Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problema con la refrigeracion

1. Invitado

problema con la refrigeracion

tengo dos problamas con mi torre:

-el primero es que le quiero meter un bloque en los dos discos duros, pero el sitio donde van atornillados no cabe nada, es un espacio justo y estrecho.¿hay alguna manera de cambiar eso?

-tengo poco sitio en la torre, asi que no me cabe poner un deposito para el agua, asi que se me a ocurrido acer una estructura abajo de la torre para poner el deposito.pero ¿creeis que eso funcionara?¿con que materiales debo hacerla para que soporte una torre de pentium 3?

gracias a todos.salu2.

2. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    No has dado precisamente muchos datos como para que te podamos ayudar de manera concreta, pero intentaré echarte una mano, o al menos darte unas ideas que quizá te puedan ayudar...

Por lo que veo tienes 2 discos duros que quieres refrigerar, lo que no sé es si ya tienes una RL o si la vas a poner ahora... Supongo que ya tendrás una, porque refrigerar los HDD`s dejando la CPU de lado pues como que no...
    El espacio que tienes restringido supongo que será la bahía para 3 1/2", porque la mayoría de "bloques" para refrigerar HDD´s son para 5 1/4". Lo que haría es comprarme un bloque doble para refrigerar los dos discos duros como por ejemplo: http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/951
    Este bloque lo puedes sujetar, siendo algo manitas, debajo de la bahía para 3 1/2", o sustituyendo la bahía que tienes por una hecha por ti en aluminio por ejemplo en la que quepan elementos de 5 1/4". Este bloque tiene rácores para tubos de 8mm. de exterior, como tampoco indicas el tipo de tubo que usas/usarás pues tendrás que ver si esos rácores te valen o si quieres/puedes sustituirlos por otros como los espiga para tubo de mayor ID.

En cuanto al depósito del agua no es necesario ponerlo, puedes poner una "T" antes del Inlet (entrada) del agua en la bomba poniendo un tubo de las mismas características que el resto del circuito y por el rellenar éste y purgarlo. También existen opciones de montaje de depósitos en la parte exterior de la torre, encima por ejemplo, podrías usar el Aquatube, que puedes ver en la misma página que te he puesto antes, bajo "Refrigeración líquida". El Aquatube lleva unas roscas en sus dos caras (frontal y posterior) que permiten su "enroscado" tanto por la cara frontal como la posterior. La ventaja de este depósito es la facilidad de llenado y la desventaja es que tienes que pasar los tubos (tanto de entrada como de salida) a través de la cara superior de la caja, o la cara en la que decidas poner el depósito, puesto que éste, se puede poner tb en posición horizontal, teniendo que inclinar la torre para su llenado...

Lo de hacer la estructura bajo la torre del P3 lo veo inecesario...

Un saludo,
    friku

3. Invitado
    si e especificado muy poco. por eso voy a escribir este mensaje para especificar mas.
    todavia no tengo hecha la rl,voy a escribir todos los componentes q qiero poner a ver si me aconsejais de algun producto que se acerque a lo que quiero.
    1-bloque de cpu (preferible con racor rapido, recorrido complejo, sujecion a la parte trasera de la placa)
    2-bomba de agua sumergible (unos 500 litros por hora)
    3-radiador (cobre, con racores estandar)
    4-ventilador (12mm)
    5-fiambrera (que me valdra como deposito)
    6-bloque de disco duro (que voy a escoger el que me comentaste)

esos son los materiales que voy a utilizar para hacer la rl. A ver si me podeis aconsejar sobre algunos componentes que sean buenos en calidad precio.
    yo creo que una bomba de 500 litros por hora ira bien para abastecer todo el circuito.
    he pensado en ponerle un rele para que la bomba de agua se accione y el sistema funcione cuando el ordenador se encienda, necesitaria para ello poner un conector molex en la fuente de alimentacion pero no se si cuando ponga la rl se me qedara libre la fuente de alimentacion.
    os voy a poner el circuito que tengo pensado ponerle a la torre:
    bomba --> bloque de discos duros -->refrigerador,ventilador -->bloque de cpu --> el tubo da vueltas por las tarjetas de expansion -->deposito.

mandadme un mensaje si no estais de acuerdo con algo de lo que voy a poner, y para indicarme que componentes son mejores que ponga.
    gracias por todo.

salu2 extrumn