Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- montar equipo con win98
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: montar equipo con win98
-
03/10/2004, 17:34Befe
montar equipo con win98
buenas.
bueno supongamos q compro por piezas un equipo(q es lo q toy aciendo) y al montarlo todo para poner win xp pues ago lo del 1 boot cd y listo y ya con el cd del xp se formatea. no?
pero y con el win 98 q pasaria? como ago para q rule el equipo si esta todo nuevo?
bye :wink:
-
03/10/2004, 20:49Befe
-
03/10/2004, 21:02gyman
bueno, si no me ekivoco el win 98 funciona con codigo ms-dos. yo por ejemplo para instalar win 98 instalo win 2000, la instalacion es similar a la del xp, y yo tengo otropc, un pentium 2 a 350 mhz, y tenia win 98, iba de basura, lento , se trababa, le meti el 2000 y de maravilla, mucho mas estable.
El win 98 creo que le tienes que meter el diskette de arranke, y luego con el ccodigo ms-dos, buscas el archivo (.exe) que instala el sistema, por lo demas es facil.
si alguna pregunta, cesar15_nba@hotmail.com
-
03/10/2004, 21:16Befe
bueno ....
entonces ace falta un disco de arranque. lo meto? antes de formatear, despues, como se formatea , muchos me dicen C:format, vale, pero si la unidad es nueva y no tiene asignada unidad como se formatea :? .
un poco de porfavor.... jejejeje paso a paso seria lo suyo :wink:
vamos q son solo 3 cositas q no os cuesta escribir 2 renglones...
-
03/10/2004, 21:18sRiVaSg
Befe, te voy a llamar el Mister-2-SMS :lol:.
Contestando a tu pregunta, tendrías que usar un disquete de arranque y formatear via MS-DOS. Una vez formateado, tendrías que poner algo así como "Instalar.exe" (si no lo sabes, pon "dir" y lo compruebas :wink.
Un saludo.
-
03/10/2004, 21:23Befe
haber.... aaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejejee
mister 2 sms pork????
y lo de formatear via ms dos como seria?????? jejeejje ya lo pregunte 3 veces tioooo jejeejej lo lees y no me lo dices :cry:
meto el disket de arranque y una vez q ago eso q pasa? salgo en ms-dos? y ay q pongo ? jejeejej
-
03/10/2004, 21:30sRiVaSg
Mister-2-SMS es porque siempre pones 2 mensajes, siempre :lol:.
Para formatear via MS-DOS, teclea Format C: y ya está :wink:.
Un saludo.
-
03/10/2004, 21:32Befe
no pongo siempre dos sms, lo q pasa es q pues este post y todos lo tabais leyendo y no respondiais y se iba a ir a la pag 2 y alli nadie mira jejeje entonces puse
y ya subio y en cuanto lo puse respondieron .....
bueno preguntare n otro lao aver si me dicen paso a paso bye :wink:
-
03/10/2004, 22:32sRiVaSg
Pero si te lo estamos diciendo :?. Pregunta en otro lado para que te digan lo mismo :wink:.
Por cierto, lo de los 2 mensajes ya te lo he dicho varias veces, y lo decía en plan broma pero es que es verdad.
Un saludo.
P.D.: La gente no está obligada a contestarte, así que si lo leen no tienen porque hacerlo.
-
03/10/2004, 22:53Befe
al q no sabe nada , ay q explicarselo como a un niño chico....
1ª respuesta (El win 98 creo que le tienes que meter el diskette de arranke, y luego con el ccodigo ms-dos, buscas el archivo (.exe) que instala el sistema, por lo demas es facil. )
ay como comprenderas no me entero de na el q ya lo a exo alguna vez o algo si le sonara, pero el q no lo a exo ni lo a visto nuca pues no ...
despu tu respuesta otra vez picandome con lo de mister 2 sms q ya me la tas tocando porcierto :wink: (si no te caigo bien o algo tio pasa de mi jejejej pork yo por mas q lo intento no se q falla...)
despues dices Para formatear via MS-DOS, teclea Format C: y ya está vale, pero como llego y demas...
buena guia paso a paso :wink:
y despues ya para rematar tu ultimo msn ... mejor no comentar nada pork no puede ser de agrado la contestacion, pero lo del posdata no lo paso por alto tio, yo en NINGUN MOMENTO E DIXO Q ME CONTESTE LA GENTE POR HUEVOS NI NADA POR EL ESTILO .... asiq guardate to tuyo.
pd: tienes celos o algo sobre mi forma de escribir?? o de mi? esque todo lo q digo lo criticas tio, al final voy a renunciar al nick de befe y voy a entrar como invitado y otro nick para q estes trankilo ..
saludos :wink:
-
03/10/2004, 23:29iosiv
haces un disco de inicio que tenga Fdisk (cuando lo hagas mira dentro de el a ver si esta ese comando)
inicias desde el diskete
tecleas fdisk
el programa no es dificil, usas el espacio no particionado para hacer las particiones que kieras.
cuando tengas las particiones las formateas una a una:
estando en A:\Format C:
despues Format D... y asi con todas las particiones que hayas hecho
estando en A:\ tecleas INSTALAR.exe o INSTALL.exe
Si por lo que sea ese diskete de inicio no tiene Fdisk da igual, pones format c: desde el diskete y t formatea todo el disco duro
Si ese diskete de inicio no es de Win 98... todos los disketes de inicio t suelen dar dos opciones al iniciar: iniciar con compatibilidad para CD o iniciar sin compatibilidad para CD, evidentemente escoje la primera.
luego otro tema es q unidad le haya asignado al CDrom, prueba con D o F
Despues de saber que unidad es la del CD rom pones DIR /p y te enseñará todo lo q tiene dentro ese CD rom, habra algun ejecutable con el nombre INSTALAR.exe o INSTALL.exe. ejecutas e instalas
espero q no sea demasiado lioso, pero no se q nivel tienes en estos temas, yo lo veo muy facil pq lo he hecho mil veces y de formas muy distintas, incluso usando el disco del XP para hacer las particiones y saliendome antes de q empiece a intalar... xD.
un saludo, ciao
-
03/10/2004, 23:32gyman
befe, bueno, despues de la gran discusion k has tenido te digo que en ms-dos´le das a dir, como dice el colega y te salen los arcivos que tiene el cd, buscas el executable y listo. todo es probar, no te vas a cargar el pc x eso. un saludo :wink:
-
03/10/2004, 23:38iosiv
Solo por matizar, en MSdos (el diskete de inicio es un mini MSdos) para cambiar de una unidad a otra pones la letra de la unidad (C,D,E, la q sea...) seguida de dos puntos (ejemplo: C
no hace falta que estes en la unidad q kieres formatear para poder formatearla, con poner FORMAT seguido de la unidad y dos puntos vale.
La verdad es que si no lo has hecho nunca t puede parecer complicado, pero en realidad es muxo mas simple q muxas cosas q sabes hacer.
suerte
-
03/10/2004, 23:42Befe
muxisimas gracias , no sabes cuanto te lo agradezco, ves asi se entera to dios vamos, es como mi madre ejejje me dice niño vete a la habitacon de tu ermana y coje las tijeras del cajo, llego y veo 10 cajones, en q cajon mama, niño en le cajon de las tijeras , ...... asi un rato, conclusion, una vez q uno a exo algo alguna vez o lo a visto , solo con decir algo ya sabe de q va el tema, pero si nunca lo a exo , por muy facil q lo veas, esa otra persona no va a dar en el clavo, ya se q no me explico muy bien pero mas o menos se entiende,
saludos y gracias de nuevo :wink:
-
03/10/2004, 23:50iosiv
bueno, he estado pensando y mejor olvidate de la parte del Fdisk, pq las particiones las puedes hacer despues, sin mas, cuando metas el disco de inicio y ya tengas to la pantalla negra con el A:\ ... formateas C, si, C pq es la letra que le pone por defecto al disco duro, si tienes más de un disco duro tendrias C y otra unidad por ahí con otra letra, pero para instalar win con "C" t vale, luego podrias formatear el otro mas adelante desde el propio windows.
Lo ideal es q hagas un disco de inicio para win 98 y t ahorras problemas. Supongo q t lo podras bajar de internet. Si tienes windows 98 instalado vas a agregar o kitar programas y hay una pestaña q pone CREAR DISCO DE INICIO. Si tienes winXP le das a la unidad de diskete con el boton derecho y a formatear
en formatear elijes DISCO DE INICIO (creo q es disco de inicio o disco de arranke o algo asi...)
Ya me gustaria a mi q algunas cosas me las explicaran tan detalladamente xDDD
un saludo y TRANKILIDAD q esto parece gran hermano
-
04/10/2004, 01:03
Bueno, bueno... me voy dos días de finde y esto se desmadra... xD...
Espero q ya se haya solucionado todo... q sólo es una discusión sin importancia... sRiVaSg, ya sé q lo dices sin mala intención, pero la verdad es q las cosas cuando no las has hecho nunca por muy fáciles q parezcan, (y en el fondo esto tb lo es) pues te resultan muy complicadas...
Vamos a ver, Befe, yo te cuento cómo lo hago yo de varias maneras, porq la verdad se puede hacer de varias maneras...
Para empezar, el disco de win98 (y busca q sea win98SE -Second Edition-, porq si no las vas a llevar putas) no es un disco bootable, como el del XP por lo q si qieres instalar ese S.O. tendrás q utilizar un disco de arranq, q si tuvieras el S.O original te vendría con el CD de instalación... (si no te viniera pues te las tendrías q arreglar para conseguir uno...). Cuando introduces ese diskete y como te han dicho, te salen varias opciones y eliges la de compatibilidad con CD para poder instalarlo...
Ahora bien, esto es el proceso para empezar a instalar, pero como he leído tú preguntabas cómo hacerlo con un HD virgen, sin particiones y sin formatear... pues bien, aqi te han puesto q lo hagas con fdisk, establezcas todas las particiones q qieras y en el mismo programita de FDISK te dicen algo así q confirmes la partición primaria, lógica, extendida... rollos de esos q no sé si conoces, pero en algún momento, te hablan de q introduzcas la partición activa... es será la q luego en MS-DOS te reconozca como C:\ y donde en principio se podrán instalar los archivos para instalar el S.O. La cosa, por la q a mí no me gusta el fdisk, es porq al arrancar de diskete y qerer hacer particiones con este programa, no te reconoce las particiones en NTFS, ni siqiera sé si se puede instalar win98SE sobre una partición NTFS, porq siempre lo hago en FAT32, y esto por si no lo sabes, son distintas formas de FORMATEAR una partición de disco duro. Por eso, mi consejo es: para empezar utiliza el Partition Magic, o en su defecto FDISK, para particionar el disco duro... no me conozco otra manera, y lo particionas a tu gusto, dando los tamaños y formatos a todas las particiones, o si qieres para empezar sólo formateas la primera particion, primaria y activa para instalar el S.O. y luego más adelante haces el resto de particiones, eso... a tu gusto...
A continución metes un diskete de arranq de win98 para cargar MS-DOS con compatibilidad de CD-ROM, y una vez allí, si no has formateado las particiones (con el Partition se pueden hacer particiones y formatearlas de golpe) pues las formateas, no sé si con fdisk se puede, pero una vez te salga la letra de unidad "A:\>", pues tecleas "C:"y te aprecerá "C:\>", esa es la partición activa, y como ya te he dicho es la primera dle disco, por otro lado creo q es aconsejable por una serie de rollos q no me sé, pero creo q es así... si no, q me corrijan, yo para evitar problemas siempre lo hago así... y luego tecleas para q parezca esto: "C:\>format c: /c", lo del modificador al final es para comprobar sectores jodidos, por si acaso, no ralentixa mucho, pero con el "format c:" ya te vale bien... y después de q termine el proceso de formateo, q creo q te lo hace en FAT32 por defecto, y si no lo hace en FAT, pues tecleas la letra donde esté la unidad de CD y buscas el archivo "instalar.exe", te sitúas en el directorio, q por lo general suele estar en el raíz (en mi caso, tengo varias cosas en el CD, q es multilenguaje y multi S.O. y tengo q teclear: "letra_unidad:\>cd win98se\spanish" y luego "instalar"), y tecleas instalar e intro... todo lo demás viene seguido, es muy parecida a la instalación del XP y verás q es muy fácil...
Espero q esto te ayude...
Un saludo
-
04/10/2004, 01:14iosiv
Yo en mi caso tuve que formatear un disco nfts desde Msdos, pero claro, el disco en ese formato el fdisk no me lo reconocia.... lo q hice? meter el disco del XP (creo q vale el de win2000 tambien) y particionar y formatear con el programa de instalacion de winXP, en fat32 (te da la opcion de los dos formatos), lo hice y cuando iba a instalar me sali de la instalacion, reinicie otra vez con el disco de inicio y .... ya tenia mi C y mi D en fat 32
(el caso es extraño, pero esq el profesor de SIMM no tenia ni zorra de como hacerlo y a mi se me ocurrió ese apaño.
salvadorp no t puedes ir ni un segundo xD
saludos
-
04/10/2004, 03:17
Iniciado por iosiv
salvadorp no t puedes ir ni un segundo xD
por?
Un saludo
-
04/10/2004, 11:30Befe
:? bueno bueno sobrado jejejej, yo creo q con esto no me perdere mucho, de todas formas voy a imprimir todo esto porsiacaso... haber si me traen ya la placa base q es lo unico q me falta :cry:
un muy breve resumen seria, buscar el windows 98 se, despues crear un disco de inicio , luego monto el pc , una vez montado todo, (aqui ay q acer particiones o eso da igual? esq uno dice q la aga y otro q da igual q se puede acer despues, o si puedo tenerlo sin particiones?..) meto el disco de inicio y aparezco en ms-dos, alli pongo "format c:" se formatea todo , supongo q se reiniciara como el xp , meto otra vez el disco d inicio y debe aparecer compatibilidad de cd-rom despues busco el instalar.exe lo ejecuto y ya seguir pasos como xp no?.
venga muchas gracias bye :wink:
pd: dices espero q te ayuede jejejej y tanto q me ayudas... gracias a los 3
-
04/10/2004, 14:05
No se reinicia después del formateo, vuelve a la línea de comandos desde donde ejecutes la acción del formateo...
Luego puedes reiniciar con el multi archi conocido Control+Alt+Supr y meter el diskete para q arranq con compatibilidad de CD-ROM y hacer la instalación de w98SE...
Un saludo
-
04/10/2004, 14:08Befe
"multi archi conocido"
jajjjaaj ......
ok ok venga vale , ya contare el viernes si ay suerte bye :wink: