    Conozco gente q se dedica a esto y todos estan de acuerdo q en "algunos usos especificos" rinde el E6600 entre 2% y 10% , hablamos de programas en concreto no en uso normal , ahora queda en ti saber si un maximo del 10% te vale ese 50% mas de precio q hay entre los 2.

La diferencia tecnica entre placa y placa no sabria explicartela con exactitud pero en resumen es lo siguiente:

P5B Deluxe es para un procesador q sindo de un nivel mas bajo sacarle mas rendimiento gracias a sus excelentes caracteristicas para el OC.

P5W DH es una palca para uso mas standar o para un OC medio , el FSB no sube como en la otro lo cual limita mucho las posibilidades de un OC extremo.

Espero poder haberte ayuddo otra vez y q disfrutes lo q te compres q es de lo q se trata ^^.

5. larna
    larna está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por tu gran ayuda Ravanevar, no tenia ni idea lo de las placas, en cuanto a lo del procesador es para pensarselo porque por cien euros los meto en otro lado, por ej en una memos mejores pero aqui si que estoi mas perdido aun, haber si me puedes echar un cable en esto para un E6400 con la placa Asus P5B Deluxe que memos pegaran mejor, pudiendo en estas en el futuro hacer OC, gracias y saludos

6. RavenevaR
    Usuario registrado
    en memorias voy algo perdido pero gente q sabe me han aconsejado varias , te las digo y averigua q tal.

Team Xtrem pc6400 C3 a ser posible sino C4.

Corsai 6400 C3.

Geil Ultra.

Lo q si te recomiendo es q sean de 800Mhz lo cual la P5B Deluxe lo soporta a diferencia de la P5W si no me equivoco.

Saludos

7. larna
    larna está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias otra vez tio voi haber cual de ellas me van mejor

8. RavenevaR
    Usuario registrado
    Si te sirve de ejemplo yo me pille unas Team Xtreem p5300 667Mhz 3-4-4-8 con chip micron d9 (2x 512) por 150€ en izarmicro.

No son de 800Mhz pero por lo q me ha dicho un colega q subiendola a cas 4 y algo de voltaje te suben a 900Mhz sin problemas , cuando lo pruebe te lo digo ^^.

La diferencia esta en q 1GB a 800Mhz esta sobre unos 200€ en esta amrca , con cas de 4 y las mias subiendole el cas a 4 pasan los 800Mhz y me custan un 25% menos ^^.

Espero q tengas suerte con la eleccion y piensatelo bien pero no demasiado .

Saludos.

9. Invitado
    Porque dices que la p5b "a secas" sube menos que la "deluxe"???es el mismo chipset,se calentara mas por el tema de la refrigeracion k trae pero subir deveria subir igual ¿no?corregidme si me equivoco...
    salu2

10. Invitado
    no hablabas de esa placa,cosas de la prisa.... :oops:

11. RavenevaR
    Usuario registrado
    jejejeje
    las comparaciones son entre una p5b deluxe y una p5w dh

12. Invitado

lio

Hola otra vez, en el tema de la placa tengo pensado coger al final la P5b de Asus, pero me han comentado que para este micro con la mejor es la Gigabyte DS3 o DS4, sabeis algo de esto? la DS4 sale por 164 euros esta muy bien de precio no...y la DS3 por 130 por Zeus cual me pillo.
    En el tema de las memos que tal os parecen la OCZ gold GX por unos 150 euros un modulo de 1 gb, tengo que mirar estas que me comentais tambien lasteam extrem uff vaya movido que lio, ayudarme por Zeus.
    Venga gracias a todos

13. Pocopelo
    Pocopelo está desconectado
    Usuario registrado
    Yo estoy en la misma decisión que tu y he hecho una tabla comparativa de las tres placas. La p5b Deluxe y la p5b w dh son identicas. La unica diferencia es que una lleva wifi y la otra no. Esto es en cuestión de caracteristicas. Alguien que las haya probado para OC puede que te pueda ayudar mejor a nivel practico. Comparadas ahora con la P5b hay mas diferencias, no lleva la misma tarjeta de red, lleva menos slot PCI, no lleva puerto serie, lleva menos puertos sata, etc.

Espero haberte ayudado.

Salud2.

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Hasta donde tengo entendido (estoy tambien leyendo mucho para conseguir la pareja ideal para mi E6600) hay una serie de errores en la explicación; La P5B al tener Chip 965 se le puede subir mucho más el FSB que a la P5W (con chip 975X), pero eso no quiere decir que sea peor para el OC. Como yo lo veo:
    - Si pillas un E6300 o E6400, es mejor pillar la P5B, ya que esos micros soportan mejor FSB altos.
    - Si pillas el E6600 o E6700, la P5W ya que, aunque el límite del FSB es menor, los micros tampoco lo aguantarían y, precisamente, el chip 975 muestra mejores rendimientos (en iguales condiciones) que el 965...

La diferencia de 100 euros entre micros la verdad es para tenerla en cuenta; Sin embargo, si vas a necesitar memoria L2 (render, ...) mejor andar sobrado... Son arquitecturas pareceidas, pero no iguales, por lo que... a elección del consumidor (y del bolsillo)

Memos: Unas con chip micron D9 son lo ideal... DDR2800 si vas a por OC; Con los timing no te vuelvas loco... a los C2D no los afecta tanto como sucedía con los 939...

15. RavenevaR
    Usuario registrado
    Antes q pillarme unas OCZ me pillo unas Team Xtreem sin dudarlo , cosa q ya hice y mis 667Mhz Micron D9 3-3-3-8 estan rulando a 800Mhz 4-4-4-8 y sin tocarle el voltaje para nada.

Team Xtreem P5300 667Mhz Micron D9 3-3-3-8 1GB (2X512) 146€ IVA incluido.

esas son las q tengo yo.

Suerte y el unico problema q he tenido hasta ahora con mi E6400 + P5B Deluxe es q esta 5 grados mas alto de lo q esperaba , pero aparte de eso nada ya q esta convinacion es una maravilla jejeej.

Saludos.

16. Invitado
    Hola a todos otra vez, gracias por lo de las memos...pero ahi alguna diferencia aparte de la pasta claro entre unas memos que vayan a 667 u 800 mhz, merece la pena?
    Aparte de esto que tal os parece la Placa Gigabyte DS4, hablan bien de ella, caracteristicas:

Placa base GA-965P-DS4 socket 775 Gigabyte
    - Socket LGA775 para Intel Core 2 Extreme / Core 2 Duo / Pentium Extreme Edition/Pentium D/Pentium 4 / Celeron D.
    - chipset Intel P965 / ICH8R FSB1066/800/533.
    - 4 zócalos DDR-2 (máx 8GB) FSB800/667/533 ECC/non-ECC, unbuffered
    - 2xPCI Express x16
    - 3xPCI Express x1
    - 2xPCI slots
    - 8 x SATA 3GB/s
    - 1 x Ultra ATA 133-100-66
    - 1 x floppy
    - 2 x IEEE 1394
    - Audio Realtek ALC883 8 canales. Salida óptica SPDIF (coaxial y óptica)
    - 10 puertos USB 2.0 (4 traseros, 6 internos)
    - 1 puertos gigabit Marvell 8053
    - 6 conectores audio.
    - ATX 30.5x24.4 cm

Características especiales:
    - "Heat-Pipe" en el chipset de la placa para conseguir un total silencio y una gran refrigeración.
    - Mayor duración al contar con condensadores sólidos.

su precio es de 167 euros en www.10h.es
    me han dicho que es la que mas redimiento saca a un E6400.
    cuesta 37 euros mas que la Gigabyte DS3 merece la pena?
    Iran mejor estas que la Asus p5b que es la que me quiero pillar.
    Gracias otra vez tios