Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Es suficiente este disipador del chipset?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Es suficiente este disipador del chipset?
-
27/09/2006, 21:25Usuario registradoPitter
Es suficiente este disipador del chipset?
Tengo pensado comprar un disipador para el chipset, ya que el que viene en mi asus a8n-sli zumba el ventilador como una bestia.
Despues de leer el post sobre el tema y viendo el espacio del que dispone mi placa, estoy dudando por un zalman, el ZM-NBF47 o el NB-47J.
Personalmente, prefiero el 1º, el NBF47, pero creo que no entrara. Y tampoco quiero un disipador con ventilador, ya que quiero tambien reducir sonido.
¿Hay mucha diferencia entre los dos? ¿Sera suficiente?
Saludos!
Edit: Si alguien tiene alguno de estos disipadores, podria postear una foto para verlo?? Gracias!
-
27/09/2006, 22:45Usuario registrado CVBerb
Pues mira, foto tienes en Coolmod, y las medidas tambien, lo que no se, si las medidas son de la base, o de el disipa entero, en el segundo tienen que ser de la base, porque es cuadrado xDDD.
Vamos yo creo que el Zalman NB-47J debe entrarte...
-
28/09/2006, 00:13Usuario registradoFuck_Me
Ambos sin un ventilador dandoles aire te mantendran el chip sobre 55º en idle en full... pero en pasivo no es buena idea a no ser que tu caja este muy muy fresquita.
S4LU2.
-
28/09/2006, 09:53Usuario registradoPitter
Las fotos ya las he visto y las medidas de los 2 tambien, me gustaria verlo instalado en un pc, ya que en las fotos salen solos, no en un pc con la grafica instalada y son imagenes desde un lado, no la vista frontal que me gustaria tener.Berb dijo:
Pues mira, foto tienes en Coolmod, y las medidas tambien, lo que no se, si las medidas son de la base, o de el disipa entero, en el segundo tienen que ser de la base, porque es cuadrado xDDD.
Vamos yo creo que el Zalman NB-47J debe entrarte...
Tengo montada una rl en el pc, y la temperatura media de la caja esta por los 30º-35º. En este caso, seguis recomendandome un disipador + ventilador, por ejemplo este?? o puede funcionar bien los zalman??Fuck_Me dijo:
Ambos sin un ventilador dandoles aire te mantendran el chip sobre 55º en idle en full... pero en pasivo no es buena idea a no ser que tu caja este muy muy fresquita.
S4LU2.
-
28/09/2006, 14:41Usuario registradoFuck_Me
Si, esos dispadores por si solos en un NF4 en pasivo nanai. otra cosa seria un HR-05 en pasivo.
S4LU2.
-
02/10/2006, 16:28Usuario registrado CVNaval
Yo por experiencia te recomiendo el Zalman NB47J, ke es el ke tengo yo y ayudado con un venti de 4cm va dpm. Me a pasado el chip de estar a 45º con el de serie a no pasar de los 34º, imaginate....y todo por 6€...
Saludos
-
02/10/2006, 17:45Usuario registradoPitter
Y como le as colocado el ventilador?? Segun creo, no tiene enganches el NB47J.
-
02/10/2006, 19:14Usuario registrado CVF12ANK
Yo he montado los 2, el mejor sin ninguna duda es el NBF-47, es bastante mas grande que el otro y la temperatura del chipset esta ahora mismo a 35º, te digo es bueno pero no hace milagros a plena carga despues de jugar puede estar a 40º o más. Eso si mejor que los disipadores que suelen traer de casa las placas base seguro que es.
Si al rededor del chipset tu placa tiene algo muy cerca olvidate porque es muy grande y de alto es mas grande que los modulos de ram, la camara la tengo rota y no puedo subirte una foto, pero para que te hagas una idea te subo una foto de mi placa con lo que seria el disipador dibujao con paint.
-
02/10/2006, 21:12Usuario registrado CVBerb
Si tiene enganches, mira este Flash:
Iniciado por Pitter
Y como le as colocado el ventilador?? Segun creo, no tiene enganches el NB47J.
http://www.ibertronica.es/MontarNB47j.htm
-
02/10/2006, 23:34Usuario registrado CVNaval
Creo ke al decir como as colocado el ventilador, te refieres a ke como se lo e acoplado yo. Te vas a una ferreteria cualkiera y pides unos tornillos de forma ke los metes entre las ranurillas y se agarra el ventilador perfect.
De los grados te puedo asegurar ke entre mi ermano y yo le metemos mazo de oras seguidas jugando y ni en el mes de agosto aki en madrid me pasaba de los 35º, cuando con el de serie se me piraba a la minima a los 45-46º.
De espacio en la placa, sabiendolo colocar, te va a entrar bien, incluso con dos graficas entraria.
Saludos
-
15/10/2006, 10:46Usuario registradodacres
El NB47J lo tengo montado sin ventilador en una MSI Platinum.
Con el ventilador original estaba a unos 37 C.
Para montarlo, doblé unas ocho láminas. Otra tuve que cortarla.
La gráfica montaba encima.
Le puse AS5 y ahora no me pasa de 43 C -50 C al principio y en verano- con 22 C de temperatura ambiente.
Está permanente funcionando BOINC y tengo pendiente solucionar el flujo de aire dentro de la caja.
Debiera pues bajar un poco más.
Muy recomendable.
Un saludo.
PD Todas las mediciones con los sensores de la placa.
-
15/10/2006, 14:45Usuario registrado CVmarkchang87
yo e tenido montao el segundo en una placa mia y la verdad no recuerdo en q web pero ese disipa lo recomendaban incluso en overclock de chpset los dos te valen sin ningun problema y te bajaran la temp y por supuesto el sonido luego ya a ver cual te entra mide y a probar