Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Actualizo ahora o no?
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Actualizo ahora o no?
-
25/09/2006, 21:39VanGeLiXxx
Actualizo ahora o no?
Hola!
Pues eso, resulta que hace 5 años aprox. que tengo el mismo PC , un HP 7965, PIV 1.7 GHZ, 1024 SDRAM, 60 gb HD 5400, NVIDIA GFORCE2 MX 400 y ante la futura llegada del windows vista y la aparición del flight simulator X, pues eso, que creo que ya toca plantearse un cambio, o no?
En principio el ordenador lo utilizo para lo común, internet, emule, torrent, grabar cds, dvds, ver pelis y jugar principalmente a 3 tipos de juegos: aventuras gráficas (estilo monkey island, the longest jouney, etc), managers de futbol y simuladores de aviones (fs).
En caso de actualizar, la idea es comprar algo que me vaya a durar lo máximo posible sin tener que invertir nada más en un tiempo y ya puestos que de un rendimiento gráfico que soporte, mas o menos en condiciones, todos estos tipos de juego. Ya puestos, que aguante bien el tema de las partidas on-line.
Mi idea es no gastar mucha pasta, pero creo que será complicado. He estado echando un vistazo por ahí y tengo 2 cosas claras. En caso de actualizar ya sea ahora o despues de navidad, quiero hacerme con un procesador INTEL C2D E6600 y una placa ASUS P5W DH DELUXE. Del resto (HD, RAM, GRÁFICA, FUENTE, CAJA y ¿VENTILADOR?), no tengo ni idea por lo que agradeceria vuestros consejos. La TFT la aprovecharia y la grabadora de DVD también, que no serán para tirar cohetes pero como funcionar bien, funcionan, pues eso.
Por cierto, el presupuesto seria de unos 1000€ + lo que pueda sacar por el dinosaurio este.
Gracias por todo y dispulpad el "tocho"! :oops:
-
25/09/2006, 23:36shinjikari
Pues básico que te esperes a que salgan las gráficas con soporte DirectX 10 (a partir de Noviembre si no me equivoco) pero eso si, al principio van a costar una pasta...segun dicen por ahi empezarian a ser mas asequibles al bolsillo en Febrero...
salu2
-
26/09/2006, 10:19oscarferrol
Sí, si quieres cambiar por el tema de juegos te conviene esperar un poco
-
26/09/2006, 10:59worsito
a lo mejor le conviene comprar ahora el hardware pero no comprar grafica o comprar una de unos 60€ para ir tirando y cuando salgan las DX10 entonces hacer el cambio de graficos
-
26/09/2006, 12:57gladiac7
aunque la x1900gt no esta ya tan cara, sale por menos de 200 euros, y como bien se comenta, las directx9 darán mucho de si hasta desaparecer, una nueva de dx10 valdra un paston aunque sea en febrero seguro y a ver que tal rinde con juegos que todavia no implementan dx10,
Pongo un ejempo claro, la x950 contra las x1600 en relación rendimiento y precio
Salu2,
-
26/09/2006, 12:59shinjikari
pues a mi no me haria gracia ninguna gastarme 200€ para que a principios de 2007 salgan juegos que NO puedo jugar...
No es cuestion de mayor o menor rendimiento: es cuestion de que un juego con dx10 no se puede jugar si no tienes una grafica con dx10, asi de sencillo...
-
26/09/2006, 14:40VanGeLiXxx
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios!
Como comenté antes, el tema de cambiar de equipo no es únicamente por los juegos si no porque creo que ya toca... No soy un grandisimo aficionado a jugar pero, si juego, me gustaria disponer de algo medio decente que pueda tirar con juegos con cierto grado de exigencia. A día de hoy he pasado como he podido por juegos como los que os he comentado antes, si bien con las aventuras gráficas no he tenido practicamente problemas, con los simuladores he tenido momentos insufribles. Creo que estos problemas se resolverian con casi cualquier gráfica actual medio decente pero no me entusiasma la idea de comprar algo que dentro de 2 o 3 meses ya me esté dando los mismos problemas que la que tengo ahora. Tampoco me quiero dejar un paston en una grafica pero la verdad es que estoy indeciso. Como he aguantado hasta ahora con este "dinosaurio", supongo que ya no me va de 3 o 4 meses más, hasta que salga el windows vista, por ejemplo, pero no sé si realmente vale la pena, por eso os pido consejo.
En cuanto al resto del hardware, lo que he visto también se dispara un poco del presupuesto pero si supiese que esperando 3 o 4 meses a actualizar, estaria todo más asequible (posiblemente lo estará, no?), igual si que esperaba. Supongo que vosotros teneis más experiencia que yo en esto por lo que ¿suelen variar mucho los precios entre octubre y enero-febrero del año siguiente?
No obstante os agradeceria me indicaseis que tipo de cpu os montariais vosotros con un presupuesto así (1000€ + el dinosaurio), teniendo en cuenta que el procesador y la placa serian los que mencioné antes. Mi idea son 2 Gb de RAM DDR2 ¿533 u 800 ? un HD SATAII 16 MB, con las marcas a decidir y el resto de los componentes tambien (fuente, caja y ventilador). Cualquier idea es bien recibida.
Gracias por todo y disculpad una vez más el "tocho" :oops:
-
26/09/2006, 14:42
Estoy seguro de que no empezaran a salir juegos para dx10 hasta mediados de 2008. Por una razon muy simple, las dx10 podran usarse para juegos dx9, pero no al reves. Y poca gente se cambiara de tarjeta nada mas salir, por lo que las compañias no son tontas
Ademas, hay que contar con que un juego puede tardar varios meses en salir, asi que de principios de 2007 ni queriendo, que ya digo que no van a querer.
-
26/09/2006, 14:43shinjikari
Pues si, suelen variar los precios mucho porque antes de navidades como comprenderás está todo bien subidito grcias a las compras navideñas, pero una vez plantados en febrero, pues la cosa baja...
Respecto a la RAM si no vas a hacer overclock, vas bien con 533Mhz (2 gigas siempre XD)
salu2!
-
26/09/2006, 14:46shinjikari
Estoy seguro de que no empezaran a salir juegos para dx10 hasta mediados de 2008
salu2!
-
26/09/2006, 14:49gladiac7
Hola
Yo también tenía dudas sobre las fechas para pillar, con eso de las navidades, pero a pesar que me muero de ganas de tener el PC ya, esperaré a febrero como dice el compañero en el post anterior para coger las mejores ofertas y además así veo la diferencia de precios de una gráfica dx9 a una dx10
....
Salu2
-
26/09/2006, 19:03
Iniciado por shinjikari
Estoy seguro de que no empezaran a salir juegos para dx10 hasta mediados de 2008
salu2!
No se... dificil decision. En cualquier caso, espera hasta febrero o asi a ver como van reaccionando las compañias de juegos. Pero a mi extrañaria que sacasen un gran porcentaje de juegos dx10 antes de 1 año despues de sacar esa tecnologia. Tambien hay que tener en cuenta, aparte de los motivos economicos y de mercado que habra para dx10, que las compañias de juegos no conocen ni siquiera las caracterisiticas de esas nuevas tarjetas y tienen que dominarlo bien antes de empezar a desarrollar juegos para estas tarjetas. Aunque no se si esto les llevara semanas o cuanto tiempo...
En fin, que si yo tuviese que cambiar ahora la verdad es que tendria una dificil decision. Lo que esta claro es que no me compraria una tarjeta de mas de 300 euros. Quizas una tipo 7600gt o 7900gs seria lo que yo compraria ahora
-
26/09/2006, 19:05shinjikari
las dx10 tendran un 50% menos de rendimiento para los juegos dx9
si lo has vsito en algun sitio, por favor, link y ya de paso lo leo yo tb
salu2!
-
26/09/2006, 19:14
Pues lo del rendimiento exacto no se donde lo vi, pero he encontrado una noticia donde habla de esto:
DirectX 10 no será compatible ni con los programas DirectX 9, pero llevará una especie de emulador que servirá para mantener a todos los títulos actuales funcionando en nuestros equipos, eso sí, al ser una emulación se especula que el rendimiento no será el mismo.
-
26/09/2006, 19:42shinjikari
vale, osea k es tu opinion personal xke de "se especula que dara menos rendimiento" a "el rendimiento es un 50% menor" va bastante...
-
26/09/2006, 19:48gladiac7
Nunca una emulación rinde a la par que el original
ya pueden ser buenas y potentes las directx10 que sino la bajada de rendimiento dejará en mal lugar a muchos juegos dx9
-
26/09/2006, 19:55shinjikari
por supuesto, yo eso no lo discuto; pero es que en el foro escuchamos algo y seguidamente posteamos lo mismo exagerado al doble, y al final se forman unos bulos increibles...XD
en fin, esperemos que se lo curren cn las malditas dx10...
salu2!
-
26/09/2006, 20:01Terrez
El rendimiento k perderan las dx9 con respecto las dx10 son del 50% al 30% no se sabe con exactitud a seguir de que las dx10 tendran una potencia doble a las de dx9 .. es como si la dx9 no emulase el dx10.. y si lo emula de pena... como ya digo una 8300 ganara a la 7900....
Saludos
-
26/09/2006, 20:16VanGeLiXxx
Weno, visto lo visto va a ser que me voy a esperar un tiempecillo a ver que pasa con las malditas gráficas... :roll: ahora que habia encontrado una tienda que compra pc's desfasaillos... no obstante aunque deje eso aparte, ¿que me decis del resto de componentes? Ando algo pez con el tema de las marcas y modelos y cualquier ayuda y/o consejo de configuración es mucha!
Gracias por todo! :wink:
-
27/09/2006, 00:10worsito
Iniciado por Lord Mateo
Tambien hay que tener en cuenta, aparte de los motivos economicos y de mercado que habra para dx10, que las compañias de juegos no conocen ni siquiera las caracterisiticas de esas nuevas tarjetas y tienen que dominarlo bien antes de empezar a desarrollar juegos para estas tarjetas. Aunque no se si esto les llevara semanas o cuanto tiempo...
y creo que ya hay alguna fecha de lanzamiento para algun juego en DX10 pero no me hagais mucho caso porque no estoy seguro
-
27/09/2006, 14:19
Pues lo del codigo no sabia que ya estaba disponible para las compañias. Lo que si es seguro es que durante al menos un año habra muchas dudas de si cambiarse o no, porque habra juegos dx9 y dx10. Por ejemplo van a sacar dentro de poco el NWN2, que lleva mas de 1 año haciendose, y como este muchos juegos de larga duracion
Pero de momento no se estan haciendo juegos para dx10. Esta el Crysis, que anunciaban que iba a ser el primer juego dx10, pero finalmente sera tendra solo una emulacion de ciertas caracteristicas de dx10 y funcionara con tarjetas normales
-
27/09/2006, 14:37VanGeLiXxx
Coño!
¿Alguien tiene más información sobre esto? :
"Otra novedad importante es que por contra de lo que todos pensabamos, el FSX está realizado al 100% para funcionar sobre el Windows XP y no sobre el nuevo Windows Vista, de hecho este último no saldrá hasta primeros del año que viene y al FSX lo tendremos en nuestras tiendas con un importante lanzamiento sincronizado a nivel mundial para este próximo Otoño, comentando Paul Lange que obviamente no se dejan de lado las posibilidades que dará el nuevo Windows Vista y sus moderna tecnología del Directx10, por lo que una vez que se lanze con toda certeza se pondrá a disposición de los compradores del FSX a través de Microsoft Update una actualización para aprovechar todas esas mejoras." http://foro.jogosjuegos.com/sutra298.html
Una de mis grandes dudas a la hora de decantarme por una tarjeta actual o una futura, era precisamente este juego. En principio tenia entendido que venia listo para funcionar en Vista y con el directx10 pero al ver esto me he quedado de piedra... 8O
Si lo expuesto aqui es cierto y teniendo en cuenta el tipo de juegos para los que yo utilizo el pc ¿seria muy descabellado comprar ahora una tarjeta 7900 gt ? ¿esta tarjeta aguantaria bien este juego?
Claro, según vuestros comentarios anteriores puede ser que lo mejor es esperar (lo cual seria bueno para mi presupuesto), pero...
¿que decís?