La Aerocool Masstige tiene un enooorme ventilador lateral pero q supera los 30dB y la Tacens Sagitta es una gran tentación, pero tras mucho pensarlo creo q me pondré una caja Thermaltake Swing, caja q un amigo ha puesto y q me recomendó.

El caso es q mirando las fotos de la caja me parece q el modelo con el lateral opaco tiene + ventilación debido a las 2 rejillas q tiene, en oposición a la única de q disfruta el modelo con el lateral transparente (q sin duda es más vistoso).
En la ficha de la web sólo mencionan como posibilidades de "cooling" el ventilador trasero y el (opcional) frontal; ¿valdría la pena pillar la del lateral opaco para meterle uno ventilador a la rejilla superior (la inferior no parece adecuada)? ¿Se le podría (me refiero a si está preparado para ello, sin hacer "bricolage") poner uno al modelo transparente (la imagen de la web parece indicar q no es muy adecuado?
Dicho supuesto ventilador, ¿sería idóneo? Antes de un lateral pondría el frontal y en dicho caso, ¿el chorro lateral no "cortaría" al frontal evitando q el aire caliente saliese por detrás?

Gracias.