Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Error en BIOS

1. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV

Error en BIOS

Hola.

He actualizado la BIOS, pero parece ser que ha sido un paso atrás.
    Primero, porque me sale un error que dice:

PCI IRQ Routing Table error [02:04:00]

El ordenador funciona bien, pero mosquea. Tambien decir que no tengo ningun dispositivo PCI para corroborar por si los PCI no funcionan.

Tampoco me produce ningún beep al arrancar...

¿Está pasando algo raro?

Gracias.

Saludos,
    Ivens

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    ese error significa que el BIOS detecto un dispositivo PCI pero no le pudo asignar una secuencia IRQ , es decir alque este detectado no esta operativo por el IRQ...

verifica que tengas onboard sound , desactivado si no lo usas, el onboard moden o LAN , que esten como los requieres, despues de hacer un update del BIOS es necesrio reconfigurarlo como la primera vez...

que windows estas usando? que motherboard es?

3. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    El onboard sound lo tengo activo porque es el que uso, al igual que el onboard LAN.

La placa es una ASUS P4C800 y utilizo WinXP Pro SP1.

¿Este es un error del que puedo hacer la vista gorda o se puede perjudicar la placa?

Por cierto, antes de actualizar la BIOS me aparecía la opcion de activar/desactivar el RAID y lo mismo con el puerto Firewire, pero ahora no me aparecen y el windows me pide los controladores (será porque están activados ahora por defecto).

Gracias!!!

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno si windows los detecta es por que estan activados, revisa bien en el BIOS , tal vez eso sea lo que te esta dando el problema..

de todas formas , revisa con el manual de la motherboard para mas informacion, revisa bien el BIOS a lo mejor lo cambiaron de lugar esas opciones,

5. Invitado

Bios

Primero de todo , ¿que modelo tienes exactamente?

Me explico, existen tres versiones dela placa, a saber P4C800; P4C800 Deluxe y P4C800-E Deluxe y las tres tienen diferentes Bios.

En el primer caso la Bios correcta es la P4cb1017 y en su página advierte que dicha Bios NO es aplicable a la placa P4C800 Deluxe (tampoco a la P4C800-E Deluxe).

En el segundo caso la Bios correcta es la P4c81016 y también advierte que NO es aplicable a la placa P4C800.

En el último caso la Bios correcta es la P4ced17.

Como verás, aunque las tres placas esten basadas en la misma arquitectura, utilicen los mismos chipset y distribución, el mero echo de qu una lleve algo más que la otra hace que las Bios a utilizar no sean las mismas, cosa a tener muy en cuenta cuando se actualizan, ya que aunque funcionar funcionaran, no tendrán el rendimiento óptimo y en algunos casos habrá partes de la placa que no funcionen (como puede ser perfectamente el Fireware).

6. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tuve un problema similar, mira metete en la bios, y en el apartddo de los dispositivos mira a ver si tienes todo bien activado. a mi un dia de buenas a primeras, me desactivo el sonido, el lan... asi k animo

7. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo la P4C800.

El archivo que bajé fue el P4CB1017.ROM, pero el AFUDOS decia que

"ROM image doesn't match the BIOS ROM present"

Así que la actualicé con el EZ flash ese ... pulsando Alt+F2

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ivens
    Tengo la P4C800.

El archivo que bajé fue el P4CB1017.ROM, pero el AFUDOS decia que

"ROM image doesn't match the BIOS ROM present"

Así que la actualicé con el EZ flash ese ... pulsando Alt+F2
    bueno si usastes el update automatico , eso debio funcionar pero prueba bajando el BIOS correcto por lo que veo ese que ante sno es.. debido al error... y prueba asi , a ver si eso corrige la falla..