Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Modulos de memoria pc100 y pc133

1. Invitado

Modulos de memoria pc100 y pc133

Hola a tod@s.
    Me dispongo a aunmentar la memoria de una placa del optiplex GX100 que ahora tiene 128 mb de ram pc100. Supuestamente sólo admite memorias de pc100 o eso pone en el manual de la placa, pero en algunas ocasiones para este tipo de placas se pueden usar memorias pc133 aunque trabajen a 100mhz. ¿Alguien sabe si en este caso podría hacerlo? Porque las memorias pc133 son mas faciles de encontrar de 2ª mano y más baratas nuevas.
    Saludos.

2. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV

RE:Modulos de memoria pc100 y pc133

Yo tuve funcionando módulos de 128MB PC100 y PC133 sin problemas aún cuando en mi placa sólo hablaba de PC100.
    Lo único que debes saber es que esa nueva memoria funcionará a la misma velocidad que la antigua, o sea 100Mhz, si mantienes la frecuencia estandar del FSB.

Un saludo.

3. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio no debes tener problema, le pones una PC133 trabajando a 100 y todo debe ir bien.

Saludos

4. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    tan solo un aviso, muchas veces al poner juntos módulos pc100 y pc133 no reconoce algunos de ellos. Simplemente los ignora, como si no estuvieran pinchados. Otras veces da errores, y otras veces va todo bien. Realmente depende de la suerte.

5. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, por eso le decía "en principio" pero lo mejor seria que lo probaras si puedes, antes de comprar...

Saludos

6. Invitado
    pero, ¿y si me compro una memoria pc133 y despues no funciona? en ese caso me tendría que comer la memoria con patatas... al no haber forma de asegurarlo a lo mejor debería comprar una de pc100 que es seguro que va a funcionar, pero aún así éstas son dificiles de encontrar... ¿Qué me aconsejáis que haga?
    Saludos

7. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mm

bueno el briconsejo de hoy
    Mira la placa que llevas, el manual y sino pos la bios, si la bios limita el bus a 100mhz cosa normal porque no puede soportar 133mhz, pero tienes que tener la placa bien configurada sin opciones en auto todo para que solo rule a 100mhz no tendras problemas, pincha el de 133mhz enciendes y compruebas que funciona a 100mhz, apagas y pinchas el de 100mhz.
    de todas maneras sabes que chipset monta tu placa?

buneo no me he explicado muy bien sorry, pero más que depender del factor suerte depende de tu placa xDD.