Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Monitor TFT 17" por unos 200€
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Monitor TFT 17" por unos 200€
-
28/09/2006, 18:42-Hercules-
Monitor TFT 17" por unos 200€
Hola,
Me parece que se me acaba de morir un monitor de 17" CRT, un Philips 107B, con ni siquiera 5 años de servicio :'(. Conseguía resoluciones de 1600x1200, iba perfecto para AutoCAD, ya que podía ponerlo a 100Hz bajando la resolución, para no cansarme la vista.
Así que estoy buscando un monitor TFT de 17" con DVI, más que nada por espacio, ya que el que tengo ahora se come todo el escritorio.
En principio lo pienso utilizar para programar, navegar, realizar de tanto en cuando hago algún sencillo plano en AutoCAD, y para desestresarme jugar al Unreal Tournament 2004. Así que supongo que tiene que ser de almenos de 8ms.
Por ahora el que he visto es el Philips 170B6CF DVI 8ms y garantizado 0 pixels defectuosos. El problema que se dispara un poco el precio, 260€ en una tienda de Barcelona y no se si fiarme más de Philips.
Otro monitor que me parece interesante es un ACER AL1722 DVI 8ms por 230€.
¿Cual de estos me recomendan ? ¿Algun otro monitor que deba hecharle el ojo?
-
28/09/2006, 23:31puntoloco
Hola, yo la verdad es que no he probado ningun ft de esos que dicen que son increibles, pero hace tiempo tenia un eizo que compre de 2º mano e ba debuty creo yo, hace 1 mes me compre uno en ebay de 19" 8ms y me costo 190€ con garantia y todo, y la verdad me parece bastante bueno, se ve debuty y tal y cual, y la marca es yuraku!! jajajaja alguien la conoce?? La verdad es que no se si las buenas se diferencian... pero yo no asi que estoy feliz!! a 75hz 1280x1024 con dvi 8ms 19"!! si te interesa te paso donde comprar una parecida, a mi m salio bastante bien!!
-
29/09/2006, 00:040kupa
Por algo menos de 200€ se que hay BENQ de 17' y 19' con DVI en tiendas de BCN, miratelo bien en sepúlveda.
Yo por ese precio te aconsejaría más un Samsung 901N (3 años de garantía), no tiene entrada DVI pero salen bastante bien calidad/precio.
Te recomendaría antes el Philips, más que nada porque el servicio técnico es mejor. Si no te fías de Philips, ya de Acer ni te digo..
-
29/09/2006, 20:16-Hercules-
Hola,
Acabo de llegar de Sepulveda esquina con Casanovas, y me he quedado extrañado por el precio de dos monitores.
El primero el Samsung 901N, por 185€, el mismo precio que en 17". ¿Como se entiende esto?
Otro que me ha sorpendido es el Acer Ferrari- F17 por 280€, con IVA incluido. Que incorpora Televisión. Donde en las demas sitios esta por 400€
Ahora buscaré más información sobre este último. ¿Que opinión os merece este Acer Ferrari de 17"?
De BENQ me había fijado en una de 4ms Grey to Grey, pero de 8ms reales. Que sale por poco menos de 200€. Pero es una marca de la que me fio bien poco.
Mi duda es si la Philips 170B6 de 8ms son GTG o son reales.
Sobre la atención al cliente, me han dicho que tanto la de ACER como la de Asus es muy buena.
Acabo de ver unos monitores Asus de 17" que tienen muy buena pinta a buen precio.
-
30/09/2006, 16:42Treke
Mira yo te recomendaria el Philips 190v7fb de 19" con tiempo de respuesta de 8ms y un contraste de 600:1 y ademas tiene salida dvi. Yo me lo he comprado hace poco y esta de lujo y el precio no es desorbitado para nada, a mi me costo 229 euros en una tienda de mi ciudad pero lo he visto por internet y en otros sitios a ese precio mas o menos. Para mi una compra mas que recomendada. Cuando pruebas uno de 19" los de 17" no quieres ni verlos.
Un saludo.
-
02/10/2006, 23:45Bittor
Bueno...
Yo te puedo aconsejar el Benq fp73g por 205 € en app informatica, seguro que le puedes conseguir mas barato, yo tengo un benq fp91g+ y estoy bastante contento con el, de todas maneras te costara encontrar algo mejor con entrada digital por ese precio, yo la verdad sacrifique tamaño por calidad, pero he visto muchos montores porque antes trabajaba en casas de clientes y te aseguro que un sony de 17 con DVI es una verdadera pasada.
Saludos, ya nos diras por cual te decidiste.
-
03/10/2006, 07:23puntoloco
Hola pues el mio como os comente es marca yaruko :? y tiene un contraste 700:1 dvi y por 190€ nuevo con garantia 19" 8ms... yo sigo creyendo que no es necesrio irse a marcas... y mas en este mundillo donde todo te puede fallar sin motivo aparente y donde todo esta en continuo cambio... yo suelo comprar casi todo asi y va bien!!
-
03/10/2006, 13:40Bittor
Para puntoloco...
Hola puntoloco, yo no digo lo contrario, tu monitor puede funcionar y verse muy bien, pero vamos innegable ke las marcas la mayoria de las veces pagas la calidad y en el caso de los monitores yo creo ke es uno donde mas se nota, te aconsejo ke vayas a una tienda y ya te digo veas un monitor sony conectao por dvi y lo compares con los ke tengan al lado, es como en las televisiones, ver una LOEWE es un placer para los ojos.
Saludos a todos.
-
03/10/2006, 22:20puntoloco
Si yo no digo que no sea un placer, y logicamente la calidad se paga, pero la verdad es que tipicos tft de dell o hp se ven peor que el mio y son mas caros, no he probado tft's sony de los buenos supongo que tendras razon pero vale la pena tanta diferencia de precio?? (Yo que no tengo mucho dinero suongo que no jijijiji)
En tv's si reconozco que si aprecio perfectamente entre uno bueno y uno malo, pero en tft's... tampoco es tanta la diferencia creo yo...
-
10/10/2006, 02:21
EL TIMO DE LA ESTAMPITA.
no teneis muxa idea, arreglo desde hace mas de 10 años monitores, y la verdad es que por dentro son todos iguales, hay solo 2 fabricantes, y despues le pones SONY y pagas un paston por la pegatina y los manuales, compras una PERIKITO y es el mismo sony con otra carcasa. el monitor, que tenga buena respuesta y buen contraste y punto.
PD. que no os engañen, el mismo perro con distinto collar.
-
10/10/2006, 13:56Davivigo
Hola!!!
Antes que nada, decir que los monitores de Philips no están nada mal. El que se haya estropeado ese no quiere decir que lo hagan todos. De todos modos, si te interesa otra marca los hay por menos de 200€ de LG (el LG L1750SQ-SN, o el LG L1750E, por ejemplo), de Belinea (BELINEA 10 17 25), de Benq (BENQ FP71G+) o Samsung (SM-701N).
-
11/10/2006, 16:45-Hercules-
Hola,
Me he documentado un poco, y por lo que he escuchado parce que los Samsung son muy buenos monitores pero el ensamblaje es pesimo y puede probocar problemas.
Miraré a ver que tal estan los LG. Luego he oido hablar bien de los ASUS. Así que voy a mirar las caracteristicas de estos, a ver cual me convence más.
Por ahora, el Philips 170B es el que más me convences, por lo de Pixel 0, DVI, 8ms B/N, bajo consumo. Y también porque he visto que tiene un buen algoritmo para trabajar a bajas resoluciones.
De los Acer no se, que pensar, no he oido hablar mucho de ellos. No encuentro ninguna review del Ferrari F17.
-
11/10/2006, 20:49Davivigo
Sobre los monitores ASUS no sabría qué decir... Hasta ahora no se habían comercializado. Lo único que he visto por sus especificaciones es que tienen un ángulo de visión algo escaso (alrededor de 140º). Por lo demás son una incógnita. No sé quién fabrica sus paneles TFT, aunque supongo que será uno de los muchos que hay en Korea (AU Optronics, por ejemplo, que fabrica paneles para LG o Viewsonic).
Sus placas base son estupendas, pero no es lo mismo... por ejemplo, Sony fabricaba las mejores CRT del mercado (las legendarias Trinitron), pero en TFT otros fabricantes le ganan por la mano (al menos fuera de la gama alta).
Por cierto Hercules, que se te haya estropeado a los 5 años es bastante común. Por ejemplo, yo acabo de quedarme sin mi CRT (un KDS Avitron 17" CRT) con menos de 6 años por una soldadura fría. Es lo que hay...
-
14/10/2006, 19:34-Hercules-
Hola,
Al final el monitor Philips no estaba tan muerto como parecía, ahora enciende bien
Me pregunto cuanto durará... Es algo raro, los monitores Philips CRT suelen hacer bastante ruido al encender. Antes cuando lo encendía parecía que no tenía la suficiente fuerza para acabar de encenderse haciendo un misero "click". Ahora por "arte de magía" funciona y enciende con fuerza sonado un "klonk".
Bueno, mientras me dure no compraré el monitor TFT. He visto que el monitor Philips 170B7CG ha bajado a 240€. A ver si sigue bajando..
Sobre los Asus, según tengo entendio tiene menos angulo de visión por el tema de tener una pantalla brillante que intensifica los colores.
-
14/10/2006, 19:40Davivigo
Por lo que comentas, las Asus igual usan un tipo de panel MVA, que representan más colores pero con menos ángulo y menos velocidad de refresco. De todos modos seguro que también tienen modelos con paneles TN+Film (que hacen todo lo contrario).