Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema de disco duro
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Problema de disco duro
-
03/10/2004, 20:34Ivens
Problema de disco duro
Hola.
Tengo dos discos duros: uno SATA (el principal) y otro UDMA133 (el que uso como almacen para emule y tal).
El emule empezó a pitar y decia que no podia escribir en disco (UDMA133). Miré el disco y sí que podía acceder, eh incluso escuchar MP3 ubicados alli. De un momento a otro, ya no podía acceder al disco y me decia
El disco de la unidad E: no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? 8O 8O 8O 8O
Apagué el PC y volví a colocar los cables bien por si acaso y nada, me dice lo mismo. Detecta la unidad (incluso por el administrador de hardware me dice que tiene 120Gb), pero no puedo acceder a él.
La cosa está en que... si formateando se soluciona la cosa, me resignaré y adelante (perderé muuuchas cosas, pero mas vale solucionarlo), pero me gustaría saber si hay otra alternativa.
¿Alguien me puede decir algo, por favor?
Gracias!
Saludos,
Ivens
-
03/10/2004, 21:00
Disco Duro
Puedes probrar a hacer una cosa.
píllate un disquete de inicio de Win98; si, si, de win98.
Desenchufa el disco SATA y deja el IDE como Master en el canal primario.
Inicia el ordenador desde el disquete y dile que te arranque "sólo símbilo del sistema"
Una vez arrancado y veas el Prompt (c:>\) teclea "fdisk/mbr"
tal y como lo he escrito, veras que por un segundo parece que va a pasar algo y vuelve a ponerse el prompt (c:>\)
Apaga el ordenador, vuelve a enchufar el disco SATA, quita el disquete y arranca el ordenador normalemente.
Suerte
-
03/10/2004, 21:06Ivens
Pero si hago eso... Cuando vuelva a conectar el SATA ¿no dará error y querrá leer del IDE el sector de arranque del XP?
-
03/10/2004, 21:25sRiVaSg
¿No será que has llenado más de la cuenta el HD y por eso el problema?
Un saludo.
-
03/10/2004, 21:37
HDD
Ivens, ningún problema.
Si lo haces tal y como te he dicho, de todos modos la información del disco SATA estará a salvo ya que estará desenchufado.
Tengo un ordenador con dos discos duros, uno SATA y otro UDMA, el SATA está configurado como Sata0 y el UDMA esta en el canal primario como Master; Sistema Operativo XP instalado en el SATA y funciona de maravilla.
-
03/10/2004, 22:06Ivens
sRiVaSg: no, me quedaban aun 40Gb libres.
Halcon, yo no se como está montado el mio. El UDMA estaba en el canal primario y ahora se ha cambiado al tercero :?
El SATA lo tengo puesto en el Sata0, pero si lo quito, el fdisk me dice que no existe ningun disco duro (en la bios si que aparece)
-
03/10/2004, 22:26
HDD
Ivens, mira mi primer post, debes iniciar el sistema con un disquete de arranque y dentro de éste debe de estar el programa fdisk
-
03/10/2004, 22:41Ivens
Sí, acabo de hacerlo, pero estoy igual que al principio.... :cry: :cry: :cry:
-
03/10/2004, 23:08CazVen
revisa las conexciones de corriente y IDE del discoduro, prueba conectandolo a otro plug de corriente...
revisa en el BIOS que se este detectando el HDD correctamente , y que tengas el canal apropiado activado...
es tambien posible que MBR se alla dañado ...
tienes algun overclock? revisastes por virus ?
-
03/10/2004, 23:13
HDD
Si has seguido los pasos que te indique y no has solucionado nada, lo siento amigo, pero mucho me temo que perderás la información que tenias almacenada en ese disco duro. O eso o te gastas un paston en soluciones profesionales, pero no creo que sea para tanto, no?
No obstante vamos a probar una penúltima solución, vete a Inicio - Configuración - Panel de Control - Herramientas Administrativas - Administración de Equipos.
Aquí busca la opción "Administración de discos" y verifica que te aparece el disco rebelde; si es así, en la parte superior mira que sistema de archivos te marca.
Tanto si es NTFS, FAT32 o FAT deberías poder acceder a él, para ello en la parte baja ese disco te lo marcará como "disco 1", el SATA te lo marcará como "disco 0", mira que letra le asigna el sistema operativo.
Pudiera ser que tuviera letra asignada, entonces, en la parte de abajo, pon el puntero encima de la marca del disco y da al botón derecho del ratón; en la pestaña que se abre dale a "Cambiar de letra y rutas de acceso"; configura el disco para poder tener acceso a él, asignándole una letra de Unidad. Con eso debería arreglarse.
Si no es así, dinoslo, probaremos otra cosa
-
03/10/2004, 23:14Ivens
He probado con varios cables IDE y otros plugs.
En la BIOS sale todo bien.
No tengo overclok y virus ya miré, pero nada.
Lo del MBR hice lo que dijo Halcon, pero no funcionó :cry:
gracias de todas maneras... estoy a un paso de formatear y jugarmela...
-
03/10/2004, 23:17
HDD
Ivens, tu no eres el que has dejado un post sobre la actualizacion de la Bios en una P4C800?????
-
03/10/2004, 23:17iosiv
tengo un colega q ha jodido ya un par de discos duros por el emule...
No se que fundamento tiene, pero le ha pasado mas de una vez
-
03/10/2004, 23:32Ivens
Halcon, sí soy yo, ya te he contestado
iosiv, es que llevo años con el emule y me ha pasado justo ahora... uhmmm
-
03/10/2004, 23:44
PLACA
Vale, jeje
Entra en el setup del Bios, en algún apartado, creo recordar que en la primera pantalla, pone algo así como "Load Default Setup", ejecutalo y dile "Yes" y reinicia el PC
A partir de ahí programa el Bios a tu gusto.
-
04/10/2004, 00:11Ivens
8O acabo de descubrir algo que me deja confusooooo
Mi P4C800 tiene puerto Firewire, y las P4C800 no lo incorporan (solo deluxe y deluxe-e).
Además, con el LiveUpdate, si selecciono un rom de una bios P4C800 no me deja, me dice que no corresponde, sin embargo, con las roms de las bios P4C800 deluxe sí 8O :!: :!:
Pensaba que quizá en la tienda se equivocaran, pero es que en mi placa viene escrito claramente P4C800.... uy uy uy
-
04/10/2004, 00:33
Placa
:lol: :lol: :lol: :lol:
Igual que esta
Es la P4C800 Deluxe
-
04/10/2004, 00:36
Placa
La P4C800 es esta
Bajate la Bios de la P4C800 Deluxe, seguro te irá mejor
-
04/10/2004, 00:47Ivens
es que tiene cosas como la deluxe y cosas como la normal
tiene algunos condensadores tal como los lleva la deluxe y hay otros que los lleva como la normal
buf... ¿y si resulta que no es la deluxe y la instalo? ¿Se fastidia el ordenador, no?
-
04/10/2004, 00:57
Placa
Si te parece que tiene cosas de las dos, mira ésta
Es la P4C800-E Deluxe
-
04/10/2004, 01:00Ivens
no no, esa no es... aparte que pone P4C800-E en la placa.
O es la normal o la deluxe...
-
04/10/2004, 01:17Ivens
Hurra!
He actualizado con la bios de la deluxe y ha funcionado!!
Eso sí, el disco duro sigue muerto...
-
04/10/2004, 01:25
Placa
:lol: :lol: :lol:
Ahora es hora de hacer esto
No obstante vamos a probar una penúltima solución, vete a Inicio - Configuración - Panel de Control - Herramientas Administrativas - Administración de Equipos.
Aquí busca la opción "Administración de discos" y verifica que te aparece el disco rebelde; si es así, en la parte superior mira que sistema de archivos te marca.
Tanto si es NTFS, FAT32 o FAT deberías poder acceder a él, para ello en la parte baja ese disco te lo marcará como "disco 1", el SATA te lo marcará como "disco 0", mira que letra le asigna el sistema operativo.
Pudiera ser que tuviera letra asignada, entonces, en la parte de abajo, pon el puntero encima de la marca del disco y da al botón derecho del ratón; en la pestaña que se abre dale a "Cambiar de letra y rutas de acceso"; configura el disco para poder tener acceso a él, asignándole una letra de Unidad. Con eso debería arreglarse.
Si no es así, dinoslo, probaremos otra cosa
-
04/10/2004, 01:32
Lo q te decia Halcon al principio creo q era así: "C:\>fdisk /mbr", con un espacio en medio, te lo digo por si acaso... Otra solución sería, coger y quitar el SATA, con el Partition Magic puedes cambiar de tamaño la partición, y por lo q he leido lo tienes y crear otra partición primaria e instalar ahí un S.O. e instalar después un programa para grabar y sacarlo en CD's o DVD's...
Si no te reconoce el disco duro en el XP, prueba en el Panel de Control, Herramientas Administrativas, Administración de equipos, Administración de discos y prueba a ver si allí te deja tocar algo...
Un saludo
-
04/10/2004, 10:48Ivens
El disco parece que está chungo, el XP lo detecta, pero no puede hacer nada con él.
El formateo rapido no funciona, se para y dice que no fue posible formatear el disco.
Si formateo de forma normal (no rápido), cuando lleva media hora aun no ha aparecido ni una rayita del progreso de estado... :?
¿Sería conveniente hacer un formateo a bajo nivel? En ese caso, ¿con qué programa?
Gracias!
-
04/10/2004, 22:30
HDD
Si estas decidido a cargartelo todo, sigue el siguiente camino
Inicio
Configuración
Panel de Control
Herramientas Administrativas
Administración de Equipos
Administración de discos
Pon el puntero encima del disco que te está dando problemas
Pulsa el botón derecho del ratón
Selecciona "Eliminar Partición"
Cuando diga que la ha borrado, pulsa de nuevo con el botón derecho del ratón y elige "Partición nueva" y sigue los pasos
-
04/10/2004, 23:19Ivens
Hola.
Malas noticias: el disco estaba muerto. :cry:
ya desesperado, formatee a bajo nivel y me encontró unos errores irrecuperables, indicandome que estaba muuuuy malita la cosa.
Gracias a todos por el interés y la ayuda prestada
Saludos,
Ivens