Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre DROPS

1. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda sobre DROPS

Saludos gente!
    Pues navegando por ahi te encuetnras con terminos como "DROPS" que se supone significa "The Dresden Real-Time Operating System Project"...vale, muy bien..pero, ¿alguien me puede explicar que es o sería un sistema operativo en tiempo real? Es que no tengo ni idea...XD
    salu2 y gracias por adelantado!

2. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un sistema en tiempo real y, por extensión, un sistema operativo, es aquel en el que las salidas (por ejemplo, acciones, operacines, etc) se tienen que dar en un límite de tiempo máximo que no se puede rebasar.
    Así, por ejemplo, el sistema operativo que gobierna un avión debe ser en tiempo real porque las respuestas de alerones y otros sistemas no pueden retrasarse más de un cierto tiempo porque sino el avión no volaría bien.
    Con lo que tienes que asegurar que las operaciones, cálculos, etc que haga el sistema operativo no pueden tardar (nunca o casi nunca, depende de lo crítico que sea el fallo) más de x tiempo.
    Un sistema en tiempo real no tiene por qué ser un sistema rápido, sino un sistema que cumple las especificaciones en cuanto a tiempo.
    Los sistemas operativos que usamos la mayoría de las personas no necesitan ser de tiempo real puesto que tarde 1 segundo más o menos en leer del disco duro no es un fallo crítico.
    En cambio, que el sistema de guiado de un misil tarde un segundo más en acceder a memoria sí puede ser una catástrofe. O el airbag del coche. Hay muchos ejemplos.

En este artículo de la wikipedia lo explican algo.

Saludos!!

3. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    muxas gracias! busqué en la wikipedia, pero por le término DROP, que como puedes comprobar no viene nada de nada, y creo que nisiquiera un enlace al término "SOTR"
    me ha kedado bastante claro, gracias d nuevo!