Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Soy muy nuevo.y necesito consejo para un amd

1. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado

Soy muy nuevo.y necesito consejo para un amd

Estimados amigos:
    Soy nuevo en esto de crear un pc de la nada..ya que siempre he tenido uno comprado enterito....y la verdad es que estoy muy defeccionado.
    Mi presupuesto es de unos 1000 e...más o menos,pero sin pantalla,ratón ni teclado.
    He leido,releido y vuelta a leer....pero cada vez me lio más.

Os pongo lo que más o menos tengo en mente:

Athlon 64 x2 4600 + windsor...
    placa Asus M2N32-sli deluxe wireless edition
    Disco duro de unos 300 gigas
    2 memorias de 1G cada una.

Esto es lo más claro que tengo..aunque admito todo tipo de consejo.

Ahora lo que me aconsejeis que me falta o necesito:
    Caja,alimentación,...espero que no haga mucho ruido ni se caliente.
    Quiero ver y grabar dvd,cd....
    Y la tarjeta grafica:
    Tengo muchas dudas...ya que quiero jugar.He pensado una de gama medía Como sapphire radeon 1600 xp 256...pero admito consejos.
    Espero vuestra ayuda...y seguro que me surgen más preguntas.
    Gracias a todos.

2. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si no quieres que se caliente, que sepas que los AMD son calentitos (Mi Athlon XP 2400+ esta a casi 60º)

Si quieres uno fresquito ponte un Conroe.

3. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la primera ayuda...pero pensaba que lo del calentamiento de los amd x2 ya no era asi.....aunque supongo que se puede solucionar poniendo algo.
    No voy a entrar en luchas AMD e Intel...pero se lee de todo.El anterior era un pentium 4..pero ahora quiero uno de doble nucleo.Me fio de vuestros consejos,ya que sabeís más que yo....si me recomendaís intel core...pues se mira;aunque creo que es más caro...y he oido hablar bien de los AMD.
    Estoy echo un lio!
    Gracias.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ... Core2Duo en calidad.

Dependiendo del precio, podría valerte un 939, pero en principio, con los E6300 subiendo como la espuma, yo ni me lo pensaba!

5. gladiac7
    gladiac7 está desconectado
    Usuario registrado

Hola

Hola, si es para AMD, yo te recomendaría en socket AM2, la diferencia de precios es casi nada con respecto al 939, y será donde basen sus futuros micros la gente de AMD ( que ya sacaran algo mejor que el Conroe ), memoria DDR2, no se, yo también estoy pensando en un AMD, como puse en un post anterior, me gusta mucho la placa: A8R32-MVP de Asus, por el chipset (el ultimo de ATI) y posibilidad de crossfire en un futuro y el precio que está muy bueno,

Salu2,

6. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias nuevamente.
    Ahora me entra la duda entre AM2 y intel core2duo....Si pongo este último,¿Qué placa me recomendaís?
    Y que me podéis decir de los demas componentes que faltan,sobretodo caja,fuente...
    Gracias

7. gladiac7
    Usuario registrado
    Hola,

Si le puedes subir unos 200 euros al presupuesto de un AMD, pillate el Conroe, es lo mejor que hay, un equipo básico con conroe sin monitor esta al rededor de 920-980 ( el e6300 )

Salu2,

8. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Glaciac7...y si no es abusar mucho,por unos 1000 o 1100 e:¿Qué equipo me aconsejarías?...sin teclado,ratón y pantalla.
    Gracias

9. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo con tu presupuesto pondria lo siguiente:

micro core 2 duo E6400
    placa asus P5B deluxe
    tarjeta nvidia 7600GT o ati 1800GTO
    disco 300 o 320 MB sata2 16 MB buffer seagate, western digital, hitachi, maxtor
    memorias 2x1 GB ddr2 533 u 800 si no vas a hacer OC, sinó 667 u 800
    caja tacens audeo o inittio
    fuente tacens valeo 460W o tagan de unos 500W, mejor con ventilador de al menos 12 cm
    gravadora dvd y lector dvd si utilizas muchos dvds o cds, pionner, samsung, asus, lg, nec

Un saludo.

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    berb los amd son de lo mas frios.. ahor aintel a conseguido que sus micros sean frios pero antes eran tostadoras u hornos...

Gladiac7 si eliges amd elige AMD s939... el rendimiento con las memos ddr2 no es apreciable y para gastarte un dinerla pues no... luego tenemos el presidio... otro punto en contra... asi que am2 nada...

y si quieres montar un am2 con una placa s939 cungo lo tenemos...

saludos

11. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Pacamor...y estoy mirando donde me puede salir más baratillo;pero es una propuesta estupenda,dentro de mi presupuesto.Tendré que mirar que gráfica pongo..y espero que no sea muy ruidoso.

12. gladiac7
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Pacamor
    Yo con tu presupuesto pondria lo siguiente:

micro core 2 duo E6400
    placa asus P5B deluxe
    tarjeta nvidia 7600GT o ati 1800GTO
    disco 300 o 320 MB sata2 16 MB buffer seagate, western digital, hitachi, maxtor
    memorias 2x1 GB ddr2 533 u 800 si no vas a hacer OC, sinó 667 u 800
    caja tacens audeo o inittio
    fuente tacens valeo 460W o tagan de unos 500W, mejor con ventilador de al menos 12 cm
    gravadora dvd y lector dvd si utilizas muchos dvds o cds, pionner, samsung, asus, lg, nec

Un saludo.
    Me gusta el ordenador que dice Pacamor, yo me pillaré uno similar solo que el micro le pondre el mas "peque" E6300 para ahorrar algo y las memorias 2 de 512 Mb marca G.E.I.L. a 533 que es la más barata en dual chanel con latencias buenas, y como dice el compañero aquí arriba a 533 u 800 nada intermedio que decae el rendimiento,

Cita Iniciado por Terrez
    Gladiac7 si eliges amd elige AMD s939... el rendimiento con las memos ddr2 no es apreciable y para gastarte un dinerla pues no... luego tenemos el presidio... otro punto en contra... asi que am2 nada...
    Gracias Terrez por el comentario, a la final pillaré un E6300, el AMD, lo decía en AM2 en una opinión muy personal ya que es una placa a futuro, los futuros micros que desarrolle AMD se basarán en ese socket y no en 939, la memoria DDR2 no rinde ahora mismo a las latencias de la DDR pero es una tecnología que poco a poco se irá desarrollando y pronto veremos memorias con excelentes latencias a la par o quizas mejor que en DDR, por no mencionar dual chanel y otros pequeños detalles del AM2, además en cuestión de precio, solo le diasta en placa 10 euros de diferencia y en micro es casi nula la diferencia, sinceramente si alguien opta por AMD para un futuro (ahora no que el rey indiscutible es el Conroe) le recomiendo AM2,

Salu2.

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si cres que con esa megamakina con esa magnifica tecnologia del presidio k no puedes ni escuxar ni un mp3 copiado ni nada k sea original obligandote a pagar 400€ para un window vista+ todas las demas opciones.. que quieres que te diga... prefiero un amd k podre instalar todo lo que quiera porque no tiene ese drm(presidio).

saludos

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por gladiac7
    la memoria DDR2 no rinde ahora mismo a las latencias de la DDR pero es una tecnología que poco a poco se irá desarrollando y pronto veremos memorias con excelentes latencias a la par o quizas mejor que en DDR
    No te equivoques... La memoria DDR2 no sigue las mismas pautas de comportamiento que la DDR, y unas latencias más agresivas no incrementan su rendimiento tanto como lo hacía con los 939. De ahí que no haya presiones para reducir latencias... Es preferible una PC8000 q una PC5400 con buenas latencias y hacia ahí se moverá el mercado.

PD. Por cierto, ya llevo más de 2 añitos con ellas y no creas q han mejorado latencias. Mas bien al revés!

15. gladiac7
    Usuario registrado

noooooooo

Madrecitaaaaaa

pero que es esto del DRM?¿?¿ joer en mi antiguo socket A eso no había xD he estado mirando por allí, pero no me aclaro con quienes lo implementan, se implementa en la placa? los e6300 y posteriores tienen implantado DRM? los AMD "Presidio" según entiendo también? que si intel mete esa guarrada (con perdón de la expresión) ya pueden sacar micros de lo más potentes que no los voy a poner ni regalados!!!

Alguien me da más información sobre esto del DRM o me ubica un link (en español) para enterarme mejor de como va? que me haría muy poca gracia pillarme un equipo nuevo con tremenda basura de lastre

Salu2....

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si se implementara en am2 y en conroe.. y se activara con window vista

saludos

17. gladiac7
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Pues si se implementara en am2 y en conroe.. y se activara con window vista

saludos
    Ufff si pillas un Conroe mejor no pasarte a windows vista?

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni am2...

Saludos

19. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    berb los amd son de lo mas frios.. ahor aintel a conseguido que sus micros sean frios pero antes eran tostadoras u hornos...

y si quieres montar un am2 con una placa s939 cungo lo tenemos...

saludos
    Pues yo tenia entendido que los AMD eran calientes xDDD
    Seré que esoy anticuado =$

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si k te has kedado anticuado...

amd cambio toda su estructura y paso de ser mas caliente a ser tremendamente frios....

Luego intel con los conroe san vuelto a poner fresquitos.. pero ojo veremos como continua la historia

saludos

21. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Milton
    Gracias Pacamor...y estoy mirando donde me puede salir más baratillo;pero es una propuesta estupenda,dentro de mi presupuesto.Tendré que mirar que gráfica pongo..y espero que no sea muy ruidoso.
    Las principales fuentes de ruido son el ventilador del micro, los de la caja, el de la fuente, el de la grafica y el disco duro. La placa ya trae una opcion para bajar la revoluciones del ventilador del micro o tambien puedes comprar uno mas silencioso como el artic cooling freezer 7 Pro, thermaltake minithyphoon, zalman, tacens gelus, etc. Respecto a la caja y fuente la marca tacens ya trae ventiladores silenciosos, tambien se pueden cambiar. Sobre la grafica si hace mucho ruido se puede cambiar el ventilador por un zalman o artic cooling para graficas, tambien puedes comprar una grafica con refrigeracion pasiva, gigabyte y msi tienen la 7600GT, sapphire la x1600xt y asus la 7600GS, esta ultima un poco mas limitada si te gusta jugar mucho. Lo discos sata2 no suelen hacer mucho ruido pero si quieres ir a lo seguro, un samsung SP2504C, 250 GB pero solo tiene 8 MB de buffer.

Un saludo

22. Pacamor
    Usuario registrado CV

Re: noooooooo

Cita Iniciado por gladiac7
    Madrecitaaaaaa

pero que es esto del DRM?¿?¿ joer en mi antiguo socket A eso no había xD he estado mirando por allí, pero no me aclaro con quienes lo implementan, se implementa en la placa? los e6300 y posteriores tienen implantado DRM? los AMD "Presidio" según entiendo también? que si intel mete esa guarrada (con perdón de la expresión) ya pueden sacar micros de lo más potentes que no los voy a poner ni regalados!!!

Alguien me da más información sobre esto del DRM o me ubica un link (en español) para enterarme mejor de como va? que me haría muy poca gracia pillarme un equipo nuevo con tremenda basura de lastre

Salu2....
    Yo creo que las restricciones se refieren mas bien a los archivos que tienen en su interior grabados los drm, como los mp3 y videos que compras y te descargas por internet, pero no afecta a los archivos que tu creas o que estan rippeados de un cd o dvd. Y segun se ve se necesitará tambien el windows vista para que funcione. Por el momento los que tienen el am2 no han tenido problemas con los mp3 con el xp, veremos si tienen mas restricciones con el windows vista.

Un saludo.

23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando tu instales vista presidio evitara que hagas copias de tus cds originales, no permitira instalar copias, no permetira la repoduccion de un archivo mp3 no legal..

en xp no se activa

saludos

24. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Cuando tu instales vista presidio evitara que hagas copias de tus cds originales, no permitira instalar copias, no permetira la repoduccion de un archivo mp3 no legal..

en xp no se activa

saludos
    ¿Estas seguro de eso? por lo menos la mitad de los usuarios domesticos de pc es eso lo que hacen, si lo quitan el pc perderia gran parte de su atractivo, seria como tirarse piedras sobre su propio tejado para los fabricantes de pcs y componentes. Yo me inclino mas a restricciones con archivos que ya tienen grabados en su interior los drm y a restricciones del windows media en el tema de copias y ripeos pero usando otro programa supongo que esto no pasará. Por ejemplo el windows media no distingue entre un mp3 ripeado de un cd que te has bajado de internet o un mp3 que te has grabado tu mismo cantando por un microfono, seria ridiculo que te pidiera que adquirieses una licencia para un archivo que tu mismo te has creado. La unica forma seria que consultase una base de datos con artistas y canciones, pero en este caso con solo cambiar el nombre o los datos del mp3 seria suficiente para que no lo detectara.

Un saludo.

25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo solo se eso... y lo llevo mirando durante mucho tiempo... lo que es fijo que no podras realizar copias de seguridad ni en broma ni instalar juegos copiados.. etc

La verdad esk es una restriccion grandisima,, pero es lo que hay...XDD

Saludos

26. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero solo pasara con los procesadores nuevos no?

O solo con instalar el Vista ya ?

27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasara con los core 2 duo y con los AM2 y se realiza kn un chip que esta incorporado en el micro.. pero bueno el caso que el Am2 y el core 2 duo se realiza por hardware ya que esta implantado en el micro como pasa en la play2 y con los demas no se podra aplicar y si se aplica sera por software y totalmente crackeable...

Asi que los nuevos jodido en el vista y los antiguos no XDD

por eso recomiendo amd s939... no me harai gracia meterle un chip a mi pc..XDD

saludos

28. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    no podras realizar copias de seguridad ni en broma ni instalar juegos copiados..
    8O Eso es ilegal!!! Acordaos lo que pasó con el CD de alejandro Sanz con "anticopia" :wink:

29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y el de los red hot chilly pippers paso lo mismo tiene anticopia y nos jodemso xk ayi no es ilegal..

saludos

30. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias pacamor por todo:
    El equipo ya lo tengo más o menos perfilado.
    La tarjeta será problamente una 7600gt..y el disco duro miraré el comentado por tí.
    La caja que me ponías es interesante pero por unos pcos más de euros,pedire la Tacens Sagitta que parece que tiene más ventilación,y la ponéis bien en los reviews.La fuente de alimentación me parce bien la recomendada.

Ahora esperaré unos días......¿Pero mi gran duda es: Bajaran los procesadores de AMD e Intel de aquí a poco tiempo?..porque hay más competencia ahora..

31. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Amd bajara fijisimo y mas en febrero.. solo depende de lo que quieras esperar

saludos

32. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado
    No creo que aguante tanto....Antes de Navidades salen unos juegos más que interesantes que ahora no puedo ni pensar en ejecutarlos....¿Seguro que antes de un mes compro!.
    Saludos

33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues pillate un amd s939.. te salen baratos etc... solo tienes que tener un presupuesto que te emos dado te lo pillas

saludos

34. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    AMD s939 x2 4600+ 260€

Asus a8n32-sli deluxe o una dfi lan party 175€

2x1gb ddr400 240€

Nvidia 6800gt 150€

Caja aeroccol con venti de 25 70€

GRabadora LG 40€

Fuente Raidmax 500w reales 40€

Hd sata II seagate 300gb 80€

Un total de 1055€

saludos

35. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Sobre el tema de los precios de los micros yo creo que la tendencia es a bajar, pero no creo que mucho porque amd ya ha hecho bastante rebaja de precios y intel ya ha sacado sus core2duo con unos precios bastante razonables. Hasta que amd no saque un producto innovador que haga competencia al core2duo, dependerá de las ventas de uno y otro, si las de amd bajan mucho tendra que bajar precios y esto arrastrará tambien a bajar a intel para no perder cuota de mercado.

Un saludo.

36. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    AMd le va a meter un buen palo a intel..

Va sacar micros asta x2 6000+..solo digio eso

Saludos