Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Error con el Windows en 2 funciones

1. fran_valles
    fran_valles está desconectado
    Usuario registrado

Error con el Windows en 2 funciones

Hola, me estreo en el foro con esta consulta.

Tengo el windows xp home instalado en el portatil y no quiero formatear aunque tengo grabado el master para no perder la copia original.

Los problemas son dos.

1- Cuando arranca no me aparecen todo los iconos en la barra de tareas alado del reloj, pero si cierro sesion e inicio sesion si (no reiniciar sino cerrar sesion) y esto es muy raro, raro, raro...

2- cuando inserto un CD o DVD no me salta el asistente de windows de autoarranque, es decir, se abre la ventana automaticamente pero no me pregunta que quiero hacer, y en Mi PC por mucho que voy a reproduccion automatica y lo cambio y lo modifico no pasa nada...

En fin, que ya lo he desfragmentado un par de veces, he hecho limpieza de registro varias veces con varios programas, (Regcleaner y Regseeker) y nada de nada...

¿Como podria solucionarlo sin formateo?

Esta es la pregunta del millón que posiblemente no tenga respuesta, porque al menos yo, en casos como este nunca he sabido resolver, pero ahí la dejo para algun sabio que quiera compartir o sepa destripar un poco mas al windows.

Un saludo

2. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Has modificado algún servicio de windows?.
    Mira en Inicio->Ejecutar, escribe "msconfig" (sin comillas) y en la pestaña de inicio comprueba si están todos los programas y que no echas ninguno en falta.

Saludos!!

3. fran_valles
    Usuario registrado
    mmm pues yo creo que estan todos.. de hecho creo que voy a quitar alguno,

no se por que sera.

Una vez se volvió inestable y desde entonces pasó esto...

sobre todo con lo de las reproducciones automaticas. Lo de iniciar windows con los iconos a veces inicia bien y otras mal...

no se...

Gracias un saludo

4. falex_galex
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fran_valles
    Una vez se volvió inestable y desde entonces pasó esto...
    ¿Y no recuerdas a causa de qué se volvió inestable?.
    Porque así de primeras no se me ocurre qué pueda ser, no sé, quizás algo relacionado con errores en el registro.

Saludos!!

5. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas, ¿cuánto tiempo llevas con ese windows?

Te lo digo porque el windows, por su forma de gestionarse en varios aspectos, es un s.o. autodegenerativo, y se va cascando poco a poco.

Por lo que comentas, creo que no tienes muy tocao el windows, y con una simple reinstalación te apañarías, pero llegará el día que tengas que borrar e instalar.

Resumiendo, reinstala windows, que respeta todos tus programas y datos, y luego si quieres limpieza de registro y defragmentación.

Como te han comentado, ejecuta "msconfig" y en la pesta "inicio" desactiva casi todo excepto el antivirus y poco más, lo que realmente necesites que se cargue en el inicio de windows.

Ya nos contarás como te va, salu2

6. fran_valles
    Usuario registrado
    pues si que es degenerativo, eso si que es cierto

por los años que llevo con windows lo he visto, no habré formateado ni nada

Pero este es el portatil y no se... como que me da mas pereza de perder la copia original... en fin... que estoy como esperando a que casque entero.

Aunque tengo el master pero me da que el master te lo deja algo tocao igualmente, no se...

Un saludo

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Error con el Windows en 2 funciones

Cita Iniciado por fran_valles
    1- Cuando arranca no me aparecen todo los iconos en la barra de tareas alado del reloj, pero si cierro sesion e inicio sesion si (no reiniciar sino cerrar sesion) y esto es muy raro, raro, raro...

2- cuando inserto un CD o DVD no me salta el asistente de windows de autoarranque, es decir, se abre la ventana automaticamente pero no me pregunta que quiero hacer, y en Mi PC por mucho que voy a reproduccion automatica y lo cambio y lo modifico no pasa nada...
    Ambas son comunes en todos los XPs. Tanto a mí que uso una copia no original del XP Pro con SP2 como a mi hermano que usa el home edition original (también con el SP2) nos acaba pasando lo mismo. Aunque como yo estoy cada 2x3 instalado y desinstalando archivos y se mueven gran cantidad de datos, acabo con el windows cascado antes que él.
    El cómo solucionarlo si no se va reinstalando, es formateando. Si el S.O. venía preinstalado, tendrás un CD con una imagen de él. Será insertarlo, aceptar el formateo y esperar a que termine el volcado.
    También puede darse el caso de que la imagen del S.O. venga en una partición del disco duro y tengas que iniciar el proceso con un disquete o un CD (principalmente se hace así por cuestiones de seguridad; es imposible arrancar la reinstalación ya que algunos de los archivos necesarios -incluidos el "arrancador"- se encuentran en el medio extraible).

8. falex_galex
    Usuario registrado CV
    ¿Y cómo os apañáis?. Yo llevo casi año y medio con Windows XP y me va como la seda sin necesidad de reinstalar o formatear. Eso sí, hay que darle palmadas en la espalda (con cierta asiduidad) como a los críos pa que suelte los gases, jejeje.

Saludos!!

9. fran_valles
    Usuario registrado
    hombre, pues normalmente cuando metes tralla a un pc/portatil pasa lo que pasa,
    yo codifico, hago mucha edicion audio/video e instalo y pruebo programas y cosas de esas, asi que al final peta por todos los lados....

por eso lo expongo, si alguien es habil y sabe como solucionarlo sin formatear, pues lo agradezco...

Un saludo

10. falex_galex
    Usuario registrado CV
    Hombre, antes de formatear, podrías probar a desinstalar los programas que te dan fallos. Luego pasarle unos cuantos programas para echar un vistazo al registro (los que has dicho y además el RegSupreme y el SpyBot, que también tiene herramientas para buscar inconsistencias en el registro). Y finalmente prueba a instalarlos otra vez a ver qué tal te funcionan.
    En cuanto a la reproducción automática, pues favor y medio si no te funciona. De todos modos mira en Inicio->Ejecutar y escribe gpedit.msc.
    En la ventana que te salga, vete a Configuración del equipo->Plantillas administrativas->Sistema y comprueba que "Desactivar reproducción automática está en "deshabilitado" (lo cambias con el botón derecho del ratón y pinchando en propiedades).

A ver qué tal.

Saludos!!

11. fran_valles
    Usuario registrado
    probare lo de gpedit a ver que tal, porque el software funciona todo bien.

Puede ser, pero puede no lo se fijo... que al instalar el pinnacle studio es cuando se escojono todo, pero bueno... no lo garantizo, y total para un programa que no me gusta y para usar unas pocas transiciones que me gustan y guardar el proyecto en avi dv
    ... pero bueno...

voy a probar y cuento.

gracias.

12. fran_valles
    Usuario registrado
    pues comento...

"gpedit " esto solo es para el XPpro asi que no me vale ya que tengo el home

lo del registro consegui arreglarlo misteriosamente

inicie con el Knnopix y se soluciono solo, sin necesidad de pasar limpiadores de registro, porque estos a veces lo empeoran mas.

Las reproducciones... poues en fin... asi quedan sin que salte el asistente, supongo que cuando instale o desinstale algun programa se solucione solo.

Un saludo