Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con circuito

1. siegodg
    siegodg está desconectado
    Usuario registrado

Problema con circuito

Lo que queria hacer con este circuito era poner un interruptor para cada catodo.Acoplado al interruptor un led con su resistencia para que al encender el catodo se encendiera tambien el led.
    De momento solo tengo puesto un catodo.Al encenderlo el led que corresponde a ese catodo y los demas no se me encienden y no hay ningun led fundido.Funciono todo bien durante algunos dias pero luego comenzo el problema.el catodo va ekipado con su inversor y todo.No sé cual sera el problema.
    Aqui os dejo un esquema del circuito:

PD:perdonar la sencillez del esquema pero no e podido dedicarle mas tiempo. :oops:

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    asi como tienes el circuito si es el mismo que en el dibujo es imposible que se encienda el catodo.... en primera porque estas conectando la misma Fase, si conectas en catodo a la entrada y a la salida del interruptor estas conectando positivo y positivo, es decir circuitando el inversor....
    el segundo problema que le veo esque encima estas aplicando la resistencia a todo el circuito incluidos los catodos teniendo en cuenta que el catodo debe funcionar a 12v y el led a 1.5v es imposible que el catodo encienda.
    y otro problema.... pa rematar la faena la resistencia esta en serie asi que si un catodo se te encendiera el segundo no lo haria.... te dejo un esquema MUY CHAPUCERO pero a ver si te ayuda:
    [img=http://img241.imageshack.us/img241/7386/molexcc1.th.jpg]

3. Invitado
    Perdona pero el circuito no estaba bien dibujado. En realidad el catodo tiene su propia conexion al la FA y solo utilizo el cable positivo.Con el esquema creo ke lo entenderas:

Gracias por contestar.

4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    ten en cuenta que no es lo mismo tener una resistencia en un led, que compartir la resistencia con los 4 leds al mismo tiempo.
    otra cosa, es que necesitarás un interruptor que tenga 4 o 6 patillas de conexión, para poder usar el mismo inerruptor en 2 circuitos diferentes

Y otra cosa, no creo k lo hayas hecho, la patilla larga es positivo y la corta es negativo.

Necesitas cambiar la resistencia y ponerle una idividual a cada led y comprar interruptores de 4 o 6 patillas.

5. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ufff vaya lio que teneis.
    Es como dice worsito y solo como lo dice el.

6. worsito
    Usuario registrado CV
    vamos yo lo que he intentado asi de modo rapido a sido simplificar el circuito pero al mismo tiempo evitar problemas de resistencias, mas que nada porque ese mismo circuito lo tengo en el pc de mi hermano y en mi coche para los neones xD y en el coche lleva 2 años montado sin problemas
    no uses una resistencia para 4 leds... usa una por led asi si una casca no tienes todo el circuito apagado. ademas te va a ser mas facil encontrar un problema si tienes una por led que si tienes una global en serie, y encima si quieres seguir añadiendo interruptores no vas a tener que andar calculando resistencia cada vez que quieras modificar el circuito

Edito: y ademas fijandome en tu esquema final, estas usando dos molex diferentes cuando realmente con uno tendrias el trabajo solventado, intenta el circuito que te he dicho y nos comentas que tal te fue

7. siegodg
    Usuario registrado
    Ya hice el circuito como dijo worsito y todo va perfecto no tengo ningun problema.
    Gracias por todo

8. worsito
    Usuario registrado CV
    un placer el haberte podido ayudar

9. siegodg
    Usuario registrado
    Siento molestar de nuevo pero es que despues de hacer todo como dijo worsito y funcionar bien durante unos dias vuelvo a tener el mismo problema:cuando enciendo el interruptor al cual esta conectado el catodo los leds se me apagan, no funcionan. Es decir cuando enciendo el catodo los leds no lucen.
    No se si es que el catodo se lleva todo el voltaje o algo de eso(no se mucho sobre electronica :oops: ). Igual debo buscarme unos interruptores de 4 patillas para que los leds y el catodo sean independientes pero con esto lo que tendria seria mas lio de cables.
    Espero respuestas y gracias de antemano.

10. worsito
    Usuario registrado CV
    ummm revisa todo bien no tengas algo puenteando o una soldadura mal hecha o cualquier cosa de ese tipo, si te ha funcionado bien es MUY raro que ahora te este dando problemas, dejame mirar bien el circuito pero para mi no tiene mas complicaciones la verdad... solo se me ocurre que esa linea de la que tiramos no este dando a basto con todos los neones, o te pasa encendiendo solo un Neon?

11. siegodg
    Usuario registrado
    De momento solo tengo puesto un catodo(aunque tengo pensado poner mas y quiero dejar el circuito preparado para ello) y al encenderlo se me apagan todos los leds.es como si no les llegara suficiente voltaje.He vuelto a revisar el circuito y todo esta bien. Voy a probar a cambiarlo de molex a ver si es ese el problema.

12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quizá a los leds les esté llegando demasiada corriente, o las resistencias no son del watiaje adecuado.

13. siegodg
    Usuario registrado
    No las resistencias estan bien y llega el voltaje adecuado a los leds poque funcionan perfectamente hasta que doy el catodo.entonces se apagan todos los leds.
    ademas he descubierto que cuando doy un led se enciende parte del catodo(muy poco pero algo).
    he probado con todos los molex y he vuelto a revisar el circuito y todo esta bien pero sigue sin funcionar y no me explico porque.
    Bueno haber si alguien encuentra la solucion.
    Gracias por adelantado