Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: instalar S.O.
-
27/09/2006, 20:36luki
instalar S.O.
hola, he intentado instalar windows xp y ubuntu en un pc nuevo pero no me deja, me meti en la bios y puse en la secuencia de arranque:1º el lector de cd, 2º el disco duro y 3º el floopy, despues guarde y se reinicio el pc, meti el cd con el windows pero me salia una pantalla en negro diciendo: reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key, y cada vez que meto el cd y le doy a enter me sale ese mensaje, me pasa lo mismo al intentar instalar ubuntu. alguien me puede decir cual es el problema?.
gracias.
-
28/09/2006, 00:24falex_galex
Igual suena a perogrullada, pero igual el cd que metes no es un boot cd. Que venga ahí el windows con sus carpetas no quiere decir que arranque al meterlo en el ordenador.
Saludos!!
-
28/09/2006, 00:32luki
bueno pero el ubuntu no puede estar mal, me lo descargue de la web oficial
-
28/09/2006, 02:49falex_galex
Perdona, creía que te referías al cd de windows, pero llevas razón, con esa secuencia de arranque al menos el cd de ubuntu debería funcionar.
Pues ahora mismo no se me ocurre que pueda ser, ya pensaré algo.
Saludos!!
-
28/09/2006, 10:53worsito
lo primero de todo entra en la bios a ver si te reconoce el CDROM o tiene algun problema... es posible que no te este detectando el cd, despues otra cosa que debes revisar, tienes mas de una unidad optica? si es asi es posible que no estes metiendo el cd en la unidad optica Principal y lo estes haciendo en la secundaria... por eso mismo no te la detecta.
-
28/09/2006, 11:09luki
no tengo ninguna unidad optica mas conectada, solo el lector de cd y si me lo reconoce, he mirado y me sale el modelo y la marca del lector, pero creo que ya se cual es el problema, creo que tengo que configurar la bios para que soporte RAID ya que no hay disquetes de drivers para RAID en LINUX.
-
29/09/2006, 22:21Hard_Vader
voto xq no te detecta el lector.
asegurate en bios de q te reconoce todo lo conectado: hd, cd, lan, gpu, etc. para corroborarlo mira q la denominacion del hardware sea la correcta: marca del lector, modelo de hd, etc.
si sigues teniendo problemas... resetea la bios y te lo debería reconocer automáticamente. entra en bios para confirmarlo de todas formas.
Zalu2x...
-
30/09/2006, 01:32falex_galex
Pero si no le detectase el lector, no le saldría el mensaje de: " reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key", ¿no?.
Más que nada porque al no detectar lector, pasaría al siguiente dispositivo de la lista de arranque.
Saludos!!
-
30/09/2006, 02:02Hard_Vader
si es seguro que:
- en bios SI te reconoce el lector
- en BIOS SI está configurado el lector como primera unidad de arranque
- insertas CD y NO lee el disco
- NO pasa a la siguientre unidad (HD) para iniciar sesión en win.
veo varios motivos:
- incongruencia de configuración en BIOS, por ejemplo tener el CD como primera unidad de arranque y en cambio tener deshabilitada dicha unidad.
- que el lector funcione al completo excepto el láser. BIOS te lo reconoce pero éste no funciona.
solución: comprueba q te lee los cds una vez iniciada sesión en win.
- que tengas más de un disco duro y en BIOS tengas como segunda unidad de arranque un disco sin sistema operativo.
solución: selecciona el disco correcto.
------------------------------
para no tener conflicto con el orden de arranque... deja por defecto lo q mejor te viene q es el disco duro con tu win o linux y para instalar algo nuevo pulsa F8 o F11 o la opción q sea en tu placa al encender el ekipo.
Si te fijas, en la primera pantalla q veas al encender, donde describe la gráfica, la ram, las unidades y demás aparecen opciones. por ejemplo F2 to enter setup, F11 to enter startup boot menu, etc.
Pues pulsa F11 en este caso y se abrirá un pekeño menú donde puedes seleccionar la unidad de arranque sin q esto se cambie en BIOS. será un orden de arranque válido exclusivamente para esa sesión.
ya nos cuentas... Zalu2x...